¡Ordenar en Bélgica es un desastre!

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

¡Ordenar en Bélgica es un desastre!




por lejustemilieu » 22/03/13, 12:31

Lanzo el tema, porque es importante.
Hoy, (en Bélgica), fui al centro de residuos, con un remolque lleno de todo tipo de residuos, sin clasificar.
El gerente me expulsó, con el pretexto de que mi basura no está clasificada en el trailer.
Mi esposa explota y dice que entiende a las personas que tiran su basura en el bosque.
Yo, mi respuesta: "tienen razón"
pero después de 15 minutos de discusión, la pregunta es, "¿dónde termina la clasificación?"
Ejemplo, la sombrilla de jardín hecha de madera, metal y lona ... ¿tengo que desmontar todo?
El sillón, ¿tengo que desmontar la madera de las telas?
el frasco de mayonesa, ¿tengo que quitar la etiqueta?
Creo que las mentalidades deben cambiar, y esa clasificación comienza con la compra. :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Clasificación




por Sen-no-sen » 22/03/13, 13:21

lejustemilieu escribió:El gerente me expulsó, con el pretexto de que mi basura no está clasificada en el trailer.


Y el gerente tenía toda la razón.
¿Cómo es posible llevar a cabo una clasificación efectiva si no hay un tratamiento básico aguas arriba?
Son dos cosas una, o la clasificación se hace en serio, o tendremos que pagar más para que lo hagan empresas especializadas ... la elección es suya.


Ejemplo, la sombrilla de jardín hecha de madera, metal y lona ... ¿tengo que desmontar todo?


¡Idealmente sí! Pero de hecho es exigente.



Creo que las mentalidades deben cambiar, y que la clasificación comienza con la compra.


¡Completamente!
Y también depende de los fabricantes dejar de vendernos mierda y otros productos obsoletos.
Pero el problema sigue siendo el mismo: el ciclo de consumo retroactivo:
Para garantizar el funcionamiento del sistema de comercio y su lógica exponencial, los fabricantes comprendieron rápidamente que un producto que dura es un mal producto (para la economía totalitaria).
Los productos envejecen mal, por lo que compramos otros nuevos, que envejecen aún peor ... el proceso se acelera con cada ciclo.


Los productos, por tanto, no duran o ya no están "de moda" (moda creada por sus mismos fabricantes a través de las redes de medios), por lo que hay que comprar otros, lo que hace posible el funcionamiento del aparato industrial.
Sigue un efecto "bola de nieve" que genera ganancias gigantescas y del que el consumidor es el gran perdedor: pagamos con la compra pero también en la basura (a través de impuestos, impuestos, etc ...).

La idea básica es generar un beneficio máximo, que permita desarrollar la actividad económica en el mundo y proporcionar empleos y felicidad a todos, pero eso, por supuesto, es solo de la mitología ultraliberal, ya que la realidad es la del canibalismo planetario.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Clasificación




por chatelot16 » 22/03/13, 16:28

lejustemilieu escribió:pero después de 15 minutos de discusión, la pregunta es, "¿dónde termina la clasificación?"


y, sobre todo, ¿dónde deberíamos solucionarlo?

podemos llegar con su remolque lleno de bazard y ordenar vaciando en los diferentes contenedores de basura

si el centro de recolección de residuos ahora requiere un viaje por separado para cada categoría de residuos? se vuelve absurdo

en casa desmantelo todo, pero después de completar la clasificación ya no es desperdicio: se convierte en materia prima vendible a un precio distinto de cero, o combustible ... o material inerte que forma una pila en un rincón del jardín ... no hay necesidad de desperdicio

algunos materiales como el hierro tenemos un precio tan bajo que tenemos un precio tan bajo que ni siquiera vale la pena transportarlo: lo guardo mientras espero que cambie

Antes de la eliminación de desechos, había comerciantes de chatarra que se ganaban la vida desmantelando, clasificando y revendiendo lo que era valioso.

desperdicie hoy, no gane nada con el reciclaje y logre costar dinero público

si además ni siquiera hace el servicio por el que le pagan más ????
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/03/13, 17:22

Lejuste no dice que tirará su remolque sin clasificarlo ... ¡sino que se cayó en una estafa!

Así que no entiendo el problema: lo importante es que está ordenado en los contenedores del parque de contenedores ... el resto al gerente no le importa!

