Sunibrain Propiedad Intelectual

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 09/09/15, 19:18

Me refuerza la idea de que una patente es inútil para un individuo o incluso una pequeña PYME.
eso no impide que nadie haga un sistema similar o incluso idéntico y luego ...
la única solución cuando tiene una idea, impleméntela rápida y bien y conviértase en esencial. y si alguien copia, ya estamos muy por delante y ya hemos planeado V2, V3, etc.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 10/09/15, 10:17

¿Dónde escribe entonces el señor CRISTI? ¿Es Twitter?

OPALE está escrito con una E, ¡gracias! :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 10/09/15, 10:18

Dirk Pitt escribió:Me refuerza la idea de que una patente es inútil para un individuo o incluso una pequeña PYME.
eso no impide que nadie haga un sistema similar o incluso idéntico y luego ...
la única solución cuando tiene una idea, impleméntela rápida y bien y conviértase en esencial. y si alguien copia, ya estamos muy por delante y ya hemos planeado V2, V3, etc.

Me uno a usted y presento mis patentes con plena conciencia de esto.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 10/09/15, 13:25

bolzaris escribió:
Remundo escribió:Hola amigos,

Recientemente he tenido conocimiento de la empresa "Sunibrain". Por casualidad, voy a ver mi amigo Eric SORTINO en Mont de Marsan el 26 de junio de 2015, un visitante en la discusión me dijo que existía un sistema "equivalente" a OPALE sin su región.

Fue correcto

Tiendo a estar de acuerdo con sus análisis. Pronto publicaré mi patente OPALE y la de Sunibrain aquí.


Lengua de madera

Imagen

Bonjour à tous,

Quisiera saber, bolzaris, ¿dónde encontraste estos intercambios,

tal vez en Linkedin? Aunque tengo una cuenta de Linkedin, no sé cómo acceder a estos intercambios que parecen semipúblicos ...

@+
0 x
Imagen
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 10/09/15, 13:32

Me refuerza la idea de que una patente es inútil para un individuo o incluso una pequeña PYME.
no del todo. Depende del impacto de la invención en cuestión y del ancho de su depósito: del país, de Europa, del resto de los otros países cuyo costo exorbitante está fuera del alcance de la mayoría de los medios de los pequeños inventores y de la ambición del depositante
eso no impide que nadie haga un sistema similar o incluso idéntico y luego ...
Hay una sutil diferencia entre idéntico y similar, solo el segundo es patentable.
la única solución cuando tiene una idea, impleméntela rápida y bien y conviértase en esencial. y si alguien copia, ya estamos muy por delante y ya hemos planeado V2, V3, etc.
Es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de las invenciones (aparte de los grandes recursos en las oficinas de diseño) se limitan a UNA idea y pocas llegan a la V2. Entonces no es posible avanzar mucho si hay una presentación de invención. De hecho, el acuerdo final solo llega después de 18 meses para estar verdaderamente "protegido". Mientras tanto, la patente puede ser consultada y eludida incluso antes de su oficialización final. Así que incluso Bip, Bip seguiría siendo demasiado lento. : Cheesy:
0 x
bolzaris
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/10/09, 02:34




por bolzaris » 10/09/15, 17:03

Hola,

Puedes leer y escribir comentarios en wiseed: https://www.wiseed.com/fr/startups/sunid/commentaires

Tienes que registrarte para esto.
0 x
bolzaris
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/10/09, 02:34




por bolzaris » 10/09/15, 17:10

"OPALE está escrito con una E, ¡gracias! :D"

OPALE: Optimizaciones fotovoltaicas autónomas con líquidos que fluyen o SiO2, nH2O : Cheesy:

En Francia nos gustan las siglas, un gran hallazgo para el nombre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 11/09/15, 09:07

bolzaris escribió:"OPALE está escrito con una E, ¡gracias! :D"

OPALE: Optimizaciones fotovoltaicas autónomas con líquidos que fluyen o SiO2, nH2O : Cheesy:

En Francia nos gustan las siglas, un gran hallazgo para el nombre.

jeje :P

Gracias bolzaris

Ah, bueno, iré a ver a este famoso sitio desmoronado ...

