Problema de la pared mojada

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por Aumicron » 06/03/14, 10:27

No quisiera ser un spoiler, pero no veo cómo la solución del concreto celular resolverá los puntos básicos de humedad.

¿Qué será de esta humedad?
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por Christophe » 06/03/14, 10:29

Si queda algo, podrá evacuar a través del hormigón celular que "respira" (a diferencia de los poliestirenos)
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por Aumicron » 06/03/14, 11:39

Estamos de acuerdo. Parte volverá a la habitación, por lo que aún necesita el deshumidificador (1 litro de agua por día en verano).

Desde mi punto de vista, esta solución no es buena: riesgo en la pared existente, contaminación del concreto aireado y ¿qué pasa con la carpintería futura?
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Mike12721
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El problema de la pared húmeda sigue sin resolverse




por Mike12721 » 06/03/14, 17:08

No deseo decepcionarte, pero temo que el multiplicador, ni el ytong puedan resolver el problema. Sí, el multiplicador y el ytong respiran, pero no resuelven el problema de una pared húmeda.
En el sitio del fabricante del multiplicador se especifica que debe aplicarse a una pared SEC. Trate la fuente de humedad antes de aplicar el multiplicador o ytong.
En cuanto a los kits de inyección de resina para aficionados, esto puede funcionar si tiene una pared del seno. Es decir que las piedras siguen siendo piedras por derecho propio. Para mí fue una pérdida de tiempo, ya que la humedad atacó las piedras (las piedras se convirtieron en arena roja) a través de las cuales pasó el producto.
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por Christophe » 06/03/14, 17:15

De ahí la importancia de saber de dónde viene el agua antes de cualquier decisión ...
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por manitou22 » 06/03/14, 20:31

Hola,
Cuando un viejo muro de piedra tiene capilares, la mejor manera de deteriorarlo es bloquear un espacio de aire; Con el efecto de pared fría, se condensará detrás del aislamiento y lo empapará: doble deterioro
dos soluciones
pesado: ensanche la zona capilar rompiendo cualquier losa de concreto o solera que rodea esta pared, reemplácela con un erizo con un espesor mínimo de 20 cm, vierta una solera de cáñamo de cal y luego un piso de terracota transpirable (la regulación de entonces la humedad estará en una superficie más grande preservando así la pared)
ligero; despeje una tira de concreto del grosor de una partición para encontrar el suelo, coloque un erizo allí y luego un material transpirable aislante a prueba de pudrición (por ejemplo, corcho) en el borde de la tira de concreto, instale un marco de madera que vaya al techo, vea aquí : http://renovation.maison-grange.fr/2011/10/09/week-end-40-preparations-pour-le-chanvre-chaux-banche-electricite-et-diverses-petites-choses/ El hormigón de cáñamo-cal actuará como un evaporador regulador de humedad para la pared y evitará concentrarlo en algunos lugares. Sobre todo, este concreto debe estar en buen contacto con la pared a tratar. Otra ventaja, hecha usted mismo, el presupuesto para este tipo de sitio es bastante reducido.
A+
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por cortejuan » 06/03/14, 23:18

Bonsoir,

¡Pensé que tenía LA solución y listo! De vuelta al punto de partida!

Dicho esto, es cierto que si supiera la fuente de la humedad, sería bueno ... Abordaré el problema muy pronto limpiando y eliminando las quejas y los bordes de madera para estimar de dónde proviene este p. ... humedad.

El problema es complejo porque tengo en la extensión de este muro, mi bodega abovedada y enterrada y ligeramente húmeda como cualquier bodega que se precie. ¿Es la causa?

Como sospechaba que la causa era un pozo perdido cerca de la pared y en el que se derramaba agua del techo, moví este pozo a quince metros y no cambió nada.

En términos de trabajo importante, la casa es muy antigua (entre 400 y 300 años) en piedra caliza. No tengo forma de intervenir en tal construcción sin arriesgarme a desestabilizar todo.

Sigo pensando, pero como muchos de ustedes han señalado, primero debería encontrar la causa.

