Aislamiento ático casa perdida adobe
Aislamiento ático casa perdida adobe
Bonjour à tous,
nuevo en el forum, Vengo a pedirle consejos para mejorar el aislamiento térmico de mi casa recién adquirida, en el norte de la región de Rhône-Alpes.
Problema: casa de adobe de principios del siglo pasado, reformada a principios de los años 80. Tiene una planta baja, un piso y ático arriba.
Se coloca un fino revestimiento interior de ladrillo (¡que llamaré briqueta!) A unos 10 cm de la tierra apisonada. Entre los dos, una capa de aire a priori imprescindible para la "respiración" del adobe.
El espacio perdido del techo está actualmente aislado con 10 cm de lana de vidrio en el piso, pero no cubre el espacio entre la partición de briquetas y la pared de adobe. El techo no es de viguetas, las corrientes de aire son numerosas en estos espacios de techo. Y aquí es donde entra mi pb: tengo la impresión de que el aire frío entra con un placer malicioso en esta brecha y ayuda a enfriar seriamente las paredes de los dos niveles inferiores.
No creo que deba bloquear este espacio, arriesgándome a no dejar que mis muros de tierra respiren.
Además, ¿tal vez la solución es aislar a los rastreadores? ¡Las paredes podrán respirar, pero respirarán un aire más templado, lo que me refrescará menos!
Si soy bueno hasta entonces, ¿qué modo de aislamiento me recomiendan?
Gracias de antemano por su sabio consejo
nuevo en el forum, Vengo a pedirle consejos para mejorar el aislamiento térmico de mi casa recién adquirida, en el norte de la región de Rhône-Alpes.
Problema: casa de adobe de principios del siglo pasado, reformada a principios de los años 80. Tiene una planta baja, un piso y ático arriba.
Se coloca un fino revestimiento interior de ladrillo (¡que llamaré briqueta!) A unos 10 cm de la tierra apisonada. Entre los dos, una capa de aire a priori imprescindible para la "respiración" del adobe.
El espacio perdido del techo está actualmente aislado con 10 cm de lana de vidrio en el piso, pero no cubre el espacio entre la partición de briquetas y la pared de adobe. El techo no es de viguetas, las corrientes de aire son numerosas en estos espacios de techo. Y aquí es donde entra mi pb: tengo la impresión de que el aire frío entra con un placer malicioso en esta brecha y ayuda a enfriar seriamente las paredes de los dos niveles inferiores.
No creo que deba bloquear este espacio, arriesgándome a no dejar que mis muros de tierra respiren.
Además, ¿tal vez la solución es aislar a los rastreadores? ¡Las paredes podrán respirar, pero respirarán un aire más templado, lo que me refrescará menos!
Si soy bueno hasta entonces, ¿qué modo de aislamiento me recomiendan?
Gracias de antemano por su sabio consejo
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Hola eurus
De hecho, es importante dejar que el adobe respire, pero la instalación de un aislamiento "respirable" no puede dañarlo.
Veo dos opciones para aislar las paredes:
1- el soplado de guata de celulosa en este espacio entre briquetas y adobe con, como beneficio adicional, la instalación de una barrera de vapor interior, el principio es tener un emparedado de materiales cada vez más permeables al vapor de agua de adentro hacia afuera. La instalación de esta barrera de vapor implica, creo, la instalación de un revestimiento de acabado como placo, fermacell, mientras que el acabado interior ya existe (supongo). Además este aislamiento hace perder el beneficio de la inercia térmica de las paredes.
2- Aislamiento del exterior, también posible mediante relleno de celulosa soplado en cajas de pared; La ventaja es que la inercia térmica de la tierra apisonada se mantiene para el calentamiento interior y que se eliminan los puentes térmicos. Por contra, barrera de vapor también necesaria, creo (¿confirmación de Bucheron?).
Para el aislamiento del ático, no hace falta decir que debe mejorarse y ESPECIALMENTE obstruir este espacio embestido / briquetas en el nivel del ático con un material transpirable, cal, tablero de madera, ... forrado con aislamiento transpirable.
De hecho, es importante dejar que el adobe respire, pero la instalación de un aislamiento "respirable" no puede dañarlo.
Veo dos opciones para aislar las paredes:
1- el soplado de guata de celulosa en este espacio entre briquetas y adobe con, como beneficio adicional, la instalación de una barrera de vapor interior, el principio es tener un emparedado de materiales cada vez más permeables al vapor de agua de adentro hacia afuera. La instalación de esta barrera de vapor implica, creo, la instalación de un revestimiento de acabado como placo, fermacell, mientras que el acabado interior ya existe (supongo). Además este aislamiento hace perder el beneficio de la inercia térmica de las paredes.
2- Aislamiento del exterior, también posible mediante relleno de celulosa soplado en cajas de pared; La ventaja es que la inercia térmica de la tierra apisonada se mantiene para el calentamiento interior y que se eliminan los puentes térmicos. Por contra, barrera de vapor también necesaria, creo (¿confirmación de Bucheron?).
Para el aislamiento del ático, no hace falta decir que debe mejorarse y ESPECIALMENTE obstruir este espacio embestido / briquetas en el nivel del ático con un material transpirable, cal, tablero de madera, ... forrado con aislamiento transpirable.
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- leñador
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Re: Aislamiento de techos perdidos en casa de adobe
Entonces, en casas como esa, vemos algunas de ellas pasando por nuestros sitios de construcción ...
Lo primero que debe hacer es aislar adecuadamente el ático. 10 cm de LdV, especialmente si es un poco viejo, es como si no hubiera nada en absoluto.
Luego, como dijo Bham, podemos aislar muy bien el intestino entre la briqueta y la pared con guata de celulosa: ¡su pared apisonada no tendrá ninguna desventaja!
Es muy fácil de hacer si tiene al menos 10 cm con acceso desde arriba.
Además, durante las renovaciones y especialmente detrás de una pared apisonada, podemos prescindir de una barrera de vapor, sabiendo que, en cualquier caso, la capa de yeso + ladrillo ya tiene una cierta capacidad para regular la difusión del vapor.
Además, si podemos conectar el relleno de las paredes y lo que se instalará en el ático, la masa total funcionará en concierto para la regulación de la humedad.
Desafortunadamente para la inercia, en realidad la perdemos.
Aislamiento desde el exterior: si las paredes son realmente muy gruesas, hay que tener mucho cuidado, ¡a veces es casi inútil!
No hay barrera de vapor en el aislamiento exterior, las paredes son suficientes para eso.
Lo habrás entendido, así que te aconsejo que hagas todo (o lo hayas hecho ...) en guata de celulosa.
Puede encontrar más información en mi sitio, a continuación.
Lo primero que debe hacer es aislar adecuadamente el ático. 10 cm de LdV, especialmente si es un poco viejo, es como si no hubiera nada en absoluto.
Luego, como dijo Bham, podemos aislar muy bien el intestino entre la briqueta y la pared con guata de celulosa: ¡su pared apisonada no tendrá ninguna desventaja!
Es muy fácil de hacer si tiene al menos 10 cm con acceso desde arriba.
Además, durante las renovaciones y especialmente detrás de una pared apisonada, podemos prescindir de una barrera de vapor, sabiendo que, en cualquier caso, la capa de yeso + ladrillo ya tiene una cierta capacidad para regular la difusión del vapor.
Además, si podemos conectar el relleno de las paredes y lo que se instalará en el ático, la masa total funcionará en concierto para la regulación de la humedad.
Desafortunadamente para la inercia, en realidad la perdemos.
Aislamiento desde el exterior: si las paredes son realmente muy gruesas, hay que tener mucho cuidado, ¡a veces es casi inútil!
No hay barrera de vapor en el aislamiento exterior, las paredes son suficientes para eso.
Lo habrás entendido, así que te aconsejo que hagas todo (o lo hayas hecho ...) en guata de celulosa.
Puede encontrar más información en mi sitio, a continuación.
