Trabajo, aislar, con espuma de poliuretano (coche o casa).

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Trabajo, aislar, con espuma de poliuretano (coche o casa).




por Obamot » 27/12/12, 00:52

Esto es lo que descubrí un poco por casualidad ... ¡con los paneles de espuma de PU!

Estaba buscando proteger la parte inferior de un minibús que sufría de la proyección y los impactos de la grava que hizo que la pintura saltara y se escamara (ya que la rotura está prohibida en mi esquina: tenemos que pintar ...) y cada vez que fue necesario reprocesar y volver a pintar ...

En resumen, fue engorroso de manejar, especialmente dado que las pinturas corporales de hoy en día no son realmente fáciles de aplicar, se convierte en una profesión especializada con pinturas de polímeros a base de agua, pero en primer lugar con solventes. ... Tienes que trabajar rápidamente, a la temperatura adecuada, algo que rara vez tienes la oportunidad de encontrar afuera ahora, o tienes que esperar al verano ... En resumen, es más como antes ... .

Además, ni el anti-grava convencional de tipo 3M ni el alquitrán ofrecieron una solución satisfactoria, ya que cuando el óxido avanza por debajo, solo lo vemos cuando ya es demasiado tarde para intervenir y las láminas deben volverse a soldar para reemplazar la carrocería afectada por la corrosión. Y cuesta bomba ..

Transmito los detalles de la fase de pintura (solo sé que encontré una excelente imprimación epoxi, para aquellos que están interesados ​​... pero son difíciles de aplicar y luego debes limpiar cuidadosamente la pistola, porque obviamente, es epoxi así que aquípegar!! La ventaja es que podemos usar una capa delgada, lo que significa que rápidamente vemos que el óxido comienza debajo, por si acaso ... ¡Y finalmente podemos intervenir muy temprano!)

Uso indebido de espuma de PU (poliuretano)

En primer lugar, uno podría sorprenderse con una elección que a primera vista parece poco ecológica. Solo aquí, hacer el trabajo de pintura en los paneles basculantes también implica la contaminación por vapores de vapores de solventes, y eso es realmente malo ... Y para los pulmones y para la atmósfera. De todos modos, al final, consideré que era el menor daño ... Esto especialmente cuando se usa un compresor y herramientas eléctricas para eliminar la corrosión y la pintura, también tiene su costo de energía, por lo que uno de los otros ...

Encontramos esta espuma de PU en diferentes formas:

Para recubrir y aislar tuberías de fontanería ... Como aquí:

Imagen

O como una alfombra de piso, para campistas o fitness ... Así:

Imagen

Planeaba colocar aros y también usar los puntos de enganche existentes debajo del chasis para sostener mi espuma, pero no lo necesitaba, aquí es por qué:

Así que compré 4 tapetes para campistas:

Imagen

... Elegí los que vienen en dos capas: un lado resistente a la humedad (necesariamente girado al lado de la carretera) y el otro para un aislamiento confortable.

Luego, después de hacer un patrón, tracé las áreas de corte (con un buen margen de al menos 7 cm alrededor, que ver con el tipo de espuma, porque comprime más o menos ...):

Imagen

... entonces mi idea era hacer un collage o sostenerlo gracias a los aros que había comenzado a cortar ...

Fue entonces cuando tuve la idea de usar un pegamento. Entonces le pregunté a nuestro químico si tenía una idea del tipo de pegamento que usaban para unir las dos capas de esta estera de espuma de PU. Fue allí donde me dijo que no usaban pegamento en absoluto, ¡sino una rejilla y lo hacía caliente! Eureka, mi sangre solo daba vueltas, así que solo tenía que determinar la temperatura ideal y encontrar la manera de calentar y ensamblar con el método más simple ...

Así que probé con una placa eléctrica en la que calenté una cuchilla de corte:

Imagen

Llegamos lo suficientemente rápido como para encontrar la temperatura adecuada, ¡solo tiene que derretirse un poco ...! Lo sorprendente es la fuerza con la que se sostiene. Una vez enfriado, jale un poco hasta que se rompa, pero no cederá en el lugar de la soldadura, ¡sino al lado! (Prueba con la tuya, por supuesto, también debe depender del material, nunca puedes ser lo suficientemente cuidadoso). También necesita un tubo de respiración, que llevará un poco más de aire fresco ... puede ser mejor no respirar demasiado ...
Luego tuvimos que desarrollar el método de trabajo correcto ...!