Gracias de nuevo por los comentarios y consejos.
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Muro mojado, kits de inyección de resina, más detalles.




por Mike12721 » 07/03/14, 11:17

Querido cortejuan,


De hecho, es necesario encontrar la fuente de humedad. Si llueve intensamente en la pared, hay pinturas incoloras que protegen la pared del exterior y aún así permiten que la pared respire. Si tiene una gotera en el techo, corríjala. Si tiene humedad que aumenta por acción capilar ...
Para probar los kits de inyección de resina, su pared debe estar sana, es decir, ni las piedras ni el cemento pueden dañarse.
Tal vez una palabra rápida de explicación.
El kit contiene alrededor de veinte pequeños floreros de plástico, alrededor de veinte tuberías, un líquido y una broca de hormigón de 10 mm de diámetro.
El objetivo es hacer agujeros cada 30 cm, agujeros de 3/4 de profundidad en el grosor de la pared y esto a 20 cm de altura desde el suelo, los agujeros ligeramente cuesta abajo.
Luego cuelgas los floreros de plástico, insertas las tuberías en los agujeros, recibes los agujeros para que el líquido no pueda salir por la entrada y luego viertes el líquido en los floreros pequeños.
Ahora el objetivo es que el líquido se distribuya suavemente sobre las piedras y el cemento, en el líquido hay un componente químico que reacciona con la pared húmeda y, por lo tanto, crea una capa que ya no deja pasar la humedad.
Hasta entonces la teoría.
Pero ....
Si su cemento está dañado, el líquido se escapa al suelo y ya no puede hacer su trabajo.
Si sus piedras están dañadas, el líquido del resort está al otro lado de la pared y ya no puede hacer su trabajo.
Esto se refiere a los kits.
Sin embargo, hay empresas especializadas en el tratamiento de paredes húmedas como Murprotec aquí en Bélgica, en Francia, sin duda debe haber algunas, pero no sé los nombres.
Estas empresas trabajan con otros productos más sofisticados que ciertamente son más eficientes. Siempre puede solicitar un presupuesto y considerarlo más tarde.
Espero que estos consejos te sean útiles.

saludos,

Michel
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Christophe
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por Christophe » 07/03/14, 16:04

cortejuan escribió:Bonsoir,

¡Pensé que tenía LA solución y listo! De vuelta al punto de partida!

Dicho esto, es cierto que si supiera la fuente de la humedad, sería bueno ... Abordaré el problema muy pronto limpiando y eliminando las quejas y los bordes de madera para estimar de dónde proviene este p. ... humedad.


No, no ha vuelto al punto de partida ... ¡porque tiene las diferentes soluciones a la vista!

Sí, tienes que saber si es condensación o infiltración ...

Puedes intentarlo con bastante facilidad, ya lo hice: tome una placa aislante de poliestireno y colóquela temporalmente en la pared (asegúrese de que se adhiera bien a la pared) en un lugar donde esté húmeda ...

Espere unos días: si la mancha en la pared se seca detrás del plato, ¡fue condensación!
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por cortejuan » 12/03/14, 18:36

Buenas noches a todos,

Gracias por los consejos y explicaciones sobre las resinas. Fue muy claro.

Para responder a Christophe, ¡por supuesto que no volveré al punto de partida! Todavía sigo con la opción de concreto celular, pero por ahora estoy buscando la fuente y tengo dudas sobre la infiltración, por un lado, ya me había aislado (hace mucho tiempo y lo olvidé) con hormigón celular la misma pared en una habitación contigua (pero calentada a 15 °). Observé cuidadosamente y sentí el revestimiento, todo es níquel, no hay humedad ni halos.
Por otro lado, hace un mes, agrupé mis baldosas. En las esquinas inaccesibles (debajo de la escalera), las ratas las habían abierto por completo y el aire circulaba desde el sótano hasta el lugar en cuestión y, milagrosamente, la pared parece mucho más seca a pesar del cierre del deshumidificador. .

Entonces, mi conclusión, para confirmar, es que el lugar no se calienta, tengo efectos de condensación debido a un aire cargado de humedad proveniente de la bodega.

Bueno, eso no me dice si es compatible con el litro de flota que dibujo diariamente en verano.

Otra pregunta, si me muevo hacia el hormigón celular, tengo la intención de dejar un espacio entre la pared y el hormigón (2 a 3 cm). Para mejorar el aislamiento, ¿sería bueno llenar el espacio con una mezcla de vermiculita / perlita (para permanecer en el mineral)?

De todos modos, estas viejas casas son refugios ideales para roedores, creo que llenar los primeros 10 cm de espacio con la mezcla anterior para evitar ofrecerles una carretera entre la pared y el concreto ...

Gracias nuevamente por estos intercambios. Cuando comience, publicaré fotos.

cordialmente

.
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