altura mínima falso techo para proyectores LED

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
macspyre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/04/14, 20:52

altura mínima falso techo para proyectores LED




por macspyre » 28/04/14, 23:00

Hola a todos.

Como parte de un proyecto de renovación para mi futuro hogar, estoy buscando soluciones de iluminación basadas en focos empotrados (se ven bombillas aquí) https://www.econologie.com/shop/ampoules-led-c-90 )

El alojamiento es un dúplex con vigas, la altura del techo de arriba está limitada a 1.95 m debajo de la viga y 2.20 m debajo del techo.

El techo actual es un falso techo de yeso de poliestireno pegado al piso superior, cuyo grosor es de 6 cm.

La idea sería hacer un segundo falso techo debajo del existente, aislado con lana de roca, en el que se incrustarían las manchas, mientras se intenta limitar la altura tanto como sea posible.

Podría leer sobre esto forum En temas que datan de 2011 que los LED requerían, al igual que los focos halógenos, ventilación para evitar el sobrecalentamiento.
Tontamente creí que los LED no se calentaban. Perdoneme :-)

¿Conoces la altura del vacío necesaria entre los falsos techos y, de ser así, para contenerlo, sería posible hacer agujeros con la sierra en el falso techo de poliestireno para recuperar 6 cm?

De lo contrario, vi puntos LED extra planos (llamados slims) provistos de una fuente de alimentación externa y que requieren solo 35 mm de vacío en el techo.
¿Es esta una novedad 2014 que satisfaría mis necesidades o es intoxicación?

Gracias de antemano por sus luces! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/04/14, 13:20

Bienvenido aqui!

Sí, una bombilla LED que también se calienta, especialmente al nivel de los LED.

Básicamente, tenemos que disipar 10 veces menos calorías ... pero tenemos que disiparlas todas si no se sobrecalientan con los riesgos que esto puede provocar. Por ejemplo, este modelo consume 3.4W para un equivalente de halógeno de 35W: https://www.econologie.com/shop/ampoules-led-c-90

Una buena disipación traerá una vida útil prolongada a la bombilla.

Para no correr riesgos, instalaría bombillas led como bombillas halógenas. El exceso de pérdida de calor en los focos que cambiará mucho en su balance de calefacción.

Para halógeno, el estándar da, creo (para verificar) que es del orden de 1 cm en el diámetro (por lo tanto, agujero de 60 mm) y diez cm de profundidad. Creo que el aislamiento vertical (incluso después de 10 cm) está incluso prohibido en el caso de halógenos ... especialmente si el piso es de madera. Para verificar o confirmar con otros avisos también ...

Por contra, ¿estás seguro de que quieres el empotrado? Los puntos expuestos permitirían un aislamiento perfecto del falso techo y serían más fáciles de instalar. Además, esto permite una mejor orientación de los puntos, por lo tanto, menos puntos de luz ... por lo tanto, menos inversión.

De lo contrario, en su caso también habría la solución de cintas de led que se han vuelto muy asequibles y que podrían dar un buen efecto en las vigas. Aquí hay un modelo de 5m / 1000 Lm en la tienda de forums menos de 30 € por led de 17W: https://www.econologie.com/shop/ruban-f ... p-532.html Ahora podemos incluso poner un atenuador: https://www.econologie.com/shop/variate ... p-534.html

Demasiado para mi opinión ...

ps: para saber la cantidad de bombillas, puedes ver las cifras aquí recomendado-light-power-cálculo-del-número-de-bombillas-t10868.html
Dernière édition par Christophe el 26 / 02 / 15, 12: 44, 2 editado una vez.
0 x
macspyre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/04/14, 20:52




por macspyre » 29/04/14, 17:15

Gracias por estos elementos de respuesta Christophe.

Seguí leyendo los muchos temas de tu forum. ¡Es muy enriquecedor! Buena iniciativa :-)
En particular, su prueba comparativa de halógenos, fluorescentes y LED SMD.

Si entiendo correctamente, y si desde la redacción de su artículo, nada ha cambiado, ¿son las bombillas SMD las que menos se calentarían para obtener una iluminación equivalente? Había leído que estos LED tenían la particularidad de calentar más que los otros tipos de LED.

En cuanto al ángulo del punto, cuando se indica 120 °, ¿es realmente 120 ° a plena potencia?
Puedo ver en todas partes que el ángulo es a menudo alrededor de 30-45 ° máx. Estoy asombrado de tanta diferencia.


