¿Cambiar de 230 V a 110 V ???

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
chris34
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 18/08/11, 17:34
Localización: Lodeve (34)
x 4
Contacto:

¿Cambiar de 230 V a 110 V ???




por chris34 » 05/08/15, 16:29

Hola !

Me estoy haciendo preguntas "philozopho-metaphizik", sí, sí; O)
Aquí, en un sitio autónomo durante 4 años, trato de cuidar mi consumo de energía. : Mrgreen:
Durante 15 días, he estado usando un sistema (¡ya puedo escuchar algunos gritos!) Que consiste en modificar el voltaje de entrada (110V en lugar de 230) de mi ECS de cúmulo.
De este modo, mi ACS calienta la producción de douuuuucem al ritmo silencioso de mi producción fotovoltaica, sin dañar (demasiado) mis valientes baterías.
En resumen, dado que funciona bastante bien (me parece que se calienta más de 4 veces más lento), por lo tanto, me pregunto si algunos de nosotros ya hemos probado en duraciones más largas y un perímetro más grande (dispositivos x) Esta posibilidad permite gastar (en un instante T) 4 veces menos vatios.
Vale

Gracias de antemano !
0 x
Chris34
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/08/15, 16:40

para una resistencia eléctrica, no hay problema para cambiar el voltaje.

El efecto Joule es proporcional al cuadrado del voltaje, por lo que dividir el voltaje por 2 da como resultado un efecto Joule 4 veces más débil.

Al descuidar las pérdidas de calor, el cúmulo tarda 4 veces más en alcanzar su temperatura nominal.

Sin duda utiliza un transformador reductor: puede tener un 5% de pérdidas en el interior, o incluso más.

Sin embargo ! Básicamente, todo lo que no funciona como resistencia eléctrica requiere 220V. Es el estándar

E incluso algunos dispositivos "Joule", como las cafeteras, pueden perder el tiempo si tienen componentes electrónicos de control que requieren una fuente de alimentación de 220 VCA.

Finalmente, el 110V no es una panacea porque para la misma potencia absorbida, requiere una corriente 4 veces más fuerte y, por lo tanto, pérdidas adicionales de Joule en los cables de cobre.
0 x
Imagen
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 07/08/15, 07:29

Remundo escribió:
Finalmente, el 110V no es una panacea porque para la misma potencia absorbida, requiere una corriente 4 veces más fuerte y, por lo tanto, pérdidas adicionales de Joule en los cables de cobre.


en potencia resistiva P = UI, por lo tanto, si U se divide por dos, I se multiplica por dos, no por 4
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 07/08/15, 09:15

si es cierto Dirk,

una corriente 2 veces más fuerte y, por lo tanto, Joule pierde 4 veces más en los cables.

Perdón por esta imprecisión, sombreros para su vigilancia, hay algunos que siguen como dicen :D
0 x
Imagen
chris34
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 18/08/11, 17:34
Localización: Lodeve (34)
x 4
Contacto:




por chris34 » 09/08/15, 17:54

Ok !!
¡Prefiero mirar la mitad llena del vaso! para mi caso (nada estándar, ¡estoy de acuerdo!) 110V es realmente lo mejor para calentar mis resistencias "trankilou" :o)

Gracias otra vez ...
0 x
Chris34

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122