Peligros de la creosota

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
bagad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/06/12, 19:09

Peligros de la creosota




por bagad » 27/07/12, 12:12

Hola,
acabamos de comprar una casa y mi esposo quería sorprenderme y cerró todo el campo que acomodará a nuestros caballos que están junto a la casa. Excepto que los postes y rieles utilizados en el borde del jardín se tratan con creosota. El trabajo es muy hermoso, así como el renderizado, pero estoy devastado cuando pienso en este producto basura. ¿El artesano que hizo esto tenía derecho a colocar estos postes tratados tan cerca de una casa de vivienda? ¿Tenemos un posible recurso para que cambie al menos los postes y vigas en el borde de la casa? Mi esposo pagó un precio considerable por esto.
Merci de vos réponses
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 27/07/12, 12:56

La creosota apesta tanto que los caballos no la tocan. Por el contrario, les impide mordisquear los rieles y los postes.
Aquí en Normandía se hacen muchas cercas como esta, y eso no causa ningún problema.
Si tuviera los medios, esto también es lo que haría.

No te preocupes por tus caballos.
El peligro es más de temer para los niños que no se dan cuenta: tocan la madera tratada y 5 minutos después de comer algo sin lavarse las manos.
0 x
bagad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/06/12, 19:09




por bagad » 27/07/12, 13:20

Me expresé mal, es por mis hijos y por nosotros mismos lo que temo, no por los caballos. No quiero estar constantemente observándolos para que no toquen esa maldita barrera. Y hay vapores extra.
Quiero saber si la legislación vigente autoriza la colocación de postes tratados de esta manera cerca de una casa como una cerca.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 27/07/12, 14:06

Una búsqueda rápida en Internet le dará la respuesta a su pregunta.

Por ejemplo: http://www.gtif.fr/pdf/Creosote.PDF

¡También me sorprende que el artesano que levantó la cerca pudiera encontrar creosota para tratar las estacas o incluso materiales tratados con creosota, ya que está prohibido!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 27/07/12, 14:14

Conocer el peligro ya es una forma de evitarlo.
Si realmente quiere desmantelar esta barrera, creo que las disposiciones legales están a su favor.
Lo sorprendente es que, a pesar de esta prohibición, ¡sigue siendo tan fácil de comprar, incluso para un individuo! (Compré estacas tratadas con creosota no hace 1 mes y no me pidieron ninguna prueba)

El otro problema es que las alternativas naturales y / o ecológicas son demasiado caras.
Si puede permitirse el lujo de montar la misma barrera de roble (sin tratamiento y a prueba de pudrición natural), tanto mejor para usted, pero para personas como yo, es solo un sueño.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Peligros de creosota




por Hic » 27/07/12, 14:15

Bagad escribió:Hola,
acabamos de comprar una casa y mi esposo quería sorprenderme y cerró todo el campo que acomodará a nuestros caballos que están junto a la casa. Excepto que los postes y rieles utilizados en el borde del jardín se tratan con creosota. El trabajo es muy hermoso, así como el renderizado, pero estoy devastado cuando pienso en este producto basura. ¿El artesano que hizo esto tenía derecho a colocar estos postes tratados tan cerca de una casa de vivienda? ¿Tenemos un posible recurso para que cambie al menos los postes y vigas en el borde de la casa? Mi esposo pagó un precio considerable por esto.
Merci de vos réponses

Hola bagad
Mi comprensión del texto,

*** La creosota está prohibida, a menos que no sea "accesible" ***

como un durmiente o poste de ferrocarril
es decir, para uso industrial con un entorno humano profesional con monitoreo médico

y concluyo
que un individuo no debe en ningún caso tocar los elementos creosotados

¡¡ATENCIÓN!!
¡La combustión de elementos de creosota se considera peligrosa y tóxica!

y te diste cuenta de que los caballos son más inteligentes que los humanos jajaja




En Europa, el uso de creosota está prohibido desde 2002 dentro de las instalaciones y para ciertos usos externos.
En Francia, sobre la comercialización y la reutilización de la madera tratada, un decreto20 autoriza excepciones (solo para ciertos usos profesionales), pero prohíbe ciertos usos y el uso de la madera que ha sido tratada con ciertos productos, incluido el llamado " creosotas "(lista abajo)
*** https://fr.wikipedia.org/wiki/Créosote#Usages ***


¡el más reciente!
La creosota figura en el anexo I de la Directiva sobre biocidas
Contaminación | 26 de julio de 2011 | Actu-Environnement.com
*** http://www.actu-environnement.com/ae/ne ... 13132.php4 ***

¡Históricamente!
Macadam contiene creosota hasta los años 70 80


La creosota como aceite reducido se permitió hasta hace relativamente poco tiempo, mientras que ha habido muy, muy poco alquitrán utilizado como aglutinante en mezclas bituminosas desde la introducción del gas natural a fines de los 70 y principios de los 80, es decir, al final de la producción de gas en la ciudad. que producía alquitrán y creosota como productos de despedida del proceso de producción de gas.
*** http://www.highwaysmaintenance.com/patchtxt.htm **


Adiós
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 28/07/12, 13:33

Este producto se ha utilizado intensamente durante algún tiempo y ha dado excelentes resultados, por ejemplo, en estacas de tomate.
Mientras sea nuevo, es pegajoso y se seca mal, por lo que se ve mal. Pero es un producto perfectamente impermeable, tanto agua como aire, y protege la madera, el hierro o la mampostería a largo plazo y evita que se pudran en contacto con la humedad, por ejemplo cuando está sumergido o enterrado.
Es casi imposible de encontrar, y es una pena porque es un tratamiento de muy larga duración, y la contaminación de los tratamientos repetitivos es mucho más importante.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 284