Etiqueta ADEME "casa de madera"

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Etiqueta ADEME "casa de madera"




por jean63 » 10/01/06, 22:43

Larga vida a las casas de madera, serán muy buscadas en los próximos años, lea ==>
El sector de la construcción es la segunda fuente de contaminación por dióxido de carbono (CO2) en Francia, después del transporte. Según el Centro Técnico Interprofesional para Estudios de Contaminación del Aire (CITEPA), los edificios emiten una cuarta parte de las emisiones francesas totales de CO2 (2001), la mayor proporción después del sector del transporte. Según las estadísticas de la Misión Interministerial para el Efecto Invernadero (MIES), las emisiones francesas de gases de efecto invernadero se han disparado desde 2003 en hogares y oficinas privadas: + 7%, contra solo + 1% para los transportes.

Transponiendo a la legislación nacional una directiva europea, el artículo 41 de la reciente ley de simplificación de la ley establece un diagnóstico de propiedad del rendimiento energético. Esta ley requerirá a partir del 1 de julio de 2006 que se anexe un diagnóstico de rendimiento energético a cualquier venta de propiedad. Posteriormente, y a partir del 1 de julio de 2007, se debe adjuntar a cualquier contrato de alquiler a expensas del arrendador.

Este diagnóstico es un documento que incluye la cantidad de energía realmente consumida o estimada para un uso estandarizado del edificio o parte del edificio, así como una clasificación de acuerdo con los valores de referencia para que los consumidores puedan comparar y evaluar su rendimiento energético. . Debe ir acompañado de recomendaciones destinadas a mejorar el rendimiento energético, lo que hace posible, en caso de trabajo o reemplazo de equipos, optimizar las intervenciones para controlar el consumo de energía y, por lo tanto, contribuir simultáneamente a reducir las tarifas para los ocupantes y limitar Emisiones de gases de efecto invernadero. Debe haber sido establecido por menos de 10 años.

Sin embargo, el diagnóstico solo tendrá un valor informativo. A diferencia de otros diagnósticos, como el diagnóstico de termitas o el diagnóstico de plomo, el comprador o el inquilino no pueden reclamar contra el propietario.

Debe ser redactado por un profesional (persona física o jurídica) que cumpla los criterios de competencia y cuyas actividades deben estar cubiertas por un seguro contra las consecuencias de su responsabilidad profesional. Este profesional no debe tener ningún vínculo que pueda afectar su independencia, ya sea con el (los) propietario (s) o sus agentes que lo soliciten, o con una empresa que pueda realizar trabajos en las obras, instalaciones o equipos para los cuales él realiza el diagnóstico.

Las diferentes declaraciones, informes o diagnósticos que el propietario de una propiedad residencial debe producir al vender a un comprador no profesional se recopilan en un solo documento llamado "diagnóstico técnico". A partir del 1 de julio de 2006, consolidará los siguientes documentos:

1) El estado que menciona la presencia o ausencia de materiales o productos que contienen asbesto.
2) La observación del riesgo de exposición al plomo.
3) El estado parasitario relacionado con las termitas y otros insectos xilófagos (termitas).
4) Una declaración de la instalación de gas con el fin de evaluar los riesgos que podrían poner en peligro la seguridad de las personas, cuando esta instalación se haya llevado a cabo durante más de quince años.
5) El estado de los riesgos naturales y tecnológicos.
6) El diagnóstico relacionado con el rendimiento energético.

Contrariamente a lo que se dice, el gasto de energía para una casa de madera es muy bajo: en particular, solo se necesita muy poco cemento (las fábricas de cemento son un catamarán ecológico).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 11/01/06, 09:05

Aquí hay un mensaje que es interesante. ¿Sabemos qué forma tomarán los documentos de diagnóstico de energía?

Si es así, eso me interesa mucho. Lástima que la parte energética no conlleve ninguna obligación legal ...

