Consejos y devoluciones en estufas de pellets Ecoforest

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/11/10, 16:34

Laurette5708 escribió:Gracias por su respuesta dedeleco.

Entonces, información para mi estufa actual (no tengo los documentos a la mano, no estoy en casa):
- comprado en ECO-TECH GROUP (tiene razón, debe marcar la diferencia) de Villeurbanne, está vinculado a otro nombre también para instalaciones geotérmicas, creo, el nombre volverá a mí

- marca: de memoria los documentos que tengo sobre estándares, etc. están a nombre de FOURNIER en el Jura (para ser revisado nuevamente esta noche)

- modelo: ORFEO

- instalación en agosto de 2007, primeras pbs (humo negro que emana de la casa) en noviembre de 2007.
Así que funcionó tan bien como un invierno.
Prueba de arranque en Septiembre 2008 : hizo que todo se rompiera en solo 10 minutos ... entró en seguridad ... afortunadamente tengo una nueva instalación eléctrica
[...]
éramos jóvenes e ingenuos ...

Lo que es difícil es que no respondas las preguntas precisas que se te hacen ... Tan difícil de ver con claridad. Todavía lo intentaremos ...

1) Primero sugirió que Eco-Tech sería el fabricante, luego descubrimos que es un revendedor sin experiencia. Por lo tanto, tiene la posibilidad de obtener piezas de los fabricantes y la lista de instaladores que podrían hacerse cargo de una distribución. También puedes informar al fabricante de la desgracia que tuviste con esta empresa, son requeridos por ley. Si tiene facturas por sus reparaciones (o copias de cartas), puede reclamar "La garantía por defectos " que se aplica a casos como el tuyo. Y que se basa en los hechos que usted describe. Esta disposición legislativa significa que una garantía no caduca hasta que haya obtenido satisfacción.

2) Usted dice que la empresa Eco-Tech está en "procedimiento de salvaguardia actual". Pero han pasado 3 años desde que compró su estufa, por lo que ya no está en garantía. ¡Por lo tanto, ya no estás vinculado y ya no tienes que pasar por ellos (aunque eso hace que tu tarea sea más difícil)!

3) Todavía hay puntos extraños en su descripción de los hechos. Afirma haber comprado una estufa en agosto de 2007, y luego haber tenido problemas para no poder usarla durante todo el invierno ...
Fue en este punto que fue necesario actuar y tomar medidas legales para solicitar un reembolso inmediato y no esperar más de un año con este problema hasta rehacer una prueba que falló ...

4) Entonces, si entendemos correctamente, no ha tenido calefacción desde 2008, es decir, durante dos años. Difícil de creer, excepto la actitud descuidada de tu parte. Prueba de ello es que estás esperando nuevamente el invierno para preocuparte por la situación: haz un esfuerzo y esta vez ve al final, ¡maldición!

5) ¿Qué dijo su antiguo proveedor acerca de la calidad de los gránulos que compró para operar la estufa? ¿Están ellos, tal vez también involucrados, tenga cuidado de secarlos como lo sugiere Dedelco?

En resumen, en su lugar me pondré en contacto con el fabricante (aunque ha llegado demasiado tarde) para volver a poner en servicio su instalación, aunque solo sea para liquidar sus 2 toneladas de gránulos. Luego, eventualmente recurriría a CUALQUIER OTRO tipo de calefacción. Porque aparentemente este sistema puede no ser adecuado para sus necesidades y la forma en que administra este tipo de instalación.
Dernière édition par Obamot el 26 / 11 / 10, 16: 40, 1 editado una vez.
0 x
Laurette5708
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 25/11/10, 13:38




por Laurette5708 » 26/11/10, 16:38

dedeleco: probamos todo tipo de "amenazas" si se me permite decirlo ...

- Cartas recomendadas entre noviembre de 2007 y octubre de 2008 = permaneció sin respuesta o técnico que nos dijo por teléfono que iban a hacer un seguimiento de blablabla

- UFC que para elegir primero en octubre de 2008 => les hicieron varias cartas certificadas las cuales quedaron sin respuesta. No les importa ninguna amenaza ...

- Por lo tanto, la incautación de TI en diciembre de 2008. La parte contraria nunca compareció en las audiencias ...

- Experiencia en nuestra casa en presencia de las 2 partes (bueno, se mudan) en mayo de 2009 == el experto recomienda que lleguemos a un acuerdo y luego le da su informe al juez.

- sentencia dictada en septiembre de 2009: mi esposo y yo nos retiramos, creyendo que la parte contraria respetaría su compromiso. Procedimiento completado

- Octubre - noviembre - diciembre de 2009 = los recordatorios telefónicos y las cartas registradas siguen sin respuesta.
Se nos confirma que la enmienda que hicimos al acuerdo no les conviene, firmamos un nuevo acuerdo sobre la opinión favorable de un abogado tomado en el consejo.

- primavera de 2010 = presentación de un expediente de protección legal ante nuestra compañía de seguros, la compañía ECO-TECH está en un procedimiento de salvaguardia, aún no en quiebra, pero tanto para decir que los "pequeños acreedores" son los últimos ...

es sorprendente que nuestra aseguradora no nos haya contado todo lo que mencionas dedeleco :? Voy a preguntar un poco más ...

Realmente no quiero rendirme, pero mientras tanto, me estoy calentando con electricidad, EDF ha aumentado mi pago mensual ...

De repente estoy un poco perdido, no sé si debería conservarlo y verlo alguien que sepa cómo repararlo o cambiarlo todo ...
eso no me impide continuar mi procedimiento, después de todo, nos han tenido ...
0 x
Laurette5708
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 25/11/10, 13:38




por Laurette5708 » 26/11/10, 16:51

Obamot, gracias por el consejo.