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"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Ah, buen leñador, no pondrías barrera de vapor; ¿Utiliza el factor de resistencia al vapor "mu" para cada material?
¿Es la mu de la capa de yeso / ladrillo más alta que la mu del adobe?
Por contra en caso de aislamiento interior finalmente, en el espacio entre adobe y ladrillo, me parece que la mu de guata de celulosa debe ser más baja que la de adobe, ¿verdad?
Si este es el caso, el pequeño vapor que pasa a través del ladrillo corre el riesgo de quedar atrapado en la celulosa, ¿verdad?
Para los que descubren "mu" http://foyerdemassequebec.com/Les_propr ... eriaux.pdf
¿Porque el calentamiento tendrá que calentar la masa de las paredes?
Si es así, una vez que hace calor, la masa de las paredes se irradia redistribuyendo el calor, ¿no?
¿Es la mu de la capa de yeso / ladrillo más alta que la mu del adobe?
Por contra en caso de aislamiento interior finalmente, en el espacio entre adobe y ladrillo, me parece que la mu de guata de celulosa debe ser más baja que la de adobe, ¿verdad?
Si este es el caso, el pequeño vapor que pasa a través del ladrillo corre el riesgo de quedar atrapado en la celulosa, ¿verdad?
Para los que descubren "mu" http://foyerdemassequebec.com/Les_propr ... eriaux.pdf
¿Por qué dices ese leñador?Aislamiento desde el exterior: si las paredes son realmente muy gruesas, hay que tener mucho cuidado, ¡a veces es casi inútil!
¿Porque el calentamiento tendrá que calentar la masa de las paredes?
Si es así, una vez que hace calor, la masa de las paredes se irradia redistribuyendo el calor, ¿no?
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- leñador
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Especifica tu pensamiento, ahí es un poco vago ...bham escribió: Ah, buen leñador, no pondrías barrera de vapor; ¿Utiliza el factor de resistencia al vapor "mu" para cada material?
¿Es la mu de la capa de yeso / ladrillo más alta que la mu del adobe?
En que caso
Si es para aislamiento exterior, es inútil: no hay adición masiva de vapor de agua a través de una pared gruesa, ¡especialmente en adobe!
Además, en lugar de mu, es mejor hablar en SD, ¡realmente sabemos lo que estamos comparando!
Ejemplo: uso un freno de vapor celulósico muy transpirable, pero si le doy su mu (8700 ...) ¿deducirá qué?
Mientras que el Sd es de 2 m. (Sd = mu * espesor en metros, la unidad es el medidor equivalente de entrehierro)
Si imaginamos una capa de 1 cm de yeso y 4 cm de ladrillo, el Sd correspondiente debe girar alrededor de 0.5 m.bham escribió:Por contra en caso de aislamiento interior finalmente, en el espacio entre adobe y ladrillo, me parece que la mu de guata de celulosa debe ser más baja que la de adobe, ¿verdad?
Si este es el caso, el pequeño vapor que pasa a través del ladrillo corre el riesgo de quedar atrapado en la celulosa, ¿verdad?
La guata de celulosa tiene un mu de 1 a 2, por lo que el grosor de guata de 10 cm como máximo tendrá una Sd de 0.1 a 0.2.
No conozco el mu del adobe, pero como es tierra cruda, debe ser más bajo que el de la terracota.
En teoría, por tanto, terminamos con una "capa" exterior que ralentiza el vapor de agua más que la capa intermedia, pero no debemos olvidar que, dada la cantidad de material disponible en un muro de tierra apisonada y su capacidad para absorción-desorción de vapor de agua, ¡podemos estar seguros de que nunca habrá problemas!
Sobre todo porque la tierra apisonada es relativamente aislante en sí misma, la curva de temperatura a través de la pared significa que no debemos alcanzar el punto de rocío en la cara interna, creo.
