aceite de reemplazo de calderas - Criterios para la selección?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya

aceite de reemplazo de calderas - Criterios para la selección?




por davidex » 21/10/13, 14:01

Hola,
Tendré que cambiar una caldera vieja a fuel oil, y estoy buscando los criterios a tener en cuenta para poder elegir el más adecuado.

He leído docenas de hilos en este forum, pero aún me queda oscuro para mí, que no sabe nada en esta área.

1. ¿Cuáles son las ventajas / desventajas de las diferentes tecnologías de calderas de petróleo?

2. Cuáles son los que se consideran más eficientes (relación calidad-precio, marcas, fiabilidad, etc.).

3. Qué criterios a tener en cuenta además del área a calentar (alrededor de 150 m2, 2 pisos / apartamentos separados)

4. ¿Tiene información para permitir el acoplamiento de paneles solares / agua caliente solar, con calderas de fuel oil (como respaldo)?

5. ¿Hay libros / sitios que expliquen claramente todo esto?

Mi casa:
- En Saboya (por lo tanto, invierno riguroso) /
- Todas las ventanas tienen doble acristalamiento.
- Dos apartamentos para calentar de forma independiente, en dos pisos separados (se necesita un recuento separado).
- Todos los calentadores de agua están hechos de hierro fundido y todos tienen válvulas termostáticas.


Merci pour vos réponses.

cordialement,
David.
Dernière édition par davidex el 21 / 10 / 13, 15: 00, 1 editado una vez.
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/10/13, 14:50

El fuel oil es, en mi opinión, todo excepto una opción para el futuro. cambiar su caldera de aceite a una más eficiente es bueno, pero también debe pensar en alternativas con otra energía. y dependiendo de su casa, su aislamiento, su región, su presupuesto, etc., puede elegir su calefacción para los próximos 20 años.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya




por davidex » 21/10/13, 14:56

Dirk Pitt escribió:El fuel oil es, en mi opinión, todo excepto una opción para el futuro. cambiar su caldera de aceite a una más eficiente es bueno, pero también debe pensar en alternativas con otra energía. y dependiendo de su casa, su aislamiento, su región, su presupuesto, etc., puede elegir su calefacción para los próximos 20 años.


Su respuesta me deja con hambre, porque sugiere cambiar, pero no ofrece nada concreto.

Es por eso que quiero saber si podemos acoplar una caldera con energía solar.

De lo contrario, generalmente hablando sin combustible, ¿qué caldera tiene la mejor relación rendimiento / calidad / precio? Caldera de gas? otra?
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 21/10/13, 16:05

Si tiene espacio para almacenar combustible, mire las calderas de pellets o astillas de madera.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/10/13, 16:08

No quería influir, sino solo traer la reflexión sobre la energía primaria. después de cada caso es diferente.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181