Conexión flexible de 1 "en la salida del contador de agua: prob

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

Conexión flexible de 1 "en la salida del contador de agua: prob




por DC » 20/07/13, 03:29

Problema para Bernoulli sin duda ... 8)

Datos Personales
La entrada al medidor de agua tiene probablemente 2 "de diámetro. Después del medidor, el purgador y la válvula de retención que están a 1", la tubería principal continúa lógicamente a 1 "hasta el colector también a 1" .
A partir de ahí, diámetros de 22 y 15 mm para el suministro de EFS, ACS y CC.
En el 1er tercio de la tubería principal (cobre), planeo instalar un conector flexible de 1 "para evitar el montante de la escalera que está casi pegado a la pared de cimentación irregular en piedras toscamente cementadas y encaladas.
No es posible pasar la tubería de 1 "a través del espacio.

Pregunta:
Si el diámetro exterior del conector flexible (trenza de metal) parece 1 ", el diámetro INTERIOR se reduce mucho debido a la funda interior de goma (tipo manguera). Este estrechamiento de calibre en la entrada del circuito se extiende sobre 60 cm aproximadamente.
¿Qué repercusiones en el flujo general de suministro de agua? (tubería principal al colector) en comparación con lo que existiría si la derivación de la escalera se hiciera utilizando accesorios de latón soldados entre segmentos de tubería de cobre en 1 "(más complicado y no es posible desmontarlo) ?

La presión de funcionamiento es de 4 bares (?) O 10 L de agua máx. / 50 "a través del suministro de línea directa al medidor (actualmente en 15 mm)

Gracias ya por sus contribuciones antes de tomar medidas. : Idea:

DC

NB: Para el diagrama de los circuitos sanitarios y CC, vea mi tema anterior: https://www.econologie.com/forums/post211491.html#211491
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 21/07/13, 21:55

Como las respuestas no se apresuran y, aunque otras personas sin duda estarían más calificadas que yo, esto es lo que me inspira.8)
La reducción de tamaño debido a esta manguera conduce a una mayor caída de presión, sin embargo, dados los bajos caudales de una instalación doméstica, esto no debería tener un impacto significativo.
En aras de un compromiso, siempre puede instalar una manguera más grande para estar más cerca de 1 ".
Realizar el empalme en tubo rígido es una solución a no descartar y el argumento de "no removible" cae si se toma la precaución de colocar 2 racores de "unión" en esta porción.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2




por DC » 22/07/13, 11:48

Ahmed escribió:el argumento de "desmontable" cae si se toma la precaución de colocar 2 accesorios de "unión" en esta parte.


Hola y gracias por tu respuesta detallada.

Sin embargo, una vez desatornilladas las tuercas de los racores de unión, para poder extraer la porción de tubo incluida entre los racores, es necesario poder separar un poco lateralmente las dos partes fijas de los racores de unión soldada. Tubería de 1 ".
Me temo que no puedo hacerlo.

Además, las mangueras en ocasiones están a buen precio incluso en 1 "por otro lado las uniones en 1" baratas, nunca he encontrado : Cry:

No me desespero, la primera solución, por lo tanto, sigue siendo temporal.

Gracias por su apoyo 8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105