Programar un sistema de apertura de la puerta con la batería

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Programar un sistema de apertura de la puerta con la batería




por Grelinette » 28/11/15, 16:27

¡Hola

Necesito automatizar la apertura de una puerta pequeña con un sistema autónomo con batería (s) y sin pasar por la corriente de 220 voltios.

Un pequeño programador con baterías de 9 voltios debería hacer el truco para activar un sistema de desbloqueo para una abertura (sistema de bloqueo, gancho, pestillo, etc.), pero no puedo encontrar nada.

Especifico que la apertura de la puerta una vez desbloqueada será mecánica con resorte o por su propio peso.

He buscado en la red pero no puedo encontrar una solución confiable a un precio asequible.

Hay programadores de riego que generalmente son simples y prácticos para la programación, pero los precios son altos, y ¿podemos activar un sistema de apertura con este tipo de programador?


Por ejemplo, uso este modelo muy simple y medí que envió un impulso eléctrico de 1 voltio durante una fracción de segundo. (que seguramente activa un electroimán que abre o cierra la membrana para el agua).
Imagen

El funcionamiento de este tipo de equipo se corresponde bien con lo que estoy buscando, pero ¿cómo puedo usar el pulso corto para activar una apertura mecánica sin pasar por un conjunto electrónico complejo y costoso?

También vi que había descargas eléctricas (12 V 500 mA) que podrían funcionar, pero no sé si funcionan en corriente continua y si pueden usarse con baterías,
Imagen Imagen

o enchufes como este pero que solo funciona en 220 AC:
Imagen


¿Me pueden ayudar en mi investigación tanto para el programador autónomo con baterías (9 voltios),
y el sistema de apertura del programador?

¡Gracias por sus ideas brillantes y económicas!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/11/15, 17:05

¿Podría un relé controlado a distancia con retraso de tiempo le conviene?

https://www.econologie.com/shop/interrup ... p-240.html

Pero esto requiere que presione el control remoto cada vez.

De lo contrario, la tienda puede proporcionarle un relé de pulso ... con pulso y pausa ajustables de 1s a 60h ... así que en su caso 1h de apertura y 23h de descanso ...

Al menos tendrías la señal ... Con respecto a la activación, creo que puedes tomar una cerradura de la puerta del edificio como las que encontraste ...

Estas 2 soluciones funcionan por debajo de 12V, así que con una batería pequeña ... ¿posiblemente recargada por un pequeño panel solar?
Dernière édition par Christophe el 28 / 11 / 15, 17: 10, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/11/15, 17:08

Este es el principio operativo del relé de tiempo:

Imagen
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 28/11/15, 17:51

La huelga eléctrica es una solución simple de implementar, pero debemos tener en cuenta que hay dos tipos; los que liberan el perno después del pulso y los que solo lo liberan durante el pulso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 29/11/15, 19:32

Buenas tardes y gracias por sus respuestas.

Christophe,
El relé remoto controlado a distancia es demasiado sofisticado para el uso previsto: solo necesito activar una apertura en un momento dado y programado de antemano.

Ahmed,
El golpe eléctrico parece una solución simple (para la parte mecánica de la abertura), pero aún así es necesario que pueda activarlo con una batería o una batería. Pero queda por encontrar el problema de programar el tiempo de apertura para la apertura.

Encontré un pequeño relé, lo intentaré con el programador de riego para ver si se activa con el pulso eléctrico de 1 voltio del programador de riego. Si es así, quizás la duración del pulso será suficiente para abrir una descarga eléctrica.

De lo contrario, ¿alguien ha probado este tipo de toma de corriente programable?
Imagen
Como funciona con una batería para la programación, tal vez pueda usar el enchufe para abrir o cortar una corriente en 9 o 12 voltios (en lugar de 220 v).
Alguien sabe si esto es posible?


Última solución, que a priori, aunque no ideal, sin duda funcionará. Tengo un programador mecánico mecánico muy básico como este:
Imagen
Todo es mecánico: en el momento indicado, un pequeño motor gira una válvula de bola, por lo que es muy fácil de transformar en un pestillo. El único problema es que la programación se realiza de forma ciega en relación con el momento en que la enciende: programa una duración y una frecuencia, sin tiempo preciso.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/11/15, 01:15

Grelinette escribió:De lo contrario, ¿alguien ha probado este tipo de toma de corriente programable?
Imagen
Como funciona con una batería para la programación, tal vez pueda usar el enchufe para abrir o cortar una corriente en 9 o 12 voltios (en lugar de 220 v).
Alguien sabe si esto es posible?


Es divertido como encontrar programadores en otros lugares cuando hay algunos en tu tienda forum favorito por años ...
https://www.econologie.com/shop/programm ... iques-c-84
: Cheesy:

Nunca he desmontado uno pero estoy casi seguro que no funcionará en baja tensión, el disparo se debe hacer con Tiristor 230V (este tipo de programadores son bastante básicos y no incluyen relés: sí no hay "clic" cuando se dispara e incluso si había un relé no estoy seguro de convertirlo ...)