- Prepare el área a unir ya en su lugar final debajo del chasis del vehículo;
- Acerque la placa eléctrica lo más cerca posible y caliente la cuchilla muy caliente;

Imagen

- Preséntelo a alta temperatura en el área a soldar (¡tenga cuidado de no quemarse!);
- luego presione las dos partes a unir contra la cuchilla simultáneamente:

Imagen

- Luego, en el segundo cuando se haya derretido, simultáneamente en ambos lados para ensamblar: retire inmediatamente la cuchilla y ensamble las dos partes, manteniéndolas juntas ejerciendo una presión sostenida entre sí durante 20 a 30 segundos (es decir, dependiendo del tipo de espuma de poliuretano ...):

Imagen

Una vez terminado, solo había que cortar la "escalera" que quedaba entre las diferentes partes ensambladas con un cincel, y se formaron dos hermosas conchas, fáciles de quitar o reemplazar:

Imagen

Imagen

Ventajas, es muy ligero (probablemente más liviano que el antigravilla grueso, por lo que no tiene costo de combustible adicional), es barato (desde 6 € cada uno en Lidl) y fácil de implementar ... no existe el riesgo de que, incluso si se rasgara, es muy suave, por lo que no es una consecuencia (pero nos encargaremos de colocarlo con cuidado, con áreas de enganche de arandelas grandes en plástico (corté grandes rondas de plástico flexible de los stagnones de detergente líquido, es flexible, va muy bien y no me costó nada ...)

Otras aplicaciones: aislamiento en casa. ¡De modo que podemos soldar las cubiertas aislantes en espuma de PU o en lugar de dejarlas abiertas o pegadas con la cinta suministrada! ¡La gran ventaja es que se pueden adaptar al diámetro de la tubería! ¡Porque ahora podemos fabricarlos al diámetro que queramos!
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 03/02/13, 14:12

Hola y buen trabajo :)

dos pequeños comentarios constructivos;):

uno para la pintura: la primera pintura automática fue con agua y luego vino la pintura solvente (mi padre era pintor automático y no digo estupidez al decir eso).
Mi querido padre, él también me enseñó que para tener un estiramiento perfecto en una pintura de agua puedes pintar al baño maría;), pintar en caliente lo que ... intenté, incluso con poliuretano ( componente bi, por lo tanto, pintura y endurecedor) en pleno invierno a -5 ° C, el tramo es de níquel y la pintura ha estado colgando magníficamente durante tres años en una carpa de circo ...

Así que no te preocupes con el pincel, tienes que trabajar por otro lado sin detenerte y sin volver a la pintura, pero con el spray también lo hace;) ...
Para que conste, mi padre pintó estos primeros autos con un rodillo ...;) Bien, esto dice que también desplegó este primer auto con una curva de 4cv a 45 ° en la parte delantera tirando hacia abajo en reversa con el gancho delantero en la pared opuesta, esto decía que tenía su control técnico en ese momento sin que el controlador viera que el auto estaba doblado;) (trabajo bien hecho) ...

Luego para la soldadura:

Es la soldadura plástica, así que para la soldadura plástica conozco dos técnicas (probablemente hay otras).

El primero es el soldador instantáneo.

http://images.search.conduit.com/ImageP ... rt=0&pos=1

el otro es la ampolla

http://images.search.conduit.com/ImageP ... rt=0&pos=2

allí por contra necesitas comprarlo pero es mágico esta cosa ...
puede soldar como con una varilla, corta una varilla de pvc, por ejemplo, para hacer la contribución del pvc en la soldadura ... esto dice que con una boquilla que modifica una pistola de calor también funciona bastante bien (boquilla con una pequeña salida que concentra el flujo de calor).

Bueno, si no fuera por estos detalles, nada que decir, la idea es bastante buena y simple (por lo tanto, relevante para mis ojos) y buenas soldaduras;) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/02/13, 14:24

Me había perdido este tema, ¡buen trabajo de Obamot!

Por contra, no es espuma de PU (al menos para el aislamiento de tuberías) sino espuma de PE (polietileno)
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 03/02/13, 20:03

Hola,
Ya han pasado 4 años que ya no estoy en la carrocería, sino para iluminarlo un poco sobre la protección de los bajos y los pasos de rueda de los vehículos un poco viejos en reparación:
- láminas libres de corrosión
- fosfato primario
-appet (epoxi si quieres pero compatible con la capa anterior)
-anti grava, que le dará un grosor para absorber los impactos y una apariencia de piel de naranja. Podemos reproducir los diferentes granos de los fabricantes.
-pintura con un aditivo que lo hace elástico para que no se desprenda bajo los impactos.
-Por supuesto, lo más difícil es proteger los cuerpos huecos, así que la inyección de cera. El óxido a menudo comienza en la unión de las sábanas.
En los vehículos modernos se ha simplificado mediante el uso de carcasas de plástico en los pasos de rueda.
Su idea no es mala, pero cuide la fijación porque la presión del aire con la velocidad o el peso de la nieve que se adhiere en invierno puede arrancarla.
En pintura obtenemos los mejores resultados alrededor de 20 °, con experiencia podemos alejarnos de él, pero hay un límite que es el punto de rocío. No puede sobrecalentar o refrescar su pintura dependiendo de la temperatura del soporte.

jlg
0 x

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 99