Más lunares en el jardín;)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
TITO3245
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/06/14, 11:46

Más lunares en el jardín;)




por TITO3245 » 26/06/14, 13:22

Hola,

¡Utilicé bastones que esparcían gas en el molehill 3 hace semanas y ya que hay mucha menos actividad debajo de mi césped! Espero que esto los asuste para siempre ...
Aquí está el enlace del producto que utilicé:

appro-btp.com/insecticide/6566-ape-repulsif-taupe-barriere-de-protection-taupe-55-batonnets-3432380190229.html



journée bonne

vencedor
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:




por izentrop » 26/06/14, 17:20

Hola,
Tener lunares indica que todavía hay algo de vida en el suelo. En el jardín cortan un poco las plantas, pero no veo una razón para exterminarlas.
Tener un césped como una alfombra no es un objetivo para mí y ¿es un economólogo?
Estaba feliz de ver un gusano en mi campo últimamente porque no lo había visto desde mi infancia :)
3 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/06/14, 17:33

Genial si funciona.

Pero ojo: convencionalmente, en esta temporada, los lunares se calman: se contentan con los espacios que ya han cavado. Este es uno de los "problemas" con los dispositivos anti-topo de todo tipo; reaccionamos una vez que estamos hartos; a menudo, es cuando los lunares han terminado sus "sitios"; y ¡oh milagro, parece funcionar!

Si el producto es efectivo, debe perseguir los lunares, no matarlos. Entonces, ¿deberían cavar en otro lugar, en la casa del vecino?

No existe una clasificación "orgánica", pero, sin embargo, la ficha de datos de seguridad muestra que es bastante inofensivo: ¡es esencialmente un residuo de destilación de aceite (nafta pesada)!

http://www.france-fluides.com/wp-conten ... -TAUPE.pdf

[NB: por otro lado, los "souricidas" de la misma marca son anticoagulantes, ¡deben manejarse con más precaución!]
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113




por oli 80 » 26/06/14, 23:08

Buenas tardes, sé que en un momento estaban vendiendo gránulos de carburo de calcio para poner en una galería después de verlo con una herramienta, coloque los gránulos y el agua y una piedra grande para que los gases se esparzan en las galerias

http://www.droguerie-jary.com/carbure-d ... 6yLCpR_uLw
pero prefiero dejar los lunares solos : Mrgreen: : Mrgreen:

pero tengo al menos suficiente para operar una lámpara de acetileno
pero ese es otro tema

cordialmente a todos
0 x
sombra
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 171
Inscripción: 13/04/08, 15:16
x 2




por sombra » 27/06/14, 12:13

Encuentro una solución viable (está en prueba por un tiempo)
Los atrapo, luego hago un agujero y los entierro
parece funcionar bien
Estoy fuera no empujes
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Más lunares en el jardín;)




por izentrop » 04/09/19, 11:25

Tenga cuidado, un veneno también puede diezmar a los depredadores de las ratas topo y hacerlo peor que mejor.
Si se desea cultivar un huerto y no ver diezmar sus lombrices de tierra útiles y las raíces de sus hortalizas y árboles frutales, es necesario regular estos depredadores subterráneos. Los profesionales son buenos consejos:


El consejo de un profesional taupier de padre a hijo. No confíes en el principio que está en llamas, lo siguiente es muy informativo :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re:




por GuyGadebois » 04/09/19, 11:32

izentrop escribió:Hola,
Tener lunares indica que todavía hay algo de vida en el suelo. En el jardín cortan un poco las plantas, pero no veo una razón para exterminarlas.
Tener un césped como una alfombra no es un objetivo para mí y ¿es un economólogo?
Estaba feliz de ver un gusano en mi campo últimamente porque no lo había visto desde mi infancia :)

No solo obtuve oro, sino que, por primera vez en mi vida, ¡he visto un seps!
Imagen
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264