reciclaje de papel ecobalance

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/04/09, 13:50

¿Un mito? Usted dudar de mi palabra? ¿Me estás llamando mentiroso? No pero !!

Voy a hacer un video de estos 4 cuando necesito para encender la estufa ...

Todos los sobres blancos son una llama verde, como la semi prospecto tipo de papel brillante Aldi Lidl Cora ... etc etc

Esto puede ser confirmado por todos los usuarios del buche estufa que queman sus papeles ...

ca loca ... es mejor que cierre sus libros un poco y (re?) vienen en la vida real debido a los mitos es que se monta aquí ... : Shock:

Pero cual es tu trabajo : Shock:
Dernière édition par Christophe el 27 / 04 / 09, 01: 05, 1 editado una vez.
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 22/04/09, 14:15

¿Cuál es el registro de reciclaje si se hace en Asia y no aquí?
Para reciclar papel, hay guata de celulosa o, a nuestro alcance, los bloques de papel.
Puede hacer la carpeta de papel con muy poca energía en su jardín.
Y además, se trata de un aislamiento barato
0 x
piedra-Ernest
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 16/02/08, 17:33
Localización: Región de París




por piedra-Ernest » 22/04/09, 15:44

Christophe escribió:¿Un mito? ¿Cuestionas mi palabra? ¿Me llamas mentiroso? No, pero ¿quién te crees que eres?

Voy a hacer un video de estos 4 cuando necesito para encender la estufa ...

Todos los sobres blancos hacen una llama verde, como la semi prospecto tipo de papel brillante Aldi Lidl Cora ... etc etc

Esto puede ser confirmado por todos los usuarios del buche estufa que queman sus papeles ...

ca loca ... es mejor que cierre sus libros un poco y (re?) vienen en la vida real debido a los mitos es que se monta aquí ... : Shock:


Pero cual es tu trabajo : Shock:


Un poco de calma.
No tengo un mentiroso, sino simplemente ingenuo, porque es probable que lo lea en algún lugar y que piensa.

Antes de hacer que mi primera respuesta, como me gusta para comprobar todo lo que digo, tomé una hoja de papel blanco y lo hice quemar, así, la llama no era verde en absoluto.

Ahora no se habla de que el sobre blanco o papel semi-brillante (que no habías hablado de cloro) entonces yo también comprobado con un sobre blanco: todavía no hay llama verde .

Para papel satinado, es posible obtener una llama forrado de verde: esto se debe a que en el couche papel estucado ligero (LWC) utilizado para la impresión de folletos publicitarios, es posible introducir copolímeros clorados para mejorar la resistencia a la humedad. No tiene nada que ver con el aspecto blanco. Es todo.

En cualquier caso, la llama verde no es una indicación de que el papel haya sido blanqueado con cloro. Es un mito.

Y decir que "todos los sobres blancos hacen una llama verde" es, como mínimo, una exageración ...

Por cierto, soy un ingeniero químico retirado, el Sr. irascible experto ...
0 x
Existo, por lo tanto contaminar. Pero yo limpio
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/04/09, 18:46

bin bien esperar vídeo ... lo haré más rápido de lo esperado ... Sólo espero que la buena verde vera en el video. No es fácil de disparar una llama!

En el caso de los sobres, ¿quizás también interviene el pegamento? Pero si no es quizás el 100%, es una gran mayoría (> 7/10) de los sobres blancos los que hacen una llama verde ...

Usted Veras buen video!

Ah estas Ings ... : Mrgreen:

PS: Dije que la llama verde era significativa de compuestos clorados en el papel y que estos compuestos pueden provenir de pegamento, tinta ... ¡no necesariamente papel estrictamente hablando!
Dernière édition par Christophe el 27 / 04 / 09, 01: 10, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 27/04/09, 01:08

Bueno, hice algunas pruebas este AM (aún no filmado): de hecho me enojé un poco demasiado rápido, en todos los sobres blancos que quemé, ninguno hizo una llama verde ... por otro lado: todos los folletos publicitarios lo hacen (¿tinta probablemente?) y lo peor son los papeles "brillantes".

Las cajas "coloreadas" (agroalimentarias por ejemplo) también crean sistemáticamente y más o menos llamas verdes (pero menos que el helado) ...

¡El video se hará en la semana!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 10/07/09, 12:57

piedra-Ernest escribió:Creo que la llama verde de papel blanqueado de cloro es un mito ... más


Y qué pensar de esto: https://www.econologie.com/forums/combustion ... t7925.html
Podemos ver las llamas verdes en el video:
https://www.econologie.com/pollution-au- ... -4102.html

Ahora bien, no quiere decir que venga del "soporte papel" sino que pueden ser tintas ...

El resultado medioambiental es el mismo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 10/07/09, 13:03

Christophe escribió:bin bien esperar vídeo ... lo haré más rápido de lo esperado ... Sólo espero que la buena verde vera en el video. No es fácil de disparar una llama!


Ben finalmente se tomó el tiempo para hacer este video pero ve mejor de lo que pensaba: https://www.econologie.com/pollution-au- ... -4102.html
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 02/10/12, 19:57

Eco-Folio: se da prioridad al reciclaje de papel

02 oct 2012 enerzine

EcoFolio, eco-organización de los migrantes en Francia dio la bienvenida a la decisión del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía para introducir el reciclaje de papel en una prioridad de la política de residuos en Francia.

Después de más de 15 meses de negociaciones con todas las partes interesadas, el Ministerio anunció una meta para el sector francés de la recogida y reciclaje de papel. Esto es para reducir los vertederos y la incineración, sino también para el suministro de materia prima para los fabricantes de papel y cartón reciclados. Estas nuevas disposiciones responden al deseo de cambiar de 47% de reciclaje hoy a 60% en el horizonte de 2018.

Menos de uno de cada dos papeles se recicla en Francia y el papel de desecho, que se recicla 5 veces, es un recurso para el futuro y una materia prima secundaria ecológica y económica.

Imagen

El apoyo financiero brindado por EcoFolio al servicio público de gestión de residuos proporcionado por las autoridades locales está aumentando significativamente a favor del reciclaje.

De 2013, Eco folio y comunidades pagan los 15 euros por tonelada de papel reciclado de residuos, a partir de euros 65 80 por tonelada. Este incentivo debe conducir el reciclaje para recuperar una mayor porción de depósito de papel usado. Al mismo tiempo, el apoyo a la recuperación de energía (equipos de baja eficiencia) se reducirá gradualmente.

Se hará también se centró en la racionalización del sector de manera que el papel de desecho se convierten en una alternativa competitiva al recurso ecológico madera. A cambio, se prestará la ayuda financiera específica para 10 millones de dólares para cambiar la gestión de las autoridades locales para avanzar hacia un mayor reciclaje y el fortalecimiento de las actividades de comunicación para el público en general y los usuarios. El objetivo también racionalizar la clasificación y recogida esquemas en colaboración con las comunidades.

EcoFolio enfatiza que esta es una señal fuerte de los comercializadores para el sector, mientras que el depósito de papel consumido en Francia se ha reducido considerablemente (-20% desde 2006).

El dispositivo, decidido por un período de años 4 será evaluado y renovado con objetivos reforzados.


http://www.enerzine.com/604/14482+eco-f ... iers+.html
0 x
rod35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/11/12, 14:41




por rod35 » 04/12/12, 18:32

Hola,

Tema interesante, pero tenemos la impresión de que no hay muchos intercambios.

Para la llama verde al final lo que es la conclusión, por lo que hay mucha contaminación cuando se quema prospecto pub? (Nota: El video de arriba ya no funciona)

Para la última intervención, no estamos del todo en el resto del "post" pero también es interesante. Pregunta por contras: Es muy bonito hacer una buena gestión del reciclaje, pero en ninguna parte de ecofolio se trata de saber adónde van estos papeles reciclados! (-> ¿China?). Deberíamos introducir la noción de energía asociada al transporte en este preciso debate del reciclaje ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/12/12, 19:09

no importa el color de las llamas para quemar sin poluer requiere una temperatura alta

el único papel de la publicidad quemar mal porque contiene demasiada materia mineral (a menos de celulosa)

así que no se queme el único periódico me hice un quemador tiene placa foriestiere que permite mezclarlo cartón de papel o de plástico ... ya que el volumen principal de combustible es de madera, la temperatura es suficientemente alta para descomponer bien lo mal ardería aunque sólo sea quemado

¡Si el reciclaje es ecológico, también debe ser económico! la fábrica de papel debe comprar el papel viejo a un precio positivo, dando un poco de dinero a quienes lo recogen

por desgracia ahora el reciclaje de papel se envuelve dinero público ... lo que me hace creer que no es rentable ... lo que no puede ser ecológico

así que no hago el gasto de combustible para el transporte de la caja de cartón de papel y otros desperdicios para nada ... Almacené todo el verano cuando no estaba climatizada ... y me quemé con inviernos oblea

Me parece que el reciclaje de papel retrocede ... hay unas pocas decenas de años la basura de papel blanco de buena calidad tenían un valor positivo: valió la pena para el transporte en un récupérateur ... por desgracia para la moda la recuperación obligatoria la mejor basura de papel ya no es un valor interressante

es el gasto de dinero público para recoger la mierda sin valor en bolsas amarillas ... y no quiere pagar un precio razonable para justificar la clasificación en origen la mejor basura de papel
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 57