¿Qué opinas de mi solución de relé temporizador? Porque este funcionaría en baja tensión (12V mini ...) y el kit (incluso para soldar) cuesta menos de 20 € ...

Grelinette escribió:Última solución, que a priori, aunque no ideal, sin duda funcionará. Tengo un programador mecánico mecánico muy básico como este:
Imagen
Todo es mecánico: en el momento indicado, un pequeño motor gira una válvula de bola, por lo que es muy fácil de transformar en un pestillo. El único problema es que la programación se realiza de forma ciega en relación con el momento en que la enciende: programa una duración y una frecuencia, sin tiempo preciso.


Sí, ¿por qué no tan fuerte pero cuántos ciclos crees que durará?

Sigo pensando que el relé temporizado es una mejor solución ... alimentarás lo que quieras con el relé (y no es porque viene de la tienda ... no es por 20 € ... es para ayudarte a encontrar la mejor solución además de que ni siquiera la tengo en stock ...)

PD: ¿cuánto tiempo debe permanecer abierta la puerta?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 30/11/15, 15:50

Bonjour Christophe,

Lo prometo, el próximo programador, lo compro en la tienda de economía : Mrgreen:

De hecho, las fotos provienen de capturas de pantalla de una búsqueda de imágenes con g ...., y tomo la primera que se muestra que corresponde en términos de tamaño de imagen y producto.

Para el programador básico de riego, lo tenía en mi kit de accesorios, y fue mirando de cerca que vi que era mecánico (una válvula que gira) tan simple de desviar de su funciones primarias

En el proyecto, la puerta debe abrirse automáticamente, el cierre no es importante (se cerrará manualmente). Por lo tanto, se trata simplemente de activar un pestillo en el momento deseado.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/11/15, 15:56

En este caso, ¡no te preocupes por el bricolaje peligroso! Utilice un relé de tiempo enchufado a una vieja batería "grande" de 12V que tendrá que cargar cada X semanas ...

De todos modos, necesitarás 12 V para el golpe eléctrico, ¿verdad?

No creo que un portero funcione con baterías ...

PD: ¿para qué es exactamente? Gallinas? ¿Caballos? Meme? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 30/11/15, 17:25

La ventaja del programador en baterías es la miniaturización y la extrema simplicidad de uso. ¡A diferencia de una batería grande de 12 voltios que es difícil de almacenar y mantener fuera del alcance de los caballos o la abuela! (maldita sea, siempre esconde los objetos con él).

Bueno, todavía es para caballos!
(pero si el mecanismo funciona, puedo adaptarlo a gallinas, conejos, gatos ... o para lo mismo).

¡Todavía es un proyecto ecuestre atípico traer un poco de innovación y comodidad para trabajar en este ambiente rústico y tan apegado a las tradiciones y esfuerzos físicos! ...

Es simplemente una cuestión de automatizar la distribución de heno que doy a los caballos para la comida de la mañana o de la tarde.
El objetivo es entregar a los caballos en el parque al aire libre un volumen de heno (10 a 20 kg) en forma de pajares (rebanadas de una bota cuyas cuerdas están cortadas). Estas rodajas generalmente tienen una forma cuadrada de 50 cm de lado y 10-15 cm de grosor.
Imagen
(De hecho, hay equipos sofisticados para esto, pero el precio es digno de un servicio de catering de lujo: ¡1400 € por máquina! ...)


Mis caballos (incluido Nénuphar, que conocen como el primer proyecto de prueba de piloto de caballos del carruaje tirado por caballos) viven en el parque, y tienen una comida de heno mañana y tarde + un suplemento durante el día. hace frío o si su trabajo físico es más importante.

Algunas mañanas, con el frío, los caballos tienen hambre antes (antes de las 7 a.m.) y por la noche (antes de las 18 p.m.). Nénuphar lo expresa golpeando fuertemente con sus cascos en el comedero, y cuando tiene mucha hambre, atrapa el comedero con sus dientes y lo arroja en el medio de su parque.

Al llegar el frío, ni siquiera nos deja un pequeño respiro el domingo por la mañana: no más domingos por la mañana donde los caballos esperaban su comida hasta las 8 de la mañana; y no estoy hablando del cambio de hora que trajo la comida de la mañana una hora antes ...

En resumen, estoy buscando un sistema para que su ración de heno sea accesible automáticamente a una hora establecida, ya sea por la mañana o por la noche, cuando corro el riesgo de llegar tarde a casa.
(Lo ideal sería poder administrar las comidas de la mañana y de la tarde, pero es aún más complicado).