Este hallazgo se extiende a 4 idiomas ... No soy, por mi parte, un inglés entusiasta para parecer moderno

:P

Optimizaciones fotovoltaicas autónomas con líquidos que fluyen (OPALE)
Fotovoltaica general con mejoras automáticas de líquidos (OPALE)
Oberleistung des Photovoltaiks mit Ablaufenden Liquiden für die Energie (OPALE)
Optimización fotovoltaica automatizada con líquidos para energía (OPAL)

En cuanto al simbolismo poético, se explicó a su debido tiempo, nuevamente con varios idiomas 8)

Quizás por este gran ímpetu lingüístico y técnico, ¿habría inspirado a otras personas, no necesariamente tan literarias como yo? :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 11/09/15, 13:18

Bueno,

Aquí está mi publicación en el forum Wiseed
Hola a todos, hola señor CRISTI

Soy "Remundo SYCOMOREEN", citado por Antoine, de hecho, el sistema SuniBrain utiliza buena parte de la tecnología OPALE (Optimizaciones Fotovoltaicas Autónomas con Flujo de Líquidos). La circulación general de los fluidos, la ubicación de los órganos principales, así como la elección de drenar el agua de lluvia recuperada son similares en todos los aspectos.

De hecho, es una lástima no haber mencionado OPALE de ninguna manera, lo que, a mi entender, es el logro anterior en este campo técnico, con prototipos que funcionan y numerosas comunicaciones públicas.

Sin embargo, no vengo aquí con el espíritu de crear una controversia y me gustaría ser lo más constructivo posible. Descubrí el sitio de Sunibrain durante unos meses y escucho con gran atención las comunicaciones técnicas de esta empresa.

Podemos decir muy objetivamente que las aportaciones de Sunibrain son un complemento a lo que ya ha desarrollado OPALE: una gestión electrónica más sofisticada, tanto sensores como aspersores, así como boquillas rociadoras distribuidas por toda la cubierta (también podemos discutir esto, pero en resumen, es fundamental para cubiertas muy grandes con paneles no impermeables, un área en la que Sunibrain ha hecho una especialidad, mientras que OPALE se ha limitado a "baldosas fotovoltaicas" con un área total más modesta, cuyo principio es obviamente más adecuado para el riego desde arriba y limita considerablemente la necesidad de tuberías).

También podemos decir que el discurso científico (diagnóstico del problema de paneles sobrecalentados, solución proporcionada y ganancias en la producción) es sustancialmente exacto.

Para mí, OPALE y Sunibrain son más complementarios que los competidores, sabiendo que desde mi punto de vista, Sunibrain es una mejora de OPALE, es OPALE, que fue pionero en este campo técnico.

Sinceramente a todos
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 18/09/15, 15:53

Hola,

algunas noticias del hilo en el forum Sabio
Remundo hace 7 días
Hola a todos, hola señor CRISTI
Soy "Remundo SYCOMOREEN", citado por Antoine, de hecho, el sistema SuniBrain utiliza buena parte de la tecnología OPALE (Optimizaciones Fotovoltaicas Autónomas con Flujo de Líquidos). La circulación general de los fluidos, la ubicación de los órganos principales, así como la elección de drenar el agua de lluvia recuperada son similares en todos los aspectos.

De hecho, es una lástima no haber mencionado OPALE de ninguna manera, lo que, a mi entender, es el logro anterior en este campo técnico, con prototipos que funcionan y numerosas comunicaciones públicas.
Sin embargo, no vengo aquí con el espíritu de crear una controversia y me gustaría ser lo más constructivo posible. Descubrí el sitio de Sunibrain durante unos meses y escucho con gran atención las comunicaciones técnicas de esta empresa.
Podemos decir muy objetivamente que las aportaciones de Sunibrain son un complemento a lo que ya ha desarrollado OPALE: una gestión electrónica más sofisticada, tanto sensores como aspersores, así como boquillas rociadoras distribuidas por toda la cubierta (también podemos discutir esto, pero en resumen, es fundamental para cubiertas muy grandes con paneles no impermeables, un área en la que Sunibrain ha hecho una especialidad, mientras que OPALE se ha limitado a "baldosas fotovoltaicas" con un área total más modesta, cuyo principio es obviamente más adecuado para el riego desde arriba y limita considerablemente la necesidad de tuberías).

También podemos decir que el discurso científico (diagnóstico del problema de paneles sobrecalentados, solución proporcionada y ganancias en la producción) es sustancialmente exacto.

Para mí, OPALE y Sunibrain son más complementarios que los competidores, sabiendo que desde mi punto de vista, Sunibrain es una mejora de OPALE, es OPALE, que fue pionero en este campo técnico.
Sinceramente a todos

Pierre
Pierre hace 3 días

Buenas noches, esta intervención (tranquila y medida) completa útilmente la visión que los Wiseeders pueden tener de la tecnología y el proyecto Sunibrain. Seamos prospectivos: si son complementarios, ¿no pueden las empresas Sunibrain y Opale hablar entre ellas / cooperar (dejando de lado los egos; -o) para acelerar los desarrollos actuales, a un costo menor y en beneficio de todos (incluyendo inversores)? Cdlt, P.


