Vmc: entrada de aire alternativa abriendo en las ventanas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
popol334
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/09/11, 10:33

Vmc: entrada de aire alternativa abriendo en las ventanas




por popol334 » 28/07/15, 11:31

Bonjour à tous,

En mi apartamento de 5 habitaciones (cocina abierta al salón / SAM), no tengo un sistema de ventilación permanente, ya sea natural o VMC. Cuando lo compré, acabo de instalar un extractor en el baño y otro en el inodoro. La cocina tiene una campana que extrae el aire al exterior.

No tengo problemas con la humedad, pero me di cuenta de que un VMC también sirve para renovar el aire al eliminar los contaminantes. Por eso quiero actualizar todo mi sistema de ventilación.

Estaba pensando en poner extractores permanentes en el baño, el inodoro y la cocina porque no es posible instalar un grupo de CMV.

Por otro lado, lo que plantea un problema, es para las tomas de aire. Solo tengo uno en la ventana SAM (apertura con cuadrícula pero no autorregulable ni reguladora de agua). Mi habitación y la sala de estar están desprovistas de ella y las otras 2 habitaciones tienen ventanas velux, por lo que no se abren.


- para mi habitación, quería evitar poner una abertura en la ventana porque estoy frente a una iglesia y no quiero que entre el ruido (por eso elegí ventanas acústicas, ¡Es una lástima hacer agujeros en él!).
-> Estaba pensando en traer una tubería de PVC de 32 mm de diámetro desde el techo con un sistema (aún no sé cuál) que permitiría ajustar / limitar el flujo (la tubería pasará por una habitación, lo que permitiría calentar un poco aire).
-> otra solución: las entradas de aire acústicas para poner la ventana: pero si eso no atenúa lo suficiente el ruido, habré perforado mi ventana para nada. ¿Puedes decirme si realmente amortigua el ruido?

- Lo mismo para el salón: lado de la iglesia. Puedo tener una entrada autoajustable instalada si no hay riesgo de entrar a la iglesia desde la habitación, está adjunta: de lo contrario llegó en un conducto de PVC.

- para los otros 2 dormitorios, son VELUX sin toma de aire. Puedo comprar una toma de aire autoajustable para una de las habitaciones, pero no para la otra, el ancho de la ventana de velux es demasiado pequeño.
-> cualquier entrada con conducto de PVC (el ático está justo arriba para estas habitaciones)
-> o pongo una entrada de aire autoajustable en la habitación para lo cual es posible sin descalcificar la puerta y coloco una rejilla de ventilación entre las 2 habitaciones (contiguas) y destornillo la puerta de la 2a habitación para forzar el paso del flujo a través de las 2 cámaras.

¿Qué opinas de todo esto?
¿Tienes alguna otra idea?

Gracias por cualquier respuesta
0 x
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 28/08/15, 23:31

respuesta tardía pero la transmisión dual vmc parece adecuada para su situación. La toma de aire se realiza a nivel del techo.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

VMC alternativas.




por LOGIC12 » 29/08/15, 05:34

Hola, veo que tienes el ático arriba.

El techador debe tener una entrada de aire en el techo, a menos que no sea posible crear uno en el frontón.

Y obtienes el aire en una caja bastante grande con un filtro como un filtro de campana. debe ser lo más grande posible y limpiarse periódicamente, debe tener al menos 0,40 m2. Incluso puede poner dos filtros sucesivos, uno primero que dividirá para filtrar el más grande y otro después, pero separado por al menos 5 cm.
Y a la salida de la caja, tienes una tubería en cada habitación y en el comedor.
Esta toma de aire debe estar lo más lejos posible de la puerta de la habitación.

Entonces habría filtrado el aire, y menos frío que si viniera directamente del exterior.

Otra solución de doble flujo VMC ya que tiene espacios en el techo. No son muy caros en GSB, queda por instalarlo. Actualmente hay menos de 300 euros.

Si tiene una caldera de gas sin sellar en la cocina de su hogar, consulte con la persona que lo cuida, porque normalmente es incompatible con VMC y la campana extractora (riesgo de perturbar la combustión) Pero VMC DF debería ser menos plantear un problema, preguntar.

Y las campanas de la iglesia no suenan muy a menudo, ya que no hay más sacerdotes ...

Dicho esto, solo tengo una campana extractora en la cocina, y la uso como un CMV de punto en el tiempo, ya que tiene una tasa de flujo mucho más alta.
Deja 300 m3 por hora o 5 m3 / min, y también lo uso cuando ventilo una habitación abriendo la ventana, por lo que la habitación se vacía rápidamente de aire: debe dejar las puertas intermedias abiertas para que circula También tengo un extractor en el baño. Lo opero durante la ducha y otra vez durante medio día después, especialmente porque no tengo ventana en esta habitación y he acortado las puertas interiores para facilitar la circulación del aire.
0 x
popol334
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/09/11, 10:33

Re: alternativas de VMC.




por popol334 » 29/08/15, 08:18

Hola, gracias por las respuestas.

De hecho, no tengo el lugar para pasar conductos para el doble flujo.

Con respecto a la iglesia, no es el ruido en el momento de la misa lo que me molesta, sino el hecho de que suena cada cuarto de hora, incluida la noche. ¡Entonces a medianoche, tenemos 1 movimientos para 4 4/4 horas + 1 movimientos!
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5




por LOGIC12 » 29/08/15, 15:08

hola, para pasar los conductos de doble flujo, podemos pasarlos por el pasillo creando un falso techo y distribuyendo el aire en las habitaciones directamente, pero lo más lejos posible de la puerta, ya que hay Un motor que empuja.
Entonces, una solución para pensar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/09/15, 10:03

¿Realmente tiene tantos contaminantes en su departamento que una buena ventilación diaria no es suficiente?
¿O es para compensar el hecho de que en estos días estamos perdiendo el hábito de airear?

Nuestros padres incluso pusieron las sábanas en la ventana, invierno y verano, y no tuvieron problemas de ácaros, por ejemplo.

¿El CMV permanente es realmente la solución saludable?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/09/15, 09:21

Si no hay una entrada de aire bien colocada o deseada, el aire entra o puede entrar en las fugas que encuentra, y a veces entra aire sucio o húmedo.

La solución clásica de entrada de aire en las ventanas no es la mejor porque también trae el ruido

Es posible perforar agujeros en las paredes donde desee, incluso escondidos detrás de los muebles, al tener el lugar para poner una trampa en su

Otra cosa importante para poner en las entradas de aire: válvula de retención para que no pueda convertirse en una salida, de lo contrario el viento puede hacer que el aire fluya entrando por una salida y saliendo por otra

En ventanas con entrada de aire, normalmente hay una válvula de retención, pero desafortunadamente a veces no es muy efectiva.

solo confíe en las válvulas de retención para evitar corrientes de aire a través de las tomas de aire, solo si la carcasa está apretada ... de lo contrario, debe poder tapar las tomas de aire cuando haya viento. .. solución automática: simple ventilador vmc en las entradas de aire y tuberías de diámetro pequeño para permitir que pase el flujo deseado y no aumentar demasiado el flujo con el viento
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 363