Pensé un poco sobre el problema y habría varias soluciones que pasan por 2 pasos:

1) electrónico : establecer el tiempo de activación del mecanismo,
2) mecánico : activación del mecanismo para abrir o depositar heno en el parque

Aquí hay algunas líneas de investigación:

- una caja cerrada colocada en el parque que contiene la ración de heno y se abre a la hora deseada.
Para evitar que los caballos huelan a heno y golpeen la caja cerrada para abrirla, necesita una caja sólida. Pensé en un gran pallock de plástico con tapa y sistema de apertura.
Imagen

- Una especie de distribuidor de heno colocado detrás de su cerca, por lo tanto inaccesible para los caballos, y en el momento deseado, la ración de heno se libera y cae en su parque, deslizándose en un plano inclinado, por ejemplo. (como dispensador de dulces)

- También pensé que la ración podría colocarse en una bolsa colgada de una rama alta de un árbol del parque y desengancharse para caer al suelo al alcance de sus fosas nasales.

- Otra solución simple: hacer un área pequeña rodeada por una cerca eléctrica en su parque que se abre (puerta) en el momento deseado y les da acceso al heno.


Tanto como la parte de apertura mecánica puede ser manipulada con un poco de imaginación y materiales de recuperación;
La parte electrónica es más complicada para mí.

Si tienes ideas brillantes y económicas? ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 30/11/15, 20:13

Grelinette escribió:La ventaja del programador en baterías es la miniaturización y la extrema simplicidad de uso. ¡A diferencia de una batería grande de 12 voltios que es difícil de almacenar y mantener fuera del alcance de los caballos o la abuela! (maldita sea, siempre esconde los objetos con él).

Es simplemente una cuestión de automatizar la distribución de heno que doy a los caballos para la comida de la mañana o de la tarde.
El objetivo es entregar a los caballos en el parque al aire libre un volumen de heno (10 a 20 kg) en forma de pajares (rebanadas de una bota cuyas cuerdas están cortadas). Estas rodajas generalmente tienen una forma cuadrada de 50 cm de lado y 10-15 cm de grosor.
(De hecho, hay equipos sofisticados para esto, pero el precio es digno de un servicio de catering de lujo: ¡1400 € por máquina! ...)

En resumen, estoy buscando un sistema para que su ración de heno sea accesible automáticamente a una hora establecida, ya sea por la mañana o por la noche, cuando corro el riesgo de llegar tarde a casa.
(Lo ideal sería poder administrar las comidas de la mañana y de la tarde, pero es aún más complicado).

Pensé un poco sobre el problema y habría varias soluciones que pasan por 2 pasos:

1) electrónico : establecer el tiempo de activación del mecanismo,
2) mecánico : activación del mecanismo para abrir o depositar heno en el parque

Aquí hay algunas líneas de investigación:

- una caja cerrada colocada en el parque que contiene la ración de heno y se abre a la hora deseada.
Para evitar que los caballos huelan a heno y golpeen la caja cerrada para abrirla, necesita una caja sólida. Pensé en un gran pallock de plástico con tapa y sistema de apertura.
- Una especie de distribuidor de heno colocado detrás de su cerca, por lo tanto inaccesible para los caballos, y en el momento deseado, la ración de heno se libera y cae en su parque, deslizándose en un plano inclinado, por ejemplo. (como dispensador de dulces)

- También pensé que la ración podría colocarse en una bolsa colgada de una rama alta de un árbol del parque y desengancharse para caer al suelo al alcance de sus fosas nasales.

- Otra solución simple: hacer un área pequeña rodeada por una cerca eléctrica en su parque que se abre (puerta) en el momento deseado y les da acceso al heno.

Tanto como la parte de apertura mecánica puede ser manipulada con un poco de imaginación y materiales de recuperación;
La parte electrónica es más complicada para mí.

Si tienes ideas brillantes y económicas? ...


Para responder, nada le impide simplificar incluso con la señal de pulso corto en la bobina de un programador de riego.
Una dificultad es que las válvulas solenoides de riego son muy inteligentes con una reacción a cambio de la presión del agua para mantenerse abierto sin corriente eléctrica, después de muy poca fuerza proveniente del pulso muy corto del electroimán (menos de el segundo, pero de 6 a 8 voltios y no 1 voltio, visto en un voltímetro demasiado lento para seguir y medir con un osciloscopio).

Un golpe de puerta con electroimán requiere una energía significativamente mayor de 0,5 A y 8 a 12 V CC y, por lo tanto, incluso con un relé como 5 V, debemos amplificarlo de forma inteligente para proporcionar la corriente y el voltaje necesarios para controlar el relé.

Imagen

Un transistor de potencia ordinario MOSFET es suficiente para atacar directamente

Sin embargo, es necesario comprender un poco cómo funciona, si no fallas, porque es necesario saber qué requiere el golpe (voltaje, corriente y duración del pulso, al menos, no en orden de magnitud, 12 V 0,5 V y uno o dos segundos, probablemente), y tiene que saber qué le da el programador de rociadores en su bobina para derivarlo en el comando de ataque transitorio (que requiere un osciloscopio si no tiene suerte con un pulso de comando demasiado corto).
0 x

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188