Nicolas
Nicolas Dirigeant de SUNIBRAIN hace 3 días


Buenas noches Remundo,
Gracias por su visión y su aliento.
Sin embargo, SUNiBrain no está inspirado en Opal. No dude en contactarnos para visitar las instalaciones y comparar.
Nuestra física, Laura, tiene un conocimiento detallado de la investigación universitaria e industrial sobre refrigeración fotovoltaica.
El flujo ocupa el 1er lugar en la historia:

- Años 80: en EE. UU., Se probó el flujo de agua en un panel fotovoltaico para optimizar la producción de electricidad.

- Década de 90: Alemania hizo lo mismo, con recursos técnicos y financieros provenientes principalmente de la industria. Los medios químicos se evalúan para distribuir mejor el fluido en los paneles.

- 1995: en Francia S. Karuter presenta el tema durante la 13ª Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica.

- 2004: publica un artículo dedicado específicamente al flujo de agua de lluvia en paneles fotovoltaicos, con protocolo de resultados y descripción de su instalación realizada en 1999: tanque, bomba, etc.

- 2005-2008: varias compañías comercializan en Alemania y Austria sistemas de drenaje de agua para energía fotovoltaica. Encontramos en la web y en folletos fotos de logros, tanques, bombas, tuberías, filtros, etc. y diagramas de circulación de fluido en circuito cerrado, gestión termostática y recuperación térmica.

- 2009-2010: Sycomoreen desarrolla Opale, un dispositivo de tanque múltiple para enfriamiento por flujo. Primer anuncio de este tipo en Francia.

Nicolas
Nicolas Dirigeant de SUNIBRAIN hace 3 días

Opal fue mencionado en WISEED al comienzo de la recaudación de fondos.
SUNiBrain ha adoptado un enfoque completamente diferente, estimulado por estudios publicados sobre la pérdida de agua en el riego de plantas. La investigación de SUNiBrain ha favorecido el cambio de estado del agua como un principio físico de enfriamiento, en lugar del efecto principalmente convectivo que caracteriza los sistemas de flujo.
Su conocimiento técnico le permite apreciar esta opción de acuerdo con nuestro objetivo principal: el PV industrial.

Aprovecho esta oportunidad para saludar el ingenio de su investigación y sus implementaciones. Y también su compromiso temprano y continuo con la energía limpia.

La transición energética requiere un progreso rápido y los esfuerzos de todos en esta dirección.

Remundo
Remundo hace 2 días


Hola señor CRISTI
En cuanto a la mención de OPALE, desafortunadamente nunca se me apareció o se me comunicó, y uno de sus documentos (citado por Antoine) que resume los sistemas existentes no enumera OPALE de SYCOMOREEN.
Me complace leer su historial de enfriamiento por flujo de líquido, que conoce el historial técnico de OPALE en Francia. Y es obvio que la estructura de los flujos y filtros de Sunibrain retoma los desarrollos técnicos de SYCOMOREEN. El enfoque de múltiples tanques de SYCOMOREEN procede de 2 mejoras (un tanque de agua caliente para quitar la nieve y otro para líquido específico (mantenimiento excepcional), pero en la práctica, el tanque de agua de lluvia se usa el 95% del tiempo.
Si bien su comunicación se centra en el uso exclusivo del agua de lluvia, determinadas situaciones llevan al uso de otros fluidos, que no necesariamente son contaminantes, como la remoción de nieve (agua "calentada") o el lavado de paneles (desengrasantes, anti -caliza...)
Remundo
Remundo hace 2 días
Por su parte, también me resulta obvio que tiene un enfoque más sofisticado y más "electrónico" para la gestión del riego. No hay duda de que este enfoque es más avanzado para centrales eléctricas muy grandes, su área de especialidad, en particular para ahorrar agua para un efecto de enfriamiento suficiente. Pero para las pequeñas plantas de energía fotovoltaica, creo que el enfoque OPALE tiene algunas ventajas interesantes.
En cuanto al carácter de la evaporación, son principalmente el viento y la temperatura del panel los que controlan este fenómeno, y en caso de escasez de agua, la única forma de proceder es reducir los tiempos de riego. Y también para evitar rociar en el aire, los caminos entre el goteo del agua y los paneles deben ser lo más cortos posible y sin niebla / niebla. Desafortunadamente, esto es difícil en techos grandes con paneles que no son impermeables entre ellos.

Solo puedo reiterarles mi sincero sentimiento de que nuestras tecnologías me parecen muy complementarias y que sin duda tendremos que aprender unos de otros en esta área de la refrigeración fotovoltaica.
cordialement,
Remundo para SYCOMOREEN

Nicolas
Nicolas Dirigeant de SUNIBRAIN hace 18 horas

Buenas tardes Raimundo,
Gracias por su expresión de interés y la presentación de sus ideas.
Sin embargo, nuestras opiniones técnicas divergen y SuniBrain no respalda sus interpretaciones.
Para cualquier oferta comercial o industrial, contáctenos en pros.fr@sunibrain.com, forum WISEED está destinado a inversores.

