Okofen Pellteronic: T limita la comodidad y reduce

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Alex6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/10/12, 16:54

Okofen Pellteronic: T limita la comodidad y reduce




por Alex6 » 08/10/12, 10:26

Bonjour à tous,

Acabo de comenzar mi nueva caldera Okofen. Gracias a esto forum, Entendí los ajustes esenciales (ley del agua, punto fijo, etc.) pero tengo dudas sobre los valores de temperatura T lim. confort / reducida.

En el manual Pelletronic está escrito: "si la temperatura exterior media supera este valor, el circuito de calefacción se desactiva".

Imaginemos que estamos en el caso "reducido", durante la noche por ejemplo. Quiero una temperatura de 18 ° C en casa. Si pongo una temperatura T lim. reducido por debajo de 18, por ejemplo 10 ° C, la caldera no se activará si la temperatura exterior promedio es superior a 10 ° C. Pero si hace 11 ° C toda la noche, mi casa puede bajar de los 18 ° C, dependiendo de su inercia térmica.
Sin embargo, he visto aquí y allá en la web valores T lim reducidos muy bajos.

¿Cuál es la lógica para establecer estos valores? ¿Por qué el sistema simplemente no se basa en su curva de calentamiento?

A+
Alex6
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/10/12, 14:07

Los "límites de calefacción" se utilizan para "apagar" completamente la calefacción; la caldera ya no está en "stand by" sino en parada. Circuladores también. En cierto modo, ¡esto reemplaza la acción manual de apagar el chuaffage cuando hace demasiado calor!

Alros que en la noche bajando, el ciruclador gira, la temperatura en el circuito de agua es simplemente abiassée. Y la caldera está en "stand by": ¡mantiene su temperatura mínima de 65 °!

La curva de calefacción es otra cosa: se trata de indicar al regulador a qué temperatura debe enviar el agua para que las pérdidas de la casa se equilibren con los aportes de la calefacción. Y esto depende de la temperatura externa. Por lo tanto, es una fórmula matemática bastante simple, ¡pero no es un "todo o nada"!

El límite de calefacción en modo reducido (en claro: la temperatura a partir de la cual la calefacción se apaga por la noche) depende esencialmente de 3 cosas:

- aislamiento: una casa bien aislada se enfría menos y, por lo tanto, puede resistir la caída nocturna de las temperaturas externas a temperaturas más bajas ...

- la inercia de la casa: cuanto más una casa tiene inercia térmica (paredes de piedra o ladrillo, hormigón, piedras, pisos duros) dentro del aislamiento) y cuanto más resistirá la variación de temperatura

- requisitos y programación de los ocupantes: para algunas personas levantarse a 19 ° no es un drama, para otras lo es ... Entonces, si esto es un problema, puede jugar en el límite de calefacción, o también al reiniciar; podemos, por ejemplo, dejar que la temperatura "corra" lo suficientemente baja, pero empezar de nuevo con una o dos horas de anticipación o por el contrario, establecer un límite superior (para que la calefacción permanezca encendida, en modo rebajado, para una temperatura exterior más alta) y reiniciar más tarde ...
0 x
Alex6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/10/12, 16:54




por Alex6 » 08/10/12, 15:22

Estamos de acuerdo: para ajustar el valor de T lim. reducido, es necesario tener en cuenta la inercia y el aislamiento de la casa, es decir, la reacción de la casa a la dinámica de la temperatura exterior.

Utilizando la curva de calentamiento para simular esta reacción, pensé que la caldera podría cortarse cuando la temperatura requerida (interior) se exceda "en gran medida" (según esta curva).

Entonces, con una temperatura alta (digamos 20 ° C) durante un día a 19 ° C, la caldera mantendría su temperatura mínima todo el tiempo, incluso si la temperatura en la casa es más alta que la temperatura solicitada (con las contribuciones de radiación solar, por ejemplo)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/10/12, 16:05

Ya no tengo todo en mente, pero me parece, de memoria, que además del límite de calefacción, hay un apagado (o espera ???) si el retorno es mayor que la temperatura salida calculada ... o algo así.

