Difícil de encontrar soluciones concretas

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42

Difícil de encontrar soluciones concretas




por --Ex-- » 23/08/06, 17:36

Navego esto forum por unos días y me gusta leer:
- las diferentes opiniones de las personas sobre nuestro mundo actual
- las diferentes experiencias de pirateo de cada uno en el motor de su automóvil, etc.

-> pero por otro lado, encuentro que falta un apartado donde encontraríamos todas las soluciones actuales, legales y CONCRETAS (todo eso es hack, experiencia personal a ser excluida) para preservar el medio ambiente (que se puede encontrar en el mercado), acciones sencillas para realizar todos los días.
ejemplo de lo que se podría poner en esta sección:
- aísle bien su casa (ventana de doble acristalamiento de dicha marca, aislamiento ecológico de dicha marca ...)
- equipe adecuadamente su hogar para recolectar agua de lluvia (ponga marcas en el mercado que ofrecen este tipo de servicio)
- solución para recuperar aguas grises para inodoros (referencia a x marcas que ofrece soluciones concretas: aquae.fr ...)
- fuente de agua conectable a la red de agua. (marca de waterlogic)
- coche eléctrico económico (twike ....)

La tienda va un poco en esta dirección, allí encontramos las soluciones concretas reales.
Pero todo se reduce a lo que este sitio puede vender.

Creo que es por eso que, por ejemplo, el sitio Nicolas HULOT (desafío para la tierra) es tan exitoso que ofrece soluciones concretas para todos los días.

En este sitio, se han discutido soluciones, pero se pierden en los mensajes del forum.
El usuario promedio como yo que llega a este sitio que quiere saber rápidamente qué solución está disponible para él, tendrá que buscar durante horas, y puede desanimarse (soy duro pero imagino que para algunos, el espíritu el verde desaparece lo suficientemente rápido si tiene que investigar mucho)

--Ex--, una persona que está tratando de ayudar
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 23/08/06, 17:44

Kyot-home quería ser la economía complementaria para eso, incluso si aún está incompleto y, en cualquier caso, todavía no hay muchas soluciones milagrosas o el interés de la economía en buscarlas.

Deberías echar un vistazo: www.kyot-home.com y también fui a ver los enlaces, hay pocos pero son buenos : Mrgreen:

Aquí y, por supuesto, sería genial tener sus comentarios, después de hacer un pequeño recorrido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 23/08/06, 17:49

ok, gracias por tu respuesta, daré un paseo : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/08/06, 17:54

Uh, estoy sorprendido por esta publicación, porque:

0) usaste el motor de búsqueda: https://www.econologie.com/forums/search.php

Todos tus ejemplos han sido mencionado al menos una vez en el forums...

1) hay muchas soluciones concretas ofrecidas en la tienda: https://www.econologie.com/shop/

Ok, estas son soluciones pequeñas, pero tienes que empezar con algo pequeño, ¿verdad? Si todos usaran nueces de jabón, habría mucha menos contaminación de las aguas grises ...

2) Nicolas Hulot tiene éxito porque tiene soporte de los principales medios de comunicación ni más ni menos... pero sería curioso comparar las estadísticas de la economía con las de ellos ... solo para ver en qué proporción estamos ... (5, 10, 100, 1000?)

3) El sitio ofrece consejos y soluciones, por ejemplo: https://www.econologie.com/conseils-pour ... -2592.html

4) Recientemente creamos esta sección: https://www.econologie.com/forums/trucs-et-a ... -vf61.html

Permanece vacío ... la oportunidad de darle forma ¿verdad?

5) Los anuncios de Google en el sitio presentan muchas soluciones profesionales a mayor escala.
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 13: 22, 2 editado una vez.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 23/08/06, 18:26

En cuanto a los "consejos", hay muchos sitios que ofrecen tarjetas muy bien hechas, para todas las edades. Entonces, si es para ensayar una vez más que tienes que cerrar el agua cuando te cepillas los dientes, creo que no vale la pena y, francamente, no es lo que queremos hacer.

--Ex-- escribió:La tienda va un poco en esta dirección, allí encontramos las soluciones concretas reales.
Pero todo se reduce a lo que este sitio puede vender.


Bueno, sí, esa es la razón de una tienda ... :| De lo contrario, pensamos en hacer artículos para promocionar lo que vende la competencia, pero después de reflexionar, pensamos que podría no ser relevante 8)

Y luego, no debería hablar de eso porque es de alto secreto, pero estamos en plena I + D para diseñar soluