La toronja (pomelo) en Córcega: ¿para qué sirven?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

La toronja (pomelo) en Córcega: ¿para qué sirven?




por Christophe » 03/07/15, 17:00

Compré mis primeros pomelos corsos ... Sabía que había clementinas corsos, ¡pero era la primera vez que veía pomelos! Zou! Tuve que caer!

Así que tomé algunos ...

Precio: ligeramente más alto (unas pocas decenas de centavos por pieza, desafortunadamente ya no tengo el recibo) que las toronjas de Israel o Florida, ¡pero consumir más localmente y de manera más sostenible vale este costo adicional!

Química: no tratada después de la cosecha de acuerdo con la etiqueta = ¡menos químicos que los de importaciones más lejanas!

Calidad de sabor: un poco menos dulce que las de Florida, pero su carne es mucho, mucho más firme. Yo, que estaba acostumbrado a los de importación, al principio es bastante extraño ... ¿Tal vez porque han madurado más en el árbol?

En resumen, para hacer una ensalada de frutas u otro corte son muy recomendables.

Lo tomaría nuevamente (si lo vuelvo a ver porque la cantidad aún debe ser limitada)

Imagen

PD: ¿Puede alguien explicarnos por qué hablamos de Pomelos más que de Pomelo ahora?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 03/07/15, 17:25

Christophe escribió:¿Alguien puede explicarnos por qué hablamos de toronja más que de toronja ahora?
Históricamente, existe una confusión entre el árbol de toronja (citrus maxima: árbol asiático cuya fruta es de color verde amarillo, con piel gruesa, amarga y ácida) y otro híbrido (citrus paradisi) que da lo que llamamos toronja ... (ver Wikipedia)

Dependiendo del país, los nombres pomelo y pomelo a veces se invierten ...

Quizás la globalización está pasando por esto para ofrecernos un nombre consistente :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 04/07/15, 17:27

Personalmente, Córcega me hizo allí, insultado, apedreado, amenazado y escupido cuando incluso estaba en un campamento de verano ... Tengo muy malos recuerdos de eso ... Si su aoc en su toronja también es preocupante que la de sus embutidos y sus vinos ... Existe una buena posibilidad de que haya comprado pomelos que vienen de Marruecos o España que pasaron por sus hogares para ser reenvasados ​​y revendidos a precios de oro ...

Lo sentimos, pero los corsos son más famosos por estafar que por trabajar duro en los huertos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/07/15, 00:41

Un huerto funciona casi solo, ¿no?

QED

: Mrgreen:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96