Entonces, además del límite, normalmente hay una segunda condicionalidad ...

Otra cosa es el aporte del sol: allí se necesita un sensor de habitación (interno); esto "corrige" el cálculo de la temperatura inicial, pero nunca corta la calefacción (para evitar la operación "todo o nada" "yoyo", que destruiría todo el punto de regulación del clima!). Sobre todo, no asimile un sensor de habitación a un "termostato" anticuado, que controla la caldera - o los radiadores eléctricos - mediante "encendido / apagado" ....
0 x
Alex6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/10/12, 16:54




por Alex6 » 08/10/12, 19:24

Si la caldera se puede apagar, y no en espera, dependiendo de la temperatura de retorno, entonces me parece que podemos prescindir de estos valores de confort / reducción de límites.

De lo contrario, concluyo que la caldera continúa consumiendo gránulos para mantener la temperatura mínima siempre que la temperatura externa esté por debajo del nivel de confort / reducido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/10/12, 11:03

Si la curva está configurada correctamente, ¡solo se consume cuando es necesario!

Comprender la regulación climática: mantenemos un "stock" de calorías; la casa es como una botella perforada; yo; debo mantener el nivel.

Dos maneras:

a) cuando baja, bombeo: "todo o nada" regulación por "termostato", que anota las caídas o los aumentos, y que "corta" y "enciende" ...

Es como conducir a alguien que está en un embotellamiento, que acelera para pegarse al vehículo anterior cuando arranca y frena repentinamente cuando frena al frente ::

b) Calculo las fugas y vuelvo a poner lo mismo: curva de calentamiento que calcula las cantidades medias perdidas y que las sustituye, con un flujo calórico deslizante (gracias a la hora de inicio variable) ... Este es el coduite el "issée" de quien ve que arranca pero que todavía hay un atasco delante ... y que suaviza su aceleración. Una regulación climática "sabe" que la necesidad aumentará en cuanto baje la temperatura exterior mientras que por dentro no ha pasado nada todavía!

Entonces tenemos que deshacernos del enlace: "mi caldera está funcionando, pero hace suficiente calor, por lo que funciona para nada, por lo que se desperdicia" ... Esto solo es cierto si la curva está mal ajustada o el programa mal configurado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 09/10/12, 11:29

Bienvenido al club de Alex6 :P

Tengo un sensor de habitación, corrige el flujo T ° pero también, corta el circulador de calefacción y cierra la válvula motorizada si la habitación T ° excede la temperatura establecida + histéresis (en casa 0,5 °).
Punto de ajuste 19 °, sol! La atmósfera cambia a 19 ° 5, el calentamiento se detiene.

Después de las pruebas, descubrí que 11/12 ° para el límite reducido era muy adecuado para mi aislamiento (medio) y la inercia (fuerte) de la casa.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Alex6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/10/12, 16:54




por Alex6 » 09/10/12, 12:01

Did67, realmente espero que este tipo de caldera funcione por adelantado. Y me parece que el cerebro de este sistema, aquí Pelletronic, podría hacerlo mediante programación sin valores Tlim.

Gracias Manet42 por su información sobre su valor T lim. ¿Hay alguna forums un lugar que da los valores de los usuarios según su tipo de casa y su localidad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 09/10/12, 14:15

No de manera sistemática ...
Datos sobre
https://www.econologie.com/forums/suivi-du-t ... -1470.html
Debe leer todo!
Creo que comenzar un nuevo post donde los propietarios pondrían sus configuraciones sería interesante.
Yo comienzo.
Cordialement.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Alex6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/10/12, 16:54




por Alex6 » 09/10/12, 20:30

OK, gracias por el enlace.

Pondré mis parámetros cuando tenga un poco más de comentarios. Por ahora me baso en lo que encontré en esto forum antes de enfrentar el invierno de verdad.
Además, pensando en ello, la mayor parte de mi información proviene de publicaciones de ... Manet42 y Did67 ;-)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot] e invitados 390