Proyecto EcoVillage

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

por lio74 » 01/06/06, 10:51

Christine escribió:Para volver al proyecto de eco-aldea, noto que a menudo teníamos en este forum mensajes de personas con planes e intentando reclutar, pero siempre se detenían allí.

Cuando haces una búsqueda rápida en la web, te das cuenta rápidamente de que este fenómeno está muy extendido y que muchos "grandes proyectos" terminan dando a luz ratones.

.............

Entonces, el propósito de esta publicación no es romper el proyecto de Thunderman, sino solo señalar que todos estos proyectos permanecen en un cierto desenfoque artístico y, a veces, incluso son un poco sospechosos.

En resumen, la idea en teoría es atractiva pero la realidad ...


de ahí derivamos un poco del tema ... así que para la elección de la energía, como "¿quién?" dijo que debe jugar con la multitud de alternativas de energía disponibles ...

¡Christine tiene razón, debemos tener cuidado con las deriva, no es una secta o un grupo de pedófilos tailandeses que Thunderman quiere crear!

Creo que su proyecto está bastante bien pensado ... para que lo lance en todos forum encuentra ... no es una tarea fácil de manejar :!:

Quiero enfatizar que él encontró lo mismo encontrar 2 aliados, yo y Camel1 (creo que sí) que ya ha establecido una asociación de madres

ya hay una serie de ecodominios en Francia ... ciertamente una pequeña cantidad en comparación con Allemengne o Finlandia y Dinamarca ...

lo que vemos una vez más en el forum es que hay una conciencia colectiva ... queda por crear cohesión !!!

la idea final de Thunderman (la escuela y todo .....) es un sueño al que debe aferrarse ... el sueño es una fuerza impulsora :!:

ahora tiene que comenzar a establecer una cooperativa en un sitio donde viven trabajadores permanentes (5 o 6) ... abren sus puertas para que la gente vea ...
necesitamos un comienzo, una infraestructura madre, unir a las personas al proyecto sin obligarlos a venir a vivir allí
Creo que es importante tener en cuenta que antes de establecer una aldea, debe comenzar una cooperativa para obtener fondos y alimentos, y luego tener muchos miembros de la asociación ... personas que vienen de la ciudad para comenzar para compartir sus conocimientos, equipos, cosechas ...

tienes que crear un lugar financieramente viable :!:

voalou el loulous !!! : Lol: 8)

personalmente todavía tengo un año de estudio que hacer ... después de que no quiero ser víctima de este sistema de consumo excesivo ... Quiero compartir, aprender, construir, cultivar ... encontrar los verdaderos valores de vida en la tierra nuestra madre adoptiva :!: ¡Quiero respetarlo y tener el salario justo por mi trabajo!

la motivación está ahí ... Creo que tarde o temprano el proyecto de Thunderman (que es casi idéntico al mío) verá la luz del día, de lo contrario, otros lo harán también ...

Aquí hay un ejemplo concreto en Francia: http://www.ecodomaine.org/ecofestival20 ... stival.php
¡Estaré allí como animador voluntario!
@ +++ the econololo : Cheesy:
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Thunderman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/05/06, 02:02

por Thunderman » 08/06/06, 07:23

Hola a todos, creé un forum, será más fácil para mí que hablar sobre el proyecto en varios forums al mismo tiempo ... espero que te guste:

http://www.lemondeestanous.superforum.fr

Que tengas una buena visita : Cheesy: !
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

por lio74 » 08/06/06, 18:31

Thunderman escribió:Hola a todos, creé un forum, será más fácil para mí que hablar sobre el proyecto en varios forums al mismo tiempo ... espero que te guste:

http://www.lemondeestanous.superforum.fr

Que tengas una buena visita : Cheesy: !

:D ja bueno, esa es una buena idea : Idea: : Lol:
Voy con este paso, finalmente con este clic del mouse : Cheesy:

El proyecto de Camel parece listo para llegar lejos ...

es inútil ir contra la corriente y no es lo mejor dejarse llevar por la multitud, solo hay que ganar impulso para crear un flujo paralelo ... ¡que crecerá poco a poco!