Sí, antes de beneficiarse del efecto de limitar las pérdidas térmicas en el exterior, la temperatura de toda la masa de la pared debe aumentarse a la temperatura de la habitación. Puede representar varios cientos de kWh, que se repiten cada año si se permite que la casa se enfríe.bham escribió:Para los que descubren "mu" http://foyerdemassequebec.com/Les_propr ... eriaux.pdf¿Por qué dices ese leñador?Aislamiento desde el exterior: si las paredes son realmente muy gruesas, hay que tener mucho cuidado, ¡a veces es casi inútil!
¿Porque el calentamiento tendrá que calentar la masa de las paredes?
Si es así, una vez que hace calor, la masa de las paredes se irradia redistribuyendo el calor, ¿no?
Además, en una casa antigua, uno no puede reducir las pérdidas de calor, en la base de las paredes que también estarán calientes ...
Por lo tanto, merece una consideración seria antes de ser considerado, porque además es bastante costoso.
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"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
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Aísle bien su ático
Bonjour à tous,
Cada aislante representa sus propias características, adaptadas a diferentes tipos de clima.
Una casa en una región montañosa no necesitará el mismo aislamiento que una casa junto al mar.
Hay 3 grupos de aislamiento térmico:
aislantes sintéticos (basados en productos derivados del petróleo): poliestireno, poliuretano;
Aislamiento de fibra mineral: lana de roca, lana de vidrio, perlita, ...
aislantes hechos de fibras vegetales o animales: corcho, lana de lino, guata de celulosa, fieltro de madera, cáñamo, lana de coco,
lana de oveja, pluma ...
Deben respetar un espesor definido por el Reglamento Térmico 2012 (RT 2012) que permite que cada aislador tenga el máximo de sus capacidades para aislar.
El aislamiento se puede colocar en un panel / rollo o soplar en el ático con un acabado de corteza para el relleno de celulosa.
No dude en contactarnos para más información.
Cada aislante representa sus propias características, adaptadas a diferentes tipos de clima.
Una casa en una región montañosa no necesitará el mismo aislamiento que una casa junto al mar.
Hay 3 grupos de aislamiento térmico:
aislantes sintéticos (basados en productos derivados del petróleo): poliestireno, poliuretano;
Aislamiento de fibra mineral: lana de roca, lana de vidrio, perlita, ...
aislantes hechos de fibras vegetales o animales: corcho, lana de lino, guata de celulosa, fieltro de madera, cáñamo, lana de coco,
lana de oveja, pluma ...
Deben respetar un espesor definido por el Reglamento Térmico 2012 (RT 2012) que permite que cada aislador tenga el máximo de sus capacidades para aislar.
El aislamiento se puede colocar en un panel / rollo o soplar en el ático con un acabado de corteza para el relleno de celulosa.
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Para cualquier información no dude en contactarnos.
http://www.sp-isolation-var.com/
Mira nuestro video a continuación
http://youtu.be/pBX3Fgd3SNU
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https://www.facebook.com/profile.php?id ... 82&fref=ts
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- Descubrí econológico
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Hola, a principios de 2015 planeo comenzar la renovación de una casa no habitada por 40 años, piso de arcilla (pronto losa de cal y arena) y excelentes techos.
Quiero sus opiniones sobre mis 4 paredes interiores, planeo (si es posible, me lo dirá) instalar paneles en etapas y así llenar el vacío entre las paredes existentes (sin cuadrados en los lugares) y paneles, el vacío se llenaría con tierra / cal / paja / arena (mezclado con la mezcladora de concreto), esto tendría una triple ventaja, los paneles servirían de encofrado, aislamiento adicional y acabado porque se pintarán entonces,
alain de 44
Quiero sus opiniones sobre mis 4 paredes interiores, planeo (si es posible, me lo dirá) instalar paneles en etapas y así llenar el vacío entre las paredes existentes (sin cuadrados en los lugares) y paneles, el vacío se llenaría con tierra / cal / paja / arena (mezclado con la mezcladora de concreto), esto tendría una triple ventaja, los paneles servirían de encofrado, aislamiento adicional y acabado porque se pintarán entonces,
alain de 44
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