Remundo
Remundo hace 5 minutos

Buenas tardes Nicolas
¿Qué no "respalda" más precisamente en mis comentarios?
Gracias por el correo electrónico de contacto.
cordialmente

oliva
Olivier hace 9 días

El agua que fluye limpia los paneles. ¿Qué le pasa a esta agua?
A priori se recoge en los tanques.
¿Cómo evacua el polvo, la acumulación de lodo, cómo mantiene limpias las instalaciones de agua y Sunibrain?

Nicolas
Nicolas Dirigeant de SUNIBRAIN hace 8 días
Hola olivier
,
Tiene toda la razón: el agua se recoge en los tanques y es necesaria una filtración adecuada.
Los bloques hidráulicos que utilizamos utilizan elementos de filtro industriales dispuestos en dos subconjuntos: una prefiltración del agua (antes de su almacenamiento en un tanque) y una muy fina postfiltración antes de la pulverización. El resultado: paneles perfectamente limpios desde 2012, sin productos químicos.

Antoine
Antoine hace 10 días

Tu folleto está incompleto. Sycomoreen no se encuentra entre sus competidores. Su patente de 2013 se basa en inteligencia integrada, en Europa el software no es patentable.

Pierre
Pierre hace 9 días
Antoine, por favor traduce tus comentarios para beneficio de los Wiseeders que siguen a Sunibrain y explica de dónde vienes realmente. Nos sentimos un poco tensos ... Cdlt, P.

Antoine
Antoine hace 9 días

Hola, sí, estoy molesto porque seguí desde el principio el sistema sycomoreen,

El sistema OPAL hecho por VINCENT RAYMOND (remundo).
http://worldwide.espacenet.com[...]

Nicolas
Nicolas Dirigeant de SUNIBRAIN hace 8 días

Antoine,
Gracias por tus intervenciones.
La idea del agua para enfriar / limpiar los paneles no es nueva. Se han imaginado múltiples enfoques a lo largo de los años, en diferentes países, incluido el FR2974670 / OPAL, que está cerca de su corazón. Tenga en cuenta que OPAL ya se había mencionado en este forum 3/04 y 8/04, donde ya habíamos destacado las principales diferencias y las ventajas de nuestro sistema.

Nicolas
Nicolas Dirigeant de SUNIBRAIN hace 8 días

Reconsideremos la posición de SUNiBrain en el mercado de refrigeración / limpieza para paneles fotovoltaicos.
Con su sistema de llovizna artificial que aprovecha el efecto de enfriamiento del viento y el agua, el dispositivo SUNiBrain es rentable de forma inmediata y perfectamente compatible con todo tipo de instalaciones fotovoltaicas que existen en el mercado.
Esta combinación de activos es única.
Además, de acuerdo con las expectativas del mercado de energía renovable, SUNiBrain solo usa agua de lluvia y excluye cualquier adición de productos químicos.
Este generalmente no es el caso con otras tecnologías de limpieza y enfriamiento que se han probado en las últimas décadas en los Estados Unidos, Europa y Asia.
En esta categoría, SUNiBrain es la única tecnología cuya patentabilidad es reconocida por el INPI sin ninguna objeción (prueba: Espacenet, referencia FR3002796).
Tantas diferencias con el dispositivo que mencionas.
La admisibilidad de la patente SUNiBrain es confirmada por la Oficina Europea de Patentes, que registra la patente en 27 países.

Sabio
Wiseed WiSEED hace 8 días

Querida Antoine
Para no monopolizar el forum y deje espacio para que otros usuarios de WiSEED se expresen, continúe su conversación con el equipo de Sunibrain respondiendo a este comentario sin abrir una nueva publicación. De lo contrario, nos veríamos obligados a eliminar o reemplazar sus nuevos comentarios. Gracias por su comprensión.

Antoine
Antoine hace 10 días

¿Cuál es la diferencia entre su dispositivo y OPAL de Sycomoreen?
http://sycomoreen.free.fr/syco[...]
Patente de Sycomoreen
"Dispositivo de optimización de paneles fotovoltaicos instalado en cubierta de edificio, cuenta con filtros de retorno fijados con contenedores, filtros de activación fijados con bombas y relé termostático para medición de temperatura de paneles fotovoltaicos"
Inventor (es): VINCENT RAYMOND RENE GUSTAVE [FR]; VINCENT LUCIEN PIERRE [FR]
FR2974670 (A1)
¿Tienes una patente?

La discusión no es interesante.

@+
0 x
Imagen

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 313