Aerogenerador y calefacción

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
vinzman
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 193
Inscripción: 01/07/09, 16:35
Localización: Quebec




por vinzman » 08/01/10, 06:31

Hola grelinette
¿Por qué no intentar eso?


calefacción 300w, 12volts
Imagen
0 x
gorrión
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/02/10, 23:45
Localización: charente marítimo




por gorrión » 21/02/10, 00:45

Grelinette escribió:Bueno ... bueno ... ¡creo que no estoy listo para calentar con mi turbina eólica! olfatear : Cry:

Entonces, ¿a priori la mejor manera sigue siendo transformar la energía cinética del viento en electricidad y luego en calor por el efecto Joule? (en resumen, conecte un convector a la turbina eólica)

Lo que es desalentador es que podemos buscar nuevos sistemas simples y efectivos ... ¡pero siempre recurrimos a lo que ya existe! :fruncir el ceño:

¿Todavía hay muchos investigadores brillantes que lograrán encontrar nuevos procesos innovadores o actualizar un viejo sistema olvidado?
De hecho, ¿crees que es el último descubrimiento innovador notable real de los últimos años en el campo de la ecología?


Si puede tener 2 kw de carga, lo más simple es probablemente la electricidad. Entiendo que la rentabilidad no es su objetivo, pero si tiene 2 kW al pie del mástil, puede contar con 1,9 KW en su radiador eléctrico. Es viable.
Si usa un sistema mecánico para calentar aire o agua, es probable que solo tenga 100 W en casa.

Al mismo tiempo, hay un pequeño tipo que está agitado en todas las direcciones y se las arregla para calentar nuestros oídos. Como qué transporte de energía puede incluso somatizarse ...

Además, yo mismo uso una turbina eólica (comercial) con un diámetro de 1,5 m que produce un máximo de 500 w. Vivo en una playa muy ventosa.

De lo contrario, se puede considerar la cavitación. Es parásito en las hélices de barcos donde hierve agua de mar.
0 x
Mi Marmon a gasolina funciona con diesel :)
kae
x 17




por kae » 07/10/12, 16:27

Hola, desenterrando el tema a la vista porque me hago la misma pregunta.

"Si puedes tener 2 kw a cargo"

Si tenemos 2kw eléctricos después de un generador en la parte inferior de una turbina eólica, ¿cuál era la energía mecánica de la turbina eólica al comienzo? Esta es la gran pregunta sobre calefacción-viento-mecánico.

Si la eficiencia de un generador es 80 o 90%, resulta obvio que se debe usar un alternador + un radiador. Yo creo que es?

Si, por el contrario, la eficiencia de un alternador fuera inferior al 70%, se podría plantear la cuestión de la eficiencia de un sistema de calefacción que utiliza directamente energía mecánica.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/12, 16:37

¿La energía eólica requerida es 5 veces más y la energía mecánica que sale de la turbina eólica depende en gran medida del alternador y los circuitos mmpt, bien adaptados o no a la turbina eólica?
Esto varía entre una eficiencia mecánica hacia la electricidad del 80% al 20%, dada cierta estafas, seguidas de excelentes juicios legales !!

Diámetro de la turbina eólica de al menos 2 a 3 m por 2KW, ¡vea el sufrimiento de algunos en economía, por 500W!

¡Cuidado con el fuerte viento y el aerogenerador caído!
0 x
kae
x 17




por kae » 07/10/12, 16:52

Ah, entonces, según usted, la pregunta aún surge. En mi opinión, un sistema mecánico tiene dos ventajas: estar autorregulado, protegido y tener una buena eficiencia (no es necesario usar la energía noble que es la electricidad para calentar algo).

Cuanto más viento, más se calienta (para saber si la mezcla de un fluido u otro es lo más obvio). Además, me pregunto si el rendimiento de dicha instalación fluctuaría. Las pérdidas de un sistema son siempre efectos joule, fricción, etc. Esto calienta el sistema en cualquier caso y si está en la casa, la eficiencia es del 100%.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/12, 17:19

¡El problema es que la turbina eólica debe estar muy alta en el viento y la calefacción en la casa!
¡Siempre podemos transmitir la fuerza mecánica de la turbina eólica mediante engranajes y varillas en la casa y colocar el alternador en la casa que luego calienta una resistencia a la corriente parásita!

La mezcla de aceite también funciona si establece un ajuste de acuerdo con la velocidad de rotación.

Las viejas turbinas eólicas de bombeo de agua pueden ser adecuadas, con una eficiencia del viento de alrededor del 10%, porque son lentas, pero mecánicamente buenas (los engranajes si están engrasados ​​se desgastan).
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/10/12, 17:57

transforma la energía mecánica de la turbina eólica en calor, por fricción en un fluido ... lo que funciona menos bien es el transporte de fluido caliente, que corre el riesgo de llegar frío al lugar para ser calentado

la electricidad es la forma más conveniente de transportar energía con bajas pérdidas

la energía eléctrica es la más fácil de usar para todos los propósitos ... una turbina eólica puramente térmica sería tan costosa como eléctrica y mucho menos útil
0 x
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re:




por FALCON_12 » 16/11/22, 16:09

Grelinette escribió:Bueno ... bueno ... ¡creo que no estoy listo para calentar con mi turbina eólica! olfatear : Cry:

Entonces, ¿a priori la mejor manera sigue siendo transformar la energía cinética del viento en electricidad y luego en calor por el efecto Joule? (en resumen, conecte un convector a la turbina eólica)

Lo que es desalentador es que podemos buscar nuevos sistemas simples y efectivos ... ¡pero siempre recurrimos a lo que ya existe! :fruncir el ceño:

¿Todavía hay muchos investigadores brillantes que lograrán encontrar nuevos procesos innovadores o actualizar un viejo sistema olvidado?
De hecho, ¿crees que es el último descubrimiento innovador notable real de los últimos años en el campo de la ecología?


Hola,

Información muy interesante en esta página sobre este tema.

https://solar.lowtechmagazine.com/fr/20 ... dmill.html
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Re:




por sicetaitsimple » 16/11/22, 20:46

FALCON_12 escribió:Información muy interesante en esta página sobre este tema.
https://solar.lowtechmagazine.com/fr/20 ... dmill.html


Siempre sorprende que salgan a la luz semejantes gilipolleces, cuando la energía eólica ha demostrado durante más de 30 años que su futuro es la electricidad, con máquinas cada vez más potentes y eficientes.
El único problema es que cuando no hay viento, no hay...
Pero lo mismo ocurre con los pequeños aerogeneradores de carácter individual, que hace tiempo que han demostrado su bajísimo rendimiento tanto en términos de producción como de vida útil.
En cuanto a aquellos que quieran calentarse con energía eólica, ¡buena suerte!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Aerogenerador y calefacción




por Ahmed » 16/11/22, 20:49

Debemos seguir siendo positivos, ¿por qué no escribir en su lugar: "En cuanto a aquellos que quisieran calentarse con energía eólica, bien valor ¡viento!" 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188