Está claro que hemos esperado demasiado para ir a la corte.

Como dije, funcionó (con inquietudes técnicas) durante el invierno de 2007-2008, invierno durante el cual tratamos de tener varias veces la visita de un técnico competente (con cartas registradas y llamadas telefónicas hijo) sin éxito.

Cuando intentamos reiniciarlo en septiembre / octubre de 2008 para verificar su funcionamiento antes del invierno, tuvimos la desagradable sorpresa de ver que todo se rompía en la línea ... == desde donde estábamos el servicio de mensajería ( ...), mira mi mensaje anterior.

Antes de recurrir a este tipo de calefacción, me rehicieron toda la instalación eléctrica, lo que significa que he estado calentando eléctricamente durante 2 inviernos exclusivamente.

Intentaré encontrar el nombre del fabricante y ver con ellos ...

He encontrado el sitio: http://www.groupeecotech.com/site_ecotech/index.htm

son parte del grupo BUHL (o BUHL es parte del grupo ECO-TECH, no estoy seguro).
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/11/10, 17:12

¡Existe el instalador responsable de su seguro!
¿Existe el fabricante?
¡Quien se declaró en quiebra y está en proceso de salvaguarda, por lo tanto responsable en la actividad!

¡Hay seguros para todos los que deben pagar las consecuencias de sus problemas y errores!

¡Es necesario volverse contra estos seguros que garantizan a los profesionales sus errores y reclamos, quiebra o no!

Intente dar datos específicos, porque perdió € 10000 y perderá al menos € 5000 con una estufa nueva sin garantía de éxito, si no se verifica a todas las partes, ¡teniendo en cuenta la cantidad de estafas que vemos por todas partes en el edificio y la calefacción y en otros lugares!

¿Tiene seguro de defensa y recurso en el hogar?

¡Finalmente, el fabricante de la estufa no se ve muy claro con su estufa canadiense probada!
¡Tienes que conocer la marca en Canadá! y cuestionarlo.
¿Puede hacer un esfuerzo al encontrar una tarjeta electrónica que funcione, incluso pagando 100 o 200 €?

Los expertos habían concluido qué ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/11/10, 19:17

En realidad, se trata de una estufa modelo "Jupiter" de "Piroux", el único fabricante francés pero que tiene su hermosa fábrica en Rumania.
¡Que importa! Debería poder obtener más ayuda de esta empresa, tal vez incluso la dirección de un técnico calificado cerca de usted. Tuve comentarios positivos sobre su Sav.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/11/10, 19:35

Laurette5708 escribió:Prueba de puesta en marcha en septiembre de 2008: cortó todo en solo 10 minutos ... entró en seguridad ... ¡afortunadamente tengo una nueva instalación eléctrica!


Una causa común es la bujía. la cerámica en la vela absorbería humedad durante el verano y esto causaría una fuga a tierra. Intente encender la bujía desconectada. no comenzará, por supuesto, pero si no se dispara, tendrá confirmación del origen del problema.

¡Mantennos informados!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/11/10, 19:58

¡La estufa canadiense en eco-tech que se convierte en rumana!
En realidad, se trata de una estufa modelo "Jupiter" de "Piroux", el único fabricante francés pero que tiene su hermosa fábrica en Rumania.

¡Philippe Schutt pro serio al menos sabe sobre estufas camufladas con varios nombres!
http://www.alsapoeles.fr/

El animal inquieto se ve así ?????????????????
http://www.poeles-piroux.com/?page=gale ... le=jupiter
con esta dirección:
Grupo Piroux
ZI de Lucinges - 01370 TREFFORT
Tel: 04.74.42.10.12 - FAX: 04.74.42.39.68
04.74.42.39.66

http://www.poeles-piroux.com/?page=contact

Si este es el caso, en el peor de los casos, ¡tendrá que pagar una tarjeta electrónica y una sonda para reiniciarla!
0 x
japanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/10/13, 14:02

¿Cómo elegir la estufa de pellets adecuada?




por japanboy » 03/10/13, 14:10

Hola,

Pensé mucho antes de elegir la estufa de pellets como método de calentamiento. Aquí hay algunos consejos que puedo dar a aquellos que desean cambiar a este modo de calefacción y tomar la decisión correcta:

- Proporcione evacuación de humos a través de un conducto. No todas las casas permiten esto. De lo contrario, puede optar por una estufa de pellets sellada (con certificación, es mejor).
- Elija una estufa de gama alta con una eficiencia mínima del 85% y realice el ajuste correcto para aumentar su rendimiento. La etiqueta "llama verde" te garantiza un buen rendimiento. Algunos dispositivos no tienen esta etiqueta pero el rendimiento es muy alto, de repente el precio es menos caro, puede ser interesante como en este sitio http://www.soldonet.net/w/votre-poele-a ... f-113.html donde algunos modelos son de diseño y encajan como muebles de interior.
- Compre pellets de calidad para evitar la contaminación de su estufa de pellets. Puedes encontrar algunos cerca de ti en tiendas de jardinería y bricolaje.
- Elija un sistema de calor por convección en lugar de un ventilador para tener un aparato silencioso.
- Solicite probar un dispositivo en casa, algunos proveedores lo ofrecen, esto le permite estar tranquilo antes de realizar la compra de su dispositivo y no sentirse decepcionado.

Espero que mi opinión ayude a las personas que han hecho las mismas preguntas.
0 x
edtony88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/02/14, 10:51




por edtony88 » 27/03/14, 16:35

hola,

tengo un estufa de pellets ecoforest vigo inox, y funciona maravillosamente después de un ajuste por teléfono con el importador porque el distribuidor no escuchó nada al respecto.
todas las partes están disponibles y el distribuidor es francés para quienes tienen problemas
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335