plantas aromáticas: cultura, gastronomía y usos

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

plantas aromáticas: cultura, gastronomía y usos




por lejustemilieu » 20/03/12, 08:39

Hola,
A menudo, el aromático va de la mano con el medicinal. Muy importante
Un día, tuve un fuerte resfriado, y un abuelo me dijo, es tu culpa, tienes que hacer té todos los días, con un máximo de buenas plantas. (consejo tomado), es mejor prevenir que curar.
Cada año, trato de tener un máximo de estas plantas en mi jardín.
y, romero Es uno de ellos.
Pero ahora, cuando el invierno es demasiado fuerte, el romero se congela y muere (esta es la segunda vez que me pasa esto).
¿Cómo logras preservarlo?
Segunda pregunta,
tomillo... en mi casa, muere muy lentamente, no hay plantas en mi casa, creo que el problema viene del suelo. ¿Necesitas tierra como el brezo?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/03/12, 09:06

Te jactabas sabio También hace unos meses.

Hice un cuadrado de aromáticos (salvia, laurel, romero) en mi invernadero, adjunto a la casa, orientación ESTE. No está libre de heladas (perdí un kumquat nuevamente este invierno ...) pero parece mantenerse ...

Mi planta tomillo está afuera, orientado al sur, y está aguantando. Correcto crecimiento. Nuestra tierra es ácida. (¡Medí a 5.5!)

La lavanda a pocos metros de distancia no se puede decir lo mismo ... permanece atrofiado ...

Si quieres podemos intercambiar algunas fotos ...

¿No hay viejas fábricas en tu casa? Hubo un caso en Lieja donde el suelo estaba contaminado por antiguos sitios industriales ... Los productos vegetales eran mucho más dañinos que el peor producto de supermercado tratado con pesticidas u otros químicos ...

ps: podríamos organizar un intercambio de semillas entre miembros de forums, Lo tengo en mente desde hace mucho tiempo y ya lo hemos hecho con delnoram ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/03/12, 09:32

ps: podríamos organizar un intercambio de semillas entre miembros de forums, Lo tengo en mente desde hace mucho tiempo y ya lo hemos hecho con delnoram ...

Esta idea es para ser explorada.
Ejemplo: los tomates actuales ya no tienen sabor (¿Mosanto?)
Antes, era un verdadero placer
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/03/12, 09:39

Fue precisamente con tomates que lo hicimos con del! :)

El negro de Crimea! Excelente!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

Re: plantas aromáticas; cultivo y usos




por dedeleco » 20/03/12, 12:57

lejustemilieu escribió:Hola,
y, romero Es uno de ellos.
Pero ahora, cuando el invierno es demasiado fuerte, el romero se congela y muere (esta es la segunda vez que me pasa esto).
¿Cómo logras preservarlo?

Es resistente a las heladas y bastante frío en la región de París.
Además, debe haber hecho mucho frío en su casa.
Tienes que ponerlo al sur en el sol.
Pero lo protegemos con velos aislantes gruesos, en varias capas, llenos de aire aislante con un espesor de menos de 1 cm (similar al doble acristalamiento) que mantienen el calor saliendo de la tierra, e incluso enterrándolo en la tierra o tierra para macetas.
El romero ordinario (hay varias especies) es realmente muy fácil, resistente, muy fácil de cortar o poner, enterrando tallos cortados durante la poda, en tierra para macetas y tierra, y por lo tanto es muy fácil de mantener y multiplicar en todas partes.
Cualquier pedacito de romero enterrado, mantenido un poco húmedo, toma y da un nuevo pie. (como muchas otras plantas, forsitia, madreselva, hiedra, jazmín, rosas comunes, etc.)

Segunda pregunta,
tomillo... en mi casa, muere muy lentamente, no hay plantas en mi casa, creo que el problema viene del suelo. ¿Necesitas tierra como el brezo?


Thyn es más quisquilloso, mucho menos resistente que el romero. La ubicación no le agrada. no necesariamente heather. Le gusta la tierra con guijarros y rincones de roca donde no crece mucho más.

La contaminación de sitios industriales, incluso, en tierras vecinas (millas a la redonda, con dioxinas, cadmio, arsénico, radiactividad, etc.) es grave en Francia y en otros lugares como Japón, Estados Unidos, Alemania.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/02/13, 11:14

Tabla resumen: https://www.econologie.com/forums/les-plante ... 12266.html (No necesariamente todos los antiobióticos, pero todos son buenos para la salud)
0 x
julien12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/10/14, 09:38




por julien12 » 10/10/14, 09:46

Christophe escribió:Tabla resumen: https://www.econologie.com/forums/les-plante ... 12266.html (No necesariamente todos los antiobióticos, pero todos son buenos para la salud)


Gracias por la pintura Christophe. Es realmente genial de tu parte :D
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132