Independencia energética con algunos de los equipos ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
día
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/11/12, 14:17




por día » 27/11/12, 22:38

BobFuck escribió:OK, continuación del cuestionario: vives en qué país, qué clima (latitud, temperaturas), qué tipo de edificio, etc.

Vivo en Francia en el norte.
Vivo en residencias donde me dejan vivir :D
No, soy estudiante, por lo que no hay alojamiento fijo, aparte del hogar parental, pero tendré que irme pronto.

BobFuck escribió:Dices que no tienes calefacción, así que probablemente no en Francia (¿o tienes una casa pasiva o sin hogar? ...)

Si tengo calefacción, porque estar en una residencia. Pero sé lo que uso para calentar: cero. Pero este no es el caso de la residencia, así que ... no cambia mucho (ni siquiera un poco).
El único hecho de que no estoy sin hogar es el hecho de tener que depender de otros para obtener energía, desafortunadamente XD

BobFuck escribió:No necesariamente: no debes ser fundamentalista, sino pragmático, todo es una historia de compromiso.

Entonces, a menos que no tenga hogar (¿con 3 PC?), Tengo problemas para ver cómo su computadora podría representar su primera publicación de energía.

Por lo que sé, solo uso ese estar en residencia (excepto las luces). Entonces ese es realmente mi problema.

BobFuck escribió:OUI bien sur.

La cuestión es saber si esto se compensa con la energía que produce y que no tendrá que ser producida por "sucia".

Si el panel está bien colocado, bien orientado, muy soleado y sobrevive el tiempo suficiente, lo compensa con creces (para los tipos de paneles apropiados).

De otra manera no.

Por el momento, no vale la pena.
Veré cuando viaje, el 5W me ayudará mucho, pero de momento es una idea "sucia". Pero quería estar seguro. Yo personalmente no quiero quedarme donde estoy (estudiar, etc ...), así que esperaré hasta tener un hogar estable (o no) pero que tendrá un impacto real en el tiempo.
Un pequeño artículo sobre el por qué, que habla del tema, no diré que no.

BobFuck escribió:Casi, este es el Una computadora portátil por niño, proyecto para equipar al Tercer Mundo con TI, ultra barato, ultra bajo consumo. Es un gran producto, muy bien pensado.

Pude ver especialmente que era 2/3 W mínimo (lectura, sin wifi, y sin luz, supongo), y no debe ser constantemente de 25 W, por lo que podría ser interesante.

Pero creo que si hoy me vuelvo completamente enérgicamente independiente de esta computadora, ¿cambio algo o no? Quiero decir con eso, incluso si no es lo que más consume, ¿vale la pena o no? - a tiempo, tal vez?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/11/12, 23:39

Acabo de hurgar un poco en la historia de olpc ... muy triste

ya encontramos regularmente una pequeña PC a 200 euros ... como la Acer aspire en la que escribo en este momento

lamentablemente demasiado frágil para usar en condiciones rústicas

¿Qué más necesitaría? un caso más grande y fuerte, no esta miniaturización frágil

necesitaría especialmente baterías grandes de níquel cadnio con autonomía de todo un día ... 3 horas es demasiado corto en lugares donde no hay toma de corriente en todas partes

¿Por qué cadnium nickel? porque cuando está plano puede esperar el tiempo necesario antes de cargarse ... a diferencia del litio que casi se autodestruye cuando se deja completamente plano durante demasiado tiempo

Otra cosa cuestionable que veo en la primera versión olpc: memoria flash 1Goctet: es demasiado pequeña ... además, la memoria flash no es duradera: se desgasta demasiado rápido ... el viejo disco duro de 500Goctet son más sólidos, más baratos y más útiles: puede almacenar toda la información que necesita y la computadora se vuelve realmente útil

con 1Goctet no nos atrevemos a almacenar nada y seguimos siendo completamente dependientes de internet

Por supuesto, cuando veo mi primer PC comprado con solo disquete en el que agregué un disco duro de 20Mbyte ...
0 x
día
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/11/12, 14:17




por día » 28/11/12, 07:10

chatelot16 escribió:Otra cosa cuestionable que veo en la primera versión olpc: memoria flash 1Goctet: es demasiado pequeña ... además, la memoria flash no es duradera: se desgasta demasiado rápido ... el viejo disco duro de 500Goctet son más sólidos, más baratos y más útiles: puede almacenar toda la información que necesita y la computadora se vuelve realmente útil

... ¿Y cómo alimentas el disco duro? El objetivo no es tener una gran PC para todos, sino simplemente una PC para todos. La energía es importante aquí, y la elección no es trivial, especialmente económica.

chatelot16 escribió:con 1Goctet no nos atrevemos a almacenar nada y seguimos siendo completamente dependientes de internet

Casi nunca tengo internet, no te preocupes. No tengo una versión de 1 GB, pero tengo 3 GB, soy demasiado vago para ver con precisión. Y como el wifi no está abierto, y nos parece más inteligente bloquearlos, preparo mis llaves (40ene de GO que siempre tengo encima) para poner lo que quiero leer o lo que quiero ver. .
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 28/11/12, 09:35

> con 1Goctet no nos atrevemos a almacenar nada y nos quedamos
> completamente dependiente de Internet

El público objetivo no tiene cámaras de 12 megapíxeles o TV Full HD para ver películas pirateadas : Mrgreen:

> El único hecho de que no soy un vagabundo es tener que depender de
> otros por energía, lamentablemente XD

Sí, entonces no hay mucho que puedas hacer, en realidad.