¿Por qué el gerente hace una caca nerviosa? Su razonamiento es falso y si lo llevamos al extremo, ¿tendríamos que hacer un viaje en automóvil por tipo de desperdicio? No importa que...

En mi rincón de Bélgica, este es un parque de contenedores: https://www.econologie.com/forums/reportage- ... t2273.html

Si no fuera por tu pregunta sobre el desmantelamiento: los recicladores también pueden trabajar un poco si no aquí tenemos un basurero "voluminoso" para el caso que describes ... va al vertedero.

Por contra poco despotricar: aquí, cuanto mejor clasificamos, más aumentan los impuestos... tal vez deberíamos dejar de burlarnos del mundo: hay mucho dinero en la recuperación de residuos y lo hace voluntariamente el "ciudadano" ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/03/13, 17:33

Así que no entiendo el problema: lo importante es que está ordenado en los contenedores del parque de contenedores ... el resto al gerente no le importa!

Mi esposa recibió la misma respuesta que tú ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 22/03/13, 18:14

También se realiza otra clasificación cada mes en Francia: una vez al mes se trata de artículos voluminosos. Dejamos nuestros "artículos voluminosos" en la acera. Hay mucha gente que viene a curiosear, buscando metal, madera, muebles que no estén demasiado estropeados, etc. Si pones un viejo fuego de hierro fundido en la acera, ¡emergerá en media hora! Para frigoríficos, estufas de gas y otros, las asociaciones los recuperan, reparan y les dan una segunda vida. Todo lo que tiene que hacer es llamarlos y concertar una cita o darles cuando les compre un dispositivo antiguo reparado.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/03/13, 19:40

Culbuto escribió:También se realiza otra clasificación cada mes en Francia: una vez al mes se trata de artículos voluminosos. Dejamos nuestros "artículos voluminosos" en la acera. Hay mucha gente que viene a curiosear, buscando metal, madera, muebles que no estén demasiado estropeados, etc. Si pones un viejo fuego de hierro fundido en la acera, ¡emergerá en media hora! Para frigoríficos, estufas de gas y otros, las asociaciones los recuperan, reparan y les dan una segunda vida. Todo lo que tiene que hacer es llamarlos y concertar una cita o darles cuando les compre un dispositivo antiguo reparado.

Ja, con nosotros, se han eliminado los artículos voluminosos.
Quedan los rumanos, que recogen metales viejos.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 23/03/13, 11:03

Ah sobre la idiotez de la gestión de residuos en Bélgica; otro ejemplo

Creo que en nuestro rincón ya no tenemos derecho a quemar residuos vegetales en nuestro jardín ...

Tienes que llevar todo al parque de contenedores ...

Entonces, ¿verdadero argumento ambiental, idiotez o presión de los "lobbies" de los residuos? Tu eliges...

Tengo mi opinion! :mal:

Y al mismo tiempo, la compañía local continúa quemando sus residuos de envases de plástico y así sucesivamente ... está limpio ... :| :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 23/03/13, 12:28

Christophe escribió:Creo que en nuestro rincón ya no tenemos derecho a quemar residuos vegetales en nuestro jardín ...


En Francia, ya sea, se envió una circular en este sentido a todos los prefectos el 18 de noviembre de 2011:

http://www.actu-environnement.com/ae/news/dechets-verts-brulage-interdiction-circulaire-14247.php4

En casa, reciclo mediante el compostaje o el acolchado para el césped y llevo mis grandes desechos verdes a un centro de reciclaje, donde se tritura y se dirige a una estación de compostaje.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/03/13, 13:05

Una circular interministerial recuerda el principio de prohibir la quema abierta de desechos verdes.


si se quema en un incinerador?

y como siempre vemos en venta incinerador de chapa, está autorizado para usarlo

y este tipo de basura en chapa perforada hace que el fuego sea tan contaminante como al aire libre

es una pena quemar para destruir sin usar energía ... desperdiciar energía para transportarlo a la basura, que luego gastará dinero para eliminar estos desechos, no es mejor

prohibir la quema para no contaminar? sería más útil vender calderas capaces de quemar estos desechos cuando necesite calefacción ... todo el problema es secar estos desechos verdes para mantenerlos hasta el siguiente invierno

Estoy probando un método que podría ser práctico: mezclar los desechos verdes triturados, con astillas de bosque ya bien secas ... la mezcla no se pudre y puede secarse lentamente y será combustible para la caldera de astillas de madera el año siguiente, próximo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249