Pero es un primer paso. Siempre se toma :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

errores ...




por jean63 » 11/01/06, 09:05

mea culpa: al leer el texto nuevamente, estamos hablando de emisiones de edificios durante su uso por los humanos para calentar y comer.
Por lo tanto, mi comentario sobre el cemento es inapropiado, pero sigue siendo cierto que una casa muy bien aislada como una casa de madera también tiene la ventaja de enviar menos CO2 a la atmósfera con un volumen de calentamiento equivalente.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

info => Rulian




por jean63 » 11/01/06, 12:38

mira este enlace, todo está ahí ==>
http://www.actu-environnement.com/ae/news/1326.php4

Sorprendente que no seas consciente de ello.

PD: dé un paseo por una casa de troncos de madera => Estoy hablando de mi casa de madera, transferiré la información a kyothome en este sitio; es un buen ejemplo de casa bioclimática. Hay una foto.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Protocolo de Kyoto




por jean63 » 11/01/06, 13:18

En el marco del protocolo de Kioto que solo se refiere a grandes emisiones de CO2 (industria) sin tener en cuenta ni el transporte por carretera ni el aéreo (sobre todo), se ha creado un intercambio de CO2. ¡Esto explica, por ejemplo, que Lafarge, que es un gran contaminador con sus fábricas de cemento, se comprará financiando turbinas eólicas en Marruecos! y otros fabricantes que plantan árboles que no sé dónde (visto en FR2 en "investigación adicional" a las 23 pm, recientemente).
Y si a nivel individual, razonamos de la misma manera que a nivel industrial: en mi caso, tengo una casa de madera que consume poca energía (tanto en construcción como en uso, poco de CO2 - calefacción de gas + baja temperatura en el suelo), tengo muchos árboles en mi tierra que podo un mínimo para que tengan muchas hojas, setos que también absorben CO2.
Tengo un molino heredado de mis padres donde hay muchos árboles en los setos que rodean las 2 hectáreas de pradera.
A este respecto, se cometió un gran error: eliminar los setos durante la consolidación de la tierra (múltiples desventajas conocidas, incluida una menor captura de CO2).
También tengo un automóvil que funciona con GLP (sé que no es el mejor para CO2, ni + ni - que la gasolina y el diesel ... pero, sobre todo, mucho menos emisiones de otros contaminantes malos para la salud).
También a nivel mundial, me encuentro no muy mal situado.
Además, tan pronto como la instalación de colectores solares se vuelva menos costosa, instalo algunos y en mi fábrica pongo una turbina para producir electricidad, y sobre todo me olvido de los paneles fotovoltaicos para producir electricidad y venderla. en EDF.
Sobre este tema es necesario ver a Greenpeace, estoy registrado en el programa "....... sol" 'No puedo encontrar el nombre exacto. El objetivo es obtener de EDF los precios correctos, como en Alemania, que hacen que la energía fotovoltaica en casas ... RENTABLE (no amortizada en 30 años). Todo esto es solo una voluntad política.
Mi defecto: tengo herramientas eléctricas y eso no es bueno, es mejor usar herramientas de aire comprimido ... pero es más (ahora encontramos compresores baratos).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 11/01/06, 13:50

Bueno no, no estaba al tanto, dsl. : oops:

A decir verdad, pude mantenerme al día con las últimas noticias sobre ahorro de energía y construcción porque en este momento estoy trabajando con Nono y Christophe en la nueva versión de Kyot'Home y que consiste principalmente en comer PHP ...

Me actualizaría para mantener los contenidos del futuro portal. Ya tengo algunos artículos en mi bolso. Pero creo que ciertamente puedes ser un buen escritor para enriquecer el sitio futuro :D

Veremos cuando se abra el portal :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

OK de acuerdo




por jean63 » 11/01/06, 14:10

Tengo mucha información, pero se me acaba el tiempo. Veremos.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
tomy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/04/06, 22:16




por tomy » 25/05/06, 19:53

noticias sobre esta etiqueta ??

Creo que Francia debe alcanzar un cierto porcentaje de casas de madera. Alguien sabe cuanto?


Y sí, como siempre, mi Francia llega tarde ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 25/05/06, 20:47

Tienes que ir a ver el sitio web de ADEME, ¡no veo por qué algo habría cambiado! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88