De lo contrario, para volver al panel solar, es rentable (económica y energéticamente) ... si está bien ubicado, soleado, etc., y ... si consumimos lo que produce.

Si hay una batería en la ecuación, ya que contamina durante la producción (especialmente cadmio ...) y no dura mucho, ya sabes a qué me refiero ...

> si hoy me vuelvo totalmente independiente de la energía
> desde esta computadora, ¿cambio algo o no?

Si no quieres terminar como los marioles de EELV, tienes que estudiar los órdenes de magnitud ...

En un día su computadora portátil consume, vaya, cucharón, 50 Wh?
Un litro de gasolina = 10kWh
Si quemamos este aceite en una planta de energía con un rendimiento del 40%, se necesitarán 12 ml por día para alimentar su computadora portátil ...

Es decir, la cantidad a cubrir ... 175 metros a 130 en la carretera con un automóvil a 7L / 100, lo que lleva ... 4.8 segundos.

Si está en el tráfico, es peor.

Entonces su historia sobre paneles solares es linda pero buena ...

En el límite, encuentra un habitante de la ciudad moderno discapacitado que lleva su coche durante 2 km (no deberías tener demasiados problemas), lo enciende para que se compre una bicicleta ("¿no habrías engordado?", Etc.) no le cuesta nada y es 20 veces más ecológico : Mrgreen:
0 x
día
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/11/12, 14:17




por día » 28/11/12, 13:30

BobFuck escribió:De lo contrario, para volver al panel solar, es rentable (económica y energéticamente) ... si está bien ubicado, soleado, etc., y ... si consumimos lo que produce.

¿Si consumo TODO lo que produce?

BobFuck escribió:Entonces su historia sobre paneles solares es linda pero buena ...

En este caso, seguirá siendo lindo. No tengo la intención de ser lindo, así que veré cuando la necesidad sea interesante y propicia.

BobFuck escribió:En el límite, encuentra un habitante de la ciudad moderno discapacitado que lleva su coche durante 2 km (no deberías tener demasiados problemas), lo enciende para que se compre una bicicleta ("¿no habrías engordado?", Etc.) no le cuesta nada y es 20 veces más ecológico : Mrgreen:

:)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/11/12, 14:11

mida el consumo de discos duros recientes y se sorprenderá. consume menos que alguna memoria estática

A menudo decimos que los discos duros son mecánicos y no son confiables: veo muchas más fallas en la memoria flash y memoria USB que la falla del disco duro

El precio de calidad del informe de los discos duros me parece en gran medida favorable

Insisto en lo que me parece importante para una computadora portátil todo terreno: debe tener una carcasa sólida ... debe tener baterías grandes para funcionar todo un día, por lo que al menos 8 horas y 10 horas sería mejor

De repente, con el peso de la batería, genera una inercia que protege el disco de golpes

el panel solar es otro asunto: para que funcione, debe colocarlo al sol, por lo que rara vez está cerca del lugar donde usa su computadora

e incluso si no usa la computadora, déjela en el lugar correcto para disfrutar del sol, deje el panel y la batería ya es riesgosa, pero es estúpido dejar la computadora con

Entonces, un estuche con panel solar y batería puede ser algo útil, tener electricidad o no tener ninguno ... pero es algo que se debe hacer independientemente de la computadora ... y no hacer eso si es útil ... no ahorrar fracción de kWh junto con el desperdicio habitual de MWh
0 x
día
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/11/12, 14:17




por día » 28/11/12, 14:30

chatelot16 escribió:Entonces, un estuche con panel solar y batería puede ser algo útil, tener electricidad o no tener ninguno ... pero es algo que se debe hacer independientemente de la computadora ... y no hacer eso si es útil ... no ahorrar fracción de kWh junto con el desperdicio habitual de MWh

Célebre;)
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 28/11/12, 14:39

dag escribió:¿Si consumo TODO lo que produce?


Sí, si pones un panel solar, es verde que:

- si consume al menos una buena parte de la producción (de lo contrario, debe verse bonito)
- y si lo usas en lugar de otra energía sucia

Por cierto, parece que no puedo encontrar la energía gris de una batería de litio. Por supuesto, para NiCd y NiMH, la energía para fabricar la batería es más importante que la energía que almacenará y restaurará durante todo su ciclo de vida (en otras palabras, contamina menos para enchufarlo al EDF) . Para el plomo, es todo lo contrario, y es fácil de reciclar (además, casi todas las baterías estacionarias son de plomo ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 28/11/12, 14:54

BobFuck escribió:Por cierto, parece que no puedo encontrar la energía gris de una batería de litio.
yo encontré un número 1,87 MJ / Wh.

Si aceptamos una vida útil de 1000 ciclos, 1kWh almacenado y devuelto (es decir, 3,6 MJ) cuesta 1,87 MJ.
0 x
día
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/11/12, 14:17




por día » 28/11/12, 16:29

BobFuck escribió:Sí, si pones un panel solar, es verde que:

- si consume al menos una buena parte de la producción (de lo contrario, debe verse bonito)
- y si lo usas en lugar de otra energía sucia

Clasificado 2x;)
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117