CO2: el escándalo del comercio de carbono

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/04/14, 19:47

es cierto que para cultivar en una región demasiado calurosa, la sombra del colector solar no sería suficiente ... también sería quizás un invernadero completamente cerrado para retener agua ... o no lo sé ¡Ni siquiera me imagino ver que la cultura no es mi especialidad!

en cualquier caso, ya somos capaces de fabricar plantas de gas de tipo nuclear ... también podríamos hacer otras

lo que quería decir es que aquí tienes que hacer plantas de gas con fines energéticos, debes hacerlo sin competir con los cultivos alimentarios existentes: si construyes algo completamente diferente si funciona mucho mejor, si no funciona no importa si no destruimos nada para hacerlo
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/04/14, 19:57

Sí, tiene toda la razón y es un punto que enfaticé en el mensaje anterior, el motor de nuestros automóviles nunca debería venir antes de lo que asegura (o debería garantizar) la subsistencia de la humanidad. .

Dudo mucho que los proyectos a gran escala, sean lo que sean, puedan considerarse inofensivos: toda construcción es al mismo tiempo destrucción y el ejemplo de la energía nuclear no es realmente relevante ... (la electricidad nuclear no. 'parece un "buen negocio" sólo porque no se tienen en cuenta las externalidades negativas).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 15/04/14, 12:21

Absolutamente, uno podría comparar los monocultivos de energía (y también de alimentos) con las plantas de energía nuclear.
Tenemos un producto aparentemente barato, cuyo precio no tiene en cuenta la destrucción y la contaminación causadas.

También debemos desconfiar de tópicos como "inmensas extensiones donde nada crece" porque es una visión de visitantes motorizados, ¡no es la de los habitantes del lugar!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 15/04/14, 14:35

Esto, a su vez, podría generalizarse: la mayoría de las grandes historias de éxito económico solo pueden etiquetarse como porque las externalidades negativas de las que hablé anteriormente nunca se tienen en cuenta.
Esto también se entiende intuitivamente en términos de equilibrio físico, lo que se gana por un lado se pierde por el otro.

Atención ! No hablo sólo en términos de balances, ya que determinadas externalidades negativas no pueden, por naturaleza, entrar en este marco.
Sin embargo, son estos los más importantes: disminución de la biodiversidad, restricción de libertades, debilitamiento de las reservas de agua potable, empobrecimiento de las poblaciones, etc.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/04/14, 15:12

No entiendo esta forma de estar en contra de todo lo nuevo y complicado.

Si hubiéramos mantenido los métodos de cultivo y fabricación del milenio anterior, no habría contaminación: la población mundial seguiría limitada por la hambruna

Gracias al progreso técnico, no ha habido hambre en Francia durante mucho tiempo ... incluso hay un gran exceso de recursos alimentarios, ya que pensamos más en la energía para calefacción y transporte.

hemos hecho suficiente progreso técnico para evitar el hambre ... pero no hemos logrado progreso político para administrar el mundo: incluso creo que hemos retrocedido: los pequeños gobiernos de los milenios anteriores fueron necesariamente mejores para existen con medios limitados ... ahora la abundancia de medios técnicos permite que los críticos del gobierno desperdicien sin importar cómo ... o hacer que las leyes empujen a desperdiciar aún más

Entonces, existen medios técnicos para cultivar mejor o trabajar mejor ... pero falta algo para poder hacerlo bien ... y como no falta la realización absurda, puedo entender la oposición sistemática de ciertos, diciendo más que nada más que n todo lo que no entiendo, considerando todo lo dañino que ya he visto

estamos aquí para discutir y eventuellemnet para pasar de algo que no se entiende a algo que merece ser estudiado

cuando hablo de mi deseo de hacer un cultivo artificial: también creo que puede corregir errores cuando el daño está hecho: por ejemplo, hay grandes áreas en España que han sido masacradas por riego mediante bombeo de láminas freáticas ligeramente salado: como el agua de sevapore en la superficie, ¡las áreas irrigadas se han vuelto saladas y estériles!

para corregir el disparo, sería necesario desalar el agua e irrigar aún más en el invernadero para no perder el agua por evaporación ... qué idea hacer que el invernadero donde ya hace demasiado calor ... bueno, sí lo es para el agua no para el calor, y para evitar el calor necesita una planta de gas solar en el mismo proyecto

si un día tiene que hacer este tipo de cosas, debe hacerlo en el lugar correcto para obtener un beneficio real (no solo en términos contables)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 15/04/14, 21:29

Para entender el mundo tal como está, no es suficiente notar que se han hecho grandes progresos (en cualquier caso, grandes cambios) en el campo técnico y creer que en el campo político la evolución no seguido (o incluso regresado).

En realidad, estos dos desarrollos están estrechamente vinculados y es a partir de esta conclusión que es posible tratar de analizar su funcionamiento y su dinámica.

La cuestión del éxito en la producción de mercancías (en sentido amplio) no se debate, a menos que sea el marco en el que se produce; No entraré en detalles que deberías saber.
Lo que debería condenar abrumadoramente este sistema, a los ojos de quienes lo admiran sin matices, es que se trata sólo de un breve episodio sin futuro.

Con su inevitable colapso, si persistimos, que todo sugiere, en la negación de la realidad, las hambrunas comenzarán de nuevo; lo que fue un tiempo bendecido para algunos, en detrimento de otros, será solo un recuerdo amargo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 17/04/14, 08:47

chatelot16 escribió:No entiendo esta forma de estar en contra de todo lo nuevo y complicado.



Hola chatelot

También aprecio su conocimiento, sus ideas y su forma de explicar (entendí muchas cosas al leer sus escritos).

Por mi parte, no estoy en contra de lo nuevo, pero desconfío mucho de los grandes proyectos, más si es "entre otros".

Lo que he visto en el campo es que cuanto más pequeño es un proyecto, más efectivo es.
Y cuanto más grande es, más ineficaz, incluso destructivo, y distante de las necesidades de los primeros interesados, los locales.

Todos vivimos en el mismo planeta, pero los que más consumen quieren imponer cultivos "para compensar su contaminación" a los que menos consumen, eso me parece inaceptable.

Actualmente, el número de personas desnutridas es igual a la población mundial en el momento de la hambruna en Francia ...

En su ejemplo de tierra salinizada en España, el costo de restaurar la tierra probablemente será mayor que los beneficios generados por unos pocos años de producción de fresa.

Ahora, por supuesto, tenemos que buscar soluciones para reparar el daño, pero sin causar otros ...

A+ :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316