Solicitud de asesoramiento a los ex

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Solicitud de asesoramiento a los ex

por elefante » 28/07/06, 21:43

Disculpe por aterrizar "como un niño nuevo" en el forum : He estado recorriendo los sitios de habla francesa e inglesa durante una o dos semanas con respecto a la electrólisis con miras a llevar a cabo también un electrolizador experimental.
Así que fui a ver en mis viejas lecciones y creo que entendí por qué funciona el electrolizador Meyer (bueno) y probablemente también el de Moreau

Ni el oscurantismo, ni la pseudociencia, ni el esoterismo.

1) una celda Meyer de hecho constituye un condensador con una capacidad de 0,15 μFradio que consiste en las paredes de la celda y un dieléctrico de aproximadamente 1 mm de espesor y una permitividad dieléctrica relativamente alta que consiste en agua pura. (permitividad dieléctrica relativa del agua = 80, rigidez dieléctrica de 50 a 100 kV por centímetro, resistividad del orden de gigaohmios por metro)
2) La reactancia de un capacitor de 0,15 µF a 1 MHz es de alrededor de 1 o 2 ohmios (lo que nos da unos buenos 10-15 amperios a 13,8 voltios).

Entonces, a priori, vive la electrólisis del agua pura a alta frecuencia, lo que nos libera del electrolito y simplifica seriamente el mantenimiento del dispositivo. (Porque, francamente, un electrolizador de acero inoxidable que tiene unas pocas horas de funcionamiento, es francamente asqueroso y al precio del platino: ¿alguna vez te has dado cuenta de que recubrir 33 cm² de platino en 30 µ requiere un cm³ de metal, o 21 gramos!)

Esto, en mi opinión, está lejos de las teorías sobre la frecuencia de resonancia del agua. (Puede existir, pero todavía no estamos allí)

Sí, pero también sería necesario hacer circular las burbujas para extraer el gas.

Bueno, en Meyer's, es muy simple: las paredes de un condensador se atraen entre sí: la célula se comporta como un transductor de ultrasonido bajo el efecto de los pulsos del THT Por encima de cierto voltaje, cortocircuita su condensador y vuelve a cero. Bajo alto voltaje, las fuerzas involucradas son bastante violentas. No sé cómo lo hace Moreau, tal vez puso un transductor de ultrasonido en su dispositivo a menos que use un yo que funcione como autotransformador.

Cortar el voltaje ahora es muy fácil gracias a los transistores de potencia Mosfet, cuyo rendimiento es un sueño para aquellos que conocieron los primeros transistores en los años 60. El control de los transistores de potencia debería confiarse a circuitos más modernos que 555 o 556, que alcanzan su pico a 200 kHz. Puede hacer un multivibrador muy simple usando un 4093, un condensador y una resistencia. (y por qué no un circuito programable como lo sugiere la etiqueta ASIC que aparece en las fotos del dispositivo de Moreau)

Estoy de acuerdo con Moreau en sus teorías cuando dice que controla el desbocamiento térmico, lo que se puede hacer con bastante facilidad reduciendo la frecuencia cuando la corriente se vuelve demasiado alta, por ejemplo, después de una contaminación del electrolito dieléctrico. De todos modos, creo que un electrolizador debe tener un klixon de seguridad (como en lavavajillas y lavadoras), así como una membrana lagrimal y / o un interruptor de presión. Las válvulas de retención también me parecen útiles.

Lo que aún no he logrado determinar es si es más interesante poner las celdas en paralelo, para aumentar la capacidad (condensador) del conjunto y disminuir la frecuencia de trabajo en consecuencia o ponerlas en serie para beneficiarse del mejor rendimiento de electrólisis / pérdidas de julios obtenidas cuando la electrólisis está entre 1,23 V y 1,47 V.

Tampoco estoy muy convencido por este 1,23 V porque en las pruebas que hice bajo corriente continua pura con electrolito (NaOH del 2 al 28%), solo recibo burbujas de 2,2 , 2,3 - XNUMX V.

Ahora queda por encontrar una manera simple y confiable de evitar que la sonda Lambda se resista.

El exótico circuito de Meyer a través de un alternador me parece inútil y podría reemplazarse por choques de alta frecuencia si el alto voltaje es esencial (lo cual no creo, de lo contrario el dispositivo de Moreau no funcionaría)

Bien, ahora cállate el chico nuevo, viejos, ¿qué piensas de mi prosa?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

por elefante » 28/07/06, 21:47

Ups, lo siento a todos, me equivoqué de botón, el mensaje estaba destinado a "electrólisis mejorada". Los invito a continuar la discusión.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

por Rulian » 29/07/06, 14:36

La discusión continúa aquí:

https://www.econologie.com/forums/electrolys ... t1228.html

Cierro este hilo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 239