@ ++
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Logan
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 25/03/03, 11:45

La internacional situacionista

por Logan » 09/06/06, 21:35

Hola thunderman

Voy a hacer algunas críticas a su proyecto de comunidad ecológica. Me baso en mi propia experiencia, que desafortunadamente me dejó un recuerdo bastante amargo.
En primer lugar, le aconsejo, si aún no lo ha hecho, que se quede en varias comunidades diferentes para forjarle una buena experiencia.
Muchos proyectos colapsan no por las opciones ecológicas en las que todos están casi de acuerdo, sino por problemas relacionales entre los miembros y las incursiones demasiado invasivas de algunos en el campo privado de otros.
Al contrario de lo que parece creer, el individualismo no se opone a la realización de proyectos comunes. El respeto al individuo y, por lo tanto, a sus opiniones, es la única garantía del éxito de cualquier proyecto comunitario. Las personas aceptan compartir solo si sienten que se respeta su propio particularismo. En primer lugar, vivimos para nosotros mismos, para florecer y realizarnos, no para otros (en cualquier caso, no sin consideración). No debemos olvidar este hecho sociológico básico.
Y sí ... no nos escapamos de eso, surgen problemas sociales en cualquier organización humana, ya sea ecológica o no. De hecho, este es el mayor desafío de cualquier proyecto para reconstruir la sociedad.
Parafraseando al filósofo situacionista Raoul Vaneigim, diría que cualquier establecimiento de una organización genera su propio autoritarismo y es por eso que es necesario ser consciente de ello para limitar sus efectos liberticidas.

Cuando te leo, me doy cuenta de los términos que me hacen temblar un poco, pareceré un poco duro en mis comentarios, pero es la experiencia:

Ética, amor, ayuda psicológica (palabras grandes (grandes) que no significan mucho, cada una con su ética personal de la vida y las relaciones interpersonales, en cualquier caso, tiene poco que ver con un proyecto ecológico, tienes que mantenerte concreto en mi opinión)

luchar contra el vicio (¿qué es el vicio? Idea en gran medida relativista, el vicio para uno no es siempre el otro)

En la medida en que otro miembro se una al grupo, un habitante tendrá la posibilidad de dejarnos si así lo desea (si entiendo correctamente, no podemos abandonar la comunidad cuando queramos, necesitamos un reemplazo, una deriva sectaria y enfrentamientos en perspectiva)

Los bienes puestos en común por éste (el que se va) serán, por supuesto, recuperables. (Ca, te digo de inmediato que no funcionará. Debido a que tienes que pensar que tu activo inicial habrá evolucionado gracias a las contribuciones de la comunidad. Entonces, todos conservan sus productos desde el principio o lo que se pone lo común no es recuperable, pero si todos mantienen el derecho de recuperar sus contribuciones, su comunidad no evolucionará porque nadie querrá invertir o mantener el bien de los demás por temor a perder algún día el resultado de su trabajo).

Las decisiones se tomarán por unanimidad a menos que los argumentos de los oponentes sean contrarios a la ética o los principios de la comunidad. (Entonces, tienes un gran problema, ¿quién decide que no es ético o está en contra de los principios? ¿La mayoría? ¿El líder? ¿El gran gurú? El principio de unanimidad debe aplicarse incondicionalmente o de lo contrario esto No es unánime. Es un riesgo tomarlo porque alguien puede bloquear a todo el grupo por razones que no son válidas para ti, pero debes saber lo que quieres. Somos libertarios o no. La unanimidad es incondicional; de lo contrario, es una secta a merced del primero que puede manipular mejor las opiniones de los demás y arrojar un estigma sobre la oveja negra. calificado al principio, al menos estamos advertidos. Si algunos no están de acuerdo, es porque la propuesta no ha sido suficientemente debatida, explicada y modificada, punto).

