gránulos del sistema de combustible en caldera de pellets

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

gránulos del sistema de combustible en caldera de pellets




por fbedon » 15/12/13, 22:57

Hola a todos,
Propongo la creación de un tema separado, totalmente dedicado a los sistemas de alimentación de pellets.

Naturalmente he cubierto el forum antes de arriesgar tanta locura :D

Tengo un Okofen, pero no seamos sectarios, todos pueden describir sus equipos y sus experiencias, tengo la impresión de que los sistemas de combustible son bastante independientes de las marcas de calderas.

Naturalmente, estoy interesado en nuestras conclusiones, porque planeo reemplazar mi silo textil de 400 kg con su tornillo de un metro con un silo de mampostería grande colocado a 10 m de distancia.

Deje de usar este término 'gusano' que no tiene nada que ver con los tornillos de Arquímedes utilizados en nuestro equipo de calefacción, gracias por la mecánica de mi clase.

Así que intento una primera síntesis, veo 4 sistemas:

1 tornillo directo de Arquímedes
entre silo y caldera, inclinado o no.
+ El más simple.
- Limitado parece unos pocos metros, en línea recta

2 Descarga del tornillo de Arquímedes asociado a un sistema de succión de circuito cerrado.

+ El más versátil en términos de distancia y circuito.
- Solución costosa y bastante complicada de configurar
- Rendimiento de almacenamiento en m3 / m2 no muy bueno

3 Aspiración directa mediante un sistema de lunares que flota sobre la superficie de los gránulos.

+ Interesante rendimiento de almacenamiento en m3 / m2
- Seguimiento semanal de la posición del lunar y la superficie de los gránulos.

4 Tolva que pesa unas pocas decenas de kilos colocado directamente encima del quemador.
+ Te permite solucionar problemas
+ Ideal para el almacenamiento de arriba
- Recargas diarias


¿Alguien ha montado alguna vez el tercer sistema en un Okofen?

¿Quién ha documentado experiencias de autoconstrucción? (probablemente podamos resumir los mencionados en el forum insertando un enlace).

Gracias por tus aportes.
saludos
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 16/12/13, 21:03

Hola a todos,
Tengo precios en nueve de dos sistemas:

- kit de mole (también llamado araña) con succión de Domusa, para silos de base máxima de 2 * 2m, € 2900 impuestos incluidos, que se encuentra en la esquina derecha a € 2500.

- Kit de succión Okofen con tornillo de 3m90, con € 600 de mano de obra, total € 4000, no se encuentra en ocasiones, y menos sin mano de obra.

¿Quién tendría comentarios y presupuestos para presentar?
Fred
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 285