Instalación de una bomba.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04

Instalación de una bomba.




por Matrue » 13/03/15, 14:12

Hola, no sé dónde publicar este tema, cuando se redirige en consecuencia ...

Soy nuevo ex miembro y creo que algunos sabrán contestarme. Estoy instalando una bomba eléctrica alimentada por paneles solares (no importante) y estoy tratando de averiguar cuál es la posición óptima de la misma en relación a la reserva (tanque de 1000l), baja o alta con respecto a las pérdidas. de cargas.

¡Gracias ya a quienes estudiarán mi pregunta!
Hasta pronto
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/03/15, 15:57

Bueno, no importa!

Sin embargo, debes:

a) comprobar que la bomba todavía tiene un buen caudal en el HMT previsto (diferencia de nivel entre el nivel alto y el nivel bajo): ver el "factor característico" de cada bomba que da el caudal según el HMT

b) una bomba que no succione más de 7 metros (teóricamente 9 m, pero con las pérdidas de presión, en la práctica, es mejor desconfiar de 7 m ...) ...

Aparte de eso, no importa si la bomba "apesta" o "entrega". El trabajo (energía) es el mismo.
0 x
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 13/03/15, 18:33

Gracias a ti. De hecho, me doy cuenta de que hice mi pregunta incorrectamente. ¡Explico !: Cavé el sitio de la reserva cuyo fondo está, dada la pendiente del terreno, entre 1.50 y 1 m de la superficie.
De esta reserva sale una zanja, el fondo de la cual está a 80 cm de la superficie, en promedio.
Entre los 2, cavé la ubicación de la bomba con la idea de ponerla al mismo nivel que el tanque y conectar el 2 por una tubería que salga de la salida inferior del tanque, como se muestra aquí:
http://negomixblog.files.wordpress.com/ ... =300&h=200].
Pero no continué, presa del pánico por la mirada que iba a tener que hacer y por el imposible acceso a la conexión en caso de algún problema !! Luego me pregunté: ¿por qué no hacer esto?
http://negomixblog.files.wordpress.com/ ... =200&h=300
sabiendo que el nivel de la ubicación de la bomba es actualmente idéntico al de la zanja.
En esta opción, los codos son más numerosos y un tramo de tubería estaría casi a ras del suelo, en la boca de acceso del tanque, por lo tanto, tal vez no se congele.

Aquí, espero que las direcciones funcionen porque no supe cómo hacerlo, ¡y que mis explicaciones sean más claras!

Como lo harias

Tomé fotos, intentaré ubicarlas si es necesario. [/ Url]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291