Calefacción Longère

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
grass10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/09/13, 17:58




por grass10 » 23/09/13, 19:23

BobFuck escribió:Con tantas paredes de inercia, es realmente una pena no aislarlo del exterior.


¡No es posible, así que incluso si no agrada a muchas personas, olvidamos esta solución!

Mantengo las paredes transversales por inercia. Estoy buscando calefacción en invierno primero. ¡La frescura en verano es secundaria (lo digo en caso de que alguien venga a buscarme este argumento)!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 23/09/13, 22:06

herb10 escribió:
calefacción por suelo radiante no es posible porque no puedo "elevar" el nivel del suelo, y no es posible romper la losa existente que está en un sótano abovedado, el espesor total es de 20 cm y sería muy frágil y peligroso, por lo que ¡no lo toques!



De acuerdo comprendo. Es cierto que la presencia del sótano debajo complica mucho las cosas.
Con nosotros no hay problema a este nivel. Por lo tanto, haremos el aislamiento en el erizo ventilado, que no tiene un grosor de 50 cm. ¡En realidad no es fácil caber encima de una bodega!

Ahora debe ver la situación de la bodega. Si se trata de una bodega subterránea realmente buena protegida del aire exterior, puede actuar como aislamiento por sí sola.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/09/13, 09:14

Tengo el mismo estuche en casa, ¡es una bodega que respira, ventilada, si detiene la ventilación puede pudrirse!
bueno, inicialmente es una bodega, con un "sumidero", un hoyo de un metro de profundidad que "recoge" el agua acumulada contra el muro norte (terreno en pendiente, sirve de desagüe) con evacuación del muy lleno. Tuve que bajar la ventilación que originalmente estaba en el techo de esta bodega, que de repente enfrió la losa de la planta baja en invierno ...
Por otro lado, es fresco en verano y cálido en invierno, pensé en recuperar las calorías mediante el intercambiador en esta bodega, porque también pensé que la losa era de 20 cm, pero era más de 40 cm cuando intenté perforar ... Quería enfriar el verano (inútil con grandes paredes de 50 cm, la casa se mantiene fresca en verano) pero sobre todo calentar el invierno para la llegada del aire de la estufa (para que la casa no esté en depresión con aire frío) ... en resumen, ¡ciertamente hay algo que ver con esta bodega (además de agregar vino)!
0 x
grass10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/09/13, 17:58




por grass10 » 24/09/13, 18:57

Bonsoir,

Entonces, si es necesario, la bodega se utilizará en particular para calentar.
Por el momento estoy un poco perdido.

Las instalaciones de calderas con una buena autonomía de + 24h parecen superar los 10k € en todos los casos, log o granulados.

¿Me lo puedes confirmar?
0 x
grass10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/09/13, 17:58




por grass10 » 28/09/13, 22:26

Me respondo por adelantado.
Las soluciones que quedan en mi presupuesto y simplicidad:

- Inserto de pellet
- Estufa de pellets
- Hydro Insert
- Estufa hidráulica

y todo es saber que la tubería que estoy esperando ver porque la longitud necesaria de la tubería será superior a 8 m ... ¿es posible pasar las fundas en los espesores de aislamiento de las paredes?
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 29/09/13, 17:42

¿Va a enrasar y, si es así, puede considerar la calefacción por suelo radiante?

En caso afirmativo, puede pasar todas sus tuberías en el suelo en silencio, no habrá pérdidas a través de las tuberías que pasan en la bodega, por ejemplo, ya que las pérdidas de las tuberías también calientan el suelo ...

(También puedes hacerlo tú mismo, no es difícil).
0 x
grass10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/09/13, 17:58




por grass10 » 30/09/13, 18:03

Desafortunadamente, no es posible la regla, así que si dejo en una estufa o un inserto Hydro tengo que trabajar con radiadores. O mis radiadores de hierro fundido o los nuevos a baja temperatura.

¿Es mejor que un inserto / estufa con conducto?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 228