Está fuera de discusión que se reserve un lugar especial para las creencias religiosas. Simplemente serán considerados como se definen a sí mismos, es decir, "creencias". Se debe evitar toda propaganda, más aún si se opone a la ética definida aquí. (Ya impones tu propia definición de religión y la limitas a su efecto nocivo según tú: propaganda. Creo que querías hablar sobre el proselitismo. Hay muchas otras formas de "creencias" que inducen la propaganda de sus miembros. ¿Qué pasa con el activismo político, filosófico, económico, esotérico, incluso ecológico, y usar sus propias palabras? Lo más simple es definir lo que está en el dominio de la comunidad (las reglas comunes de la vida y las restricciones ecológicas) y separarlos de la esfera privada donde todos son libres de ejercer el "activismo" en el dominio que Si comienzas estigmatizando a las personas que tienen una religión, tú mismo entras en una forma bastante radical de propaganda atea y no te muestras muy abierto)

La escuela (Me sorprende que esté hablando sobre este tema. Me parece que tiene poco que ver con una ecoaldea. Es un área que debe permanecer en la esfera privada. Usted es libre de proponer un proyecto de la escuela interna, pero cuando leo oraciones como "diferencias éticas" "... para ser insociable y despistado frente al sistema" Me pregunto si mides bien el rango de ciertas palabras. Hablas un poco como un político que repite las frases pomposas que se escuchan en el bar local sin saber realmente de qué se trata, en cualquier caso, es la impresión que da).

Vida real (Definitivamente eliges mal tus títulos, el concepto de "vida real" no existe, sería más honesto decir "cómo veo la vida" que evitaría reducir el debate a tu única visión del mundo necesariamente reductivo, espero que lo sepas al menos? En cualquier caso, sería una prueba de apertura a los demás.
Luego dices "cada miembro debe transmitir naturalmente su conocimiento a quien le pregunte" y luego "Cada miembro debe transmitir sus dones su conocimiento a los niños del grupo que vendrán a verlo" Lo siento, pero compartir no es algo que pueda decretarse. Depende del deseo y los vínculos que se forman entre los miembros de la comunidad. Posiblemente pueda esperar que haya intercambio (le deseamos), pero sobre todo debe esforzarse por crear lazos de confianza y fraternidad y, lamento decirlo, este es un enfoque personal que no puede ser impuesto por tu propia voluntad. Para alguien que quiere crear una comunidad fraterna, usa demasiado el imperativo, ¿solo es consciente de lo que es inaceptable?

Dejando de lado estas observaciones que probablemente se atribuyan a la inexperiencia y un gran entusiasmo con una tendencia ligeramente autoritaria, espero que pueda poner en práctica su proyecto porque este mundo necesita toda la buena voluntad si queremos evitar correr directamente hacia la pared a largo plazo (¿pero ya no es demasiado tarde?).
Creo que absolutamente debe hacer varias estancias en ecoaldeas o incluso en comunidades ecológicas más radicales. Es esencial acumular experiencia y evitar que su proyecto falle.
0 x
Thunderman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/05/06, 02:02

por Thunderman » 12/06/06, 23:24

Gracias por tu consejo! Consideraré la mayoría de ellos para la nueva actualización del proyecto. Sin embargo, no oculto que tiene un sueño que es mío y que está dirigido solo a quienes lo reconocen. Por eso parece estricto. Sin embargo, tiene razón, es sin duda un poco demasiado. Además, algunas cosas ya han cambiado desde que publiqué el proyecto aquí. Les recuerdo que actualmente está en el forum que acabo de crear: http://lemondeestanous.superforum.fr/viewsujet.forum?t=5

gracias otra vez : Wink: !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

por Christophe » 14/06/06, 23:55

El tema continúa aquí: https://www.econologie.com/forums/projet-eco ... t1976.html

Y a petición de su creador cierro este.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93