Para responder a sus preguntas

La idea es realmente iluminar todo nuestro apartamento solo con focos empotrados.
La cuestión del tipo de bombilla se convierte en un dolor de cabeza debido a todas las limitaciones técnicas y al cumplimiento de las normas.

¿Por qué empotrar? Debido a que me parece mucho más integrado en nuestro departamento (estéticamente hablando) que las rampas de focos o luces de techo, y dado que estamos rehaciendo toda la red eléctrica, y que esta última pasará el techo, se debe instalar un nuevo falso techo. modales Así que desafortunadamente no va a cambiar mucho para mi presupuesto :-(

Esto no me impide instalar lugares empotrados orientables en lugares para jugar un poco con iluminación indirecta.



Con respecto a las tiras de LED, estoy sorprendido por su propuesta, que admito que ni siquiera toqué, por lo que considero este producto para la iluminación ambiental.

Por lo tanto, tomo su artículo sobre la conversión de lúmenes a lux para calcular la cantidad de bombillas (es en esta página que encontré su sitio. ¡Gracias Google!)

Si tomo como ejemplo mi baño de 11,4m2:
720lm * 11,4m2 = 8208 lm

Para la bombilla Elix SMD (consumo de energía 3.4W), esto daría
8208 / 240lm = 34W, es decir, 10 puntos

En el caso de la tira flexible de 300 LED (potencia 3.4W / m), esto daría 10 metros lineales.

¿Eso es lo que es?


Si este es el caso, merece una reflexión, no había imaginado esta solución ...


¡Gracias!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/04/14, 20:04

macspyre escribió:En cuanto al ángulo del punto, cuando se indica 120 °, ¿es realmente 120 ° a plena potencia?
Puedo ver en todas partes que el ángulo es a menudo alrededor de 30-45 ° máx. Estoy asombrado de tanta diferencia.


La versión 2014 de smd tiene varios archivos (generalmente un poco redondeados), lo que les permite este gran ángulo. Hay poca diferencia en el ángulo con un halógeno convencional.

macspyre escribió:Para responder a sus preguntas

La idea es realmente iluminar todo nuestro apartamento solo con focos empotrados.
La cuestión del tipo de bombilla se convierte en un dolor de cabeza debido a todas las limitaciones técnicas y al cumplimiento de las normas.


GU10 LED SMD es una buena opción ahora ...

macspyre escribió:Esto no me impide instalar lugares empotrados orientables en lugares para jugar un poco con iluminación indirecta.


Ah sí, tienes que tomar la orientación, pero un empotrado nunca tendrá la misma orientabilidad que un spot clásico ...

macspyre escribió:Con respecto a las tiras de LED, estoy sorprendido por su propuesta, que admito que ni siquiera toqué, por lo que considero este producto para la iluminación ambiental.


Este fue el caso al principio, ahora podemos hacer una iluminación "útil" con él, obviamente la habitación debe ser adecuada porque la iluminación es más difusa.

macspyre escribió:Por lo tanto, tomo su artículo sobre la conversión de lúmenes a lux para calcular la cantidad de bombillas (es en esta página que encontré su sitio. ¡Gracias Google!)

Si tomo como ejemplo mi baño de 11,4m2:
720lm * 11,4m2 = 8208 lm

Para la bombilla Elix SMD (consumo de energía 3.4W), esto daría
8208 / 240lm = 34W, es decir, 10 puntos

En el caso de la tira flexible de 300 LED (potencia 3.4W / m), esto daría 10 metros lineales.

¿Eso es lo que es?


Entonces, comencemos de nuevo: 720 Lux recomendado ya es una escala muy alta porque en 11,4 m² esto requeriría no 10 puntos sino 34 puntos. ¡Para mí es más que suficiente!

200 Lux en un baño es más que suficiente, es decir, una mancha de 240 lm por 11m².

Entonces es subjetivo: ¡el color de la iluminación también juega un papel importante!

macspyre escribió:Si este es el caso, merece una reflexión, no había imaginado esta solución ...

¡Gracias!


Sí, ahora debemos ver cómo integrar la cinta para tener una iluminación muy constante.

Ejemplo: en un mueble de baño (1.2 m de ancho, por ejemplo, 2 m² de iluminación a 200 Lx = 400 Lm o 4 m lineales para colocar), es necesario hacer 3 pasajes (= 3.6 m) para obtener una potencia de iluminación suficiente

Puede tenerlo en un corredor frío (luz solar): https://www.econologie.com/shop/ruban-fl ... p-531.html muchas personas prefieren la iluminación blanca en su baño ...
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219