¿Aislamiento al llenar el aislamiento con huecos en una pared?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 10/01/13, 11:17

Bonsoir,

lo siento, obamot, si tomaste mi comentario por agresividad, no hubo ninguno. Probablemente me equivoqué al usar el término sarcasmo (para defenderme de él).

Primero, elimine las citas al químico, soy uno, probablemente no estoy en la cima y estoy al tanto de los últimos descubrimientos, pero bueno, no se olvida todo, especialmente los conceptos básicos de la química que es el entrenamiento de sales.

Entiendo sus argumentos, pero la pregunta que me hago y a la que me da una respuesta es que parece que la no volatilidad o estabilidad de un producto en dosis muy bajas es una garantía de calidad ecológica. Tuve otra visión (obviamente estoy equivocado) sobre el producto con calidad ecológica. Pero sigo preocupado: incluso en dosis bajas, protegidas por una pared apretada, ¿podemos decir que un producto letal para insectos y pequeños mamíferos no es un peligro potencial no solo para los humanos sino también en general para el planeta? ?

He vivido durante años en un edificio cuyas particiones (que todavía están allí) están hechas de fibrocemento. Teníamos la seguridad de que gracias a los revestimientos (pinturas, telas de vidrio) no había riesgo. Es cierto que las sondas nunca han detectado asbesto libre, pero sus colegas han perforado y aserrado la partición (fue autorizada antes del asunto del asbesto, hoy está prohibido). Este trabajo libera asbesto en el aire. Por lo tanto, estas particiones son lo que yo llamo un peligro potencial, incluso si nadie que yo sepa ha desarrollado alguna patología.

Los ejemplos abundan: el sulfato de cobre / hidróxido de cobre / cal, llamado mezcla de Burdeos, es un producto muy estable, utilizado en las vides francesas desde la llegada de los hongos estadounidenses. No sé si ha habido patologías desarrolladas debido a este producto, pero los alemanes lo han prohibido y han desarrollado plantas resistentes a los ataques de hongos.

Lo mismo ocurre con los arseniatos utilizados como antifourmi, las dosis eran muy bajas, pero finalmente se retiraron.

Esto es todo lo que significaba mi mensaje, que probablemente era demasiado lacónico. Mantengo un enfoque ciertamente demasiado cauteloso en mi visión de la contaminación de la tierra.

Dicho esto, preferiría un producto completamente inerte, en estado libre o bloqueado en una carpeta, una partición, etc. de modo que, si accidentalmente termina en el aire después de un incendio, bricolaje no controlado, desecho en un vertedero o no, no contamina.

Ah sí, repito mi pregunta: ¿qué pasa con el acuerdo? ¿Existe el riesgo de que después de algunos años la guata de celulosa se asiente?

Siempre cordialmente obamot, incluso si no quiero guata de boro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/01/13, 21:48

De hecho, ¡el químico conoce y conoce las implicaciones de su campo en el medio ambiente!

Entonces él es más sensible que los demás. Y tiene razón ...

cortejuan escribió:Primero, elimine las citas al químico, soy uno, probablemente no estoy en la cima y estoy al tanto de los últimos descubrimientos, pero bueno, no se olvida todo, especialmente los conceptos básicos de la química que es el entrenamiento de sales.

Entiendo sus argumentos, pero la pregunta que me hago y a la que me da una respuesta es que parece que la no volatilidad o estabilidad de un producto en dosis muy bajas es una garantía de calidad ecológica. Tuve otra visión (obviamente estoy equivocado) sobre el producto con calidad ecológica. Pero sigo preocupado: incluso en dosis bajas, protegidas por una pared apretada, ¿podemos decir que un producto letal para insectos y pequeños mamíferos no es un peligro potencial no solo para los humanos sino también en general para el planeta? ? [...]

Dicho esto, preferiría un producto completamente inerte, en estado libre o bloqueado en una carpeta, una partición, etc. de modo que, si accidentalmente termina en el aire después de un incendio, bricolaje no controlado, desecho en un vertedero o no, no contamina.

Ah sí, repito mi pregunta: ¿qué pasa con el acuerdo? ¿Existe el riesgo de que después de algunos años la guata de celulosa se asiente?

Siempre cordialmente obamot, incluso si no quiero guata de boro.


Wikipedia escribió:Las cualidades ignífugas del bórax se buscan en el tratamiento de aislantes naturales, como, por ejemplo, la guata de celulosa. Diluida en agua, la sal de boro penetra bien en la madera y no se evapora.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Borax

Nuestro químico me explicó ayer que las reacciones metabólicas (en general, no específicamente a un compuesto u otro) podrían ocurrir en ciertos sujetos en las montañas y no en las mismas personas junto al mar ... Para decirte cuánto me interesa este tema (él es bioquímico).

Hizo una broma con una sonrisa, diciéndome que si temías al boro, no deberías ir a "boro del mar" ...
(evaporación del agua de mar como vapor de ácido bórico ya es incomparablemente más débil en una construcción aislada de este tipo, si se admite una volatilidad residual improbable).

En resumen, no, hay muchas cosas que son peligrosas en nuestra vida, mucho antes del boro. Las posibilidades de que una parte de la sal de boro reaccione con la humedad y vuelva a desarrollar una cierta volatilidad, si está en forma de ácido bórico es casi cero (si no existe, es no medible), ya que no debería ser una sal y no veo cómo podría volver a su forma ácida, ya que ya ha estado en contacto con una base que lo neutralizó. Si queda ácido bórico restante, sería en una cantidad tan pequeña que no se compararía con la sobredosis (en comparación) que tomaría junto al mar ... No olvide no más aún, que a esta dosis de exposición en el ambiente marítimo, el aire del mar que contiene compuestos de boro volátiles seguramente tiene fama de ser beneficioso (o al menos, el organismo humano sabe cómo manejarlo).

El contacto principal del boro con el organismo humano es ... en alimentos, detergentes y productos cosméticos, y probablemente en ciertos tejidos (en contacto directo con la piel, según él y según esta fuente):
http://www.consoglobe.com/bore-dangers-vertus-3455-cg
http://www.consoglobe.com/bore-dangers-vertus-3457-cg

Consoglobe, con respecto al boro, escribió:¿Qué peligro para el hombre?

Los seres humanos están expuestos al boro a través de los alimentos, el agua potable y otros productos de consumo, como los cosméticos. Pero en promedio, más de la mitad de la exposición total al boro proviene de los alimentos.


En este caso, estamos en concentraciones tan bajas que están por debajo de "concentración sin efecto observado".
El boro se encuentra en la dosis indicada, un elemento esencial del crecimiento de las plantas, se encuentra abundantemente en la naturaleza. Confinado / encapsulado dentro de la guata de celulosa y absorbido por él, el peligro solo se puede suponer pero no es efectivo (nada que ver con lana de roca o vidrio ...).

Menos punto de vista es que la ansiedad generada por el uso de este retardante de llama natural y el estrés que resulta de él, será mucho más dañino que los posibles efectos negativos e hipotéticos. Entonces, en este caso, sí, es la única reserva que veo usándolo ...
Pero no es peor que si te obligaran a comer papas todos los días y no quisieras. : Lol:

Por otro lado, si tiene algún estudio sobre el tema de acuerdo con la información que recopila, siempre será interesante compartirlo con nosotros. Pero tal como está, sinceramente, no veo.

En cuanto a las hormigas, no debemos hacer que ingieran cloruro de sodio ... Sin embargo, es solo sal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/13, 03:04

Observación general: como dije en mi primera publicación, debe preguntarle al fabricante qué opina exactamente sobre el "perjudicial".

Sé que el boro ataca a los insectos xilófagos atacando su sistema digestivo, y como quieres preservar tu madera ...

Por lo proporcionado, también vive en una colonia, pero debe verificarse ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 13/01/13, 10:43

No se puede decir que la sal de boro sea completamente inofensiva. Se requiere un mínimo de precauciones.

http://www.greenfacts.org/fr/bore/l-3/boron-99.htm#0p0

Entonces, la dosis máxima diaria es de 0.4 mg / kg, o 30 mg / día para un hombre de 75 kg.
Si tuviera que tratar mi marco, creo que lo haría una empresa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/01/13, 11:14

Philippe Schutt escribió:No se puede decir que la sal de boro sea completamente inofensiva. Se requiere un mínimo de precauciones.

http://www.greenfacts.org/fr/bore/l-3/boron-99.htm#0p0

Entonces, la dosis máxima diaria es de 0.4 mg / kg, o 30 mg / día para un hombre de 75 kg.
Si tuviera que tratar mi marco, creo que lo haría una empresa.

Sí, pero los posibles trastornos aparecen entre 100 y 1000 veces esta dosis.
No se bañe en agua de mar, entonces Philippe (20 a 26 mg por litro de ácido bórico puro) y lo que pruebe además por las vías respiratorias ya que el ácido es muy volátil ... (mientras Aquí hablamos de sal estable no volátil.)
Las dosis anteriores son tan bajas que es difícil decir si tendrán un efecto beneficioso o negativo ... Dependerá de los sujetos amha.

Además, si tomamos esto en cuenta, ¡también debemos ofrecer un material de sustitución aislante con menor daño y al menos igual rendimiento! ¿Qué sugerirías?

Dicho esto, advertir sobre las dosis de cualquier producto es un buen augurio, gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 13/01/13, 12:29

Si entendí correctamente, no es la madera tratada la que es dañina, pero es al tratarla que debemos tener cuidado.
El método de aplicación es importante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/01/13, 14:34

Ah, bueno, de hecho no se trata de absorberlo durante el proceso de producción industrial. guata de celulosa ...
Además, se debe usar una máscara (e incluso overoles y guantes) para ajustarse INCLUSO si un fabricante le dice que es seguro. Es muy claro. Pero una vez en su lugar, dudo que la exposición (que no es directa ya que no estamos, con él, en contacto con la piel) probablemente será menor que la capacidad de medición (como ya se dijo). Pero nada impide, de hecho, consultar con el fabricante o cualquier organismo de control si eso puede tranquilizar. En Alemania existe el TUV.
Hablamos mucho durante un tiempo sobre los humos producidos por las fibras de las celulosas tratadas, pero fue con los pegamentos del aglomerado, algunos de los cuales liberaron formaldehído (pero eso no tiene nada que ver con amha)

Por último, pero no menos importante, excepto en el ático disperso en el suelo, la guata de celulosa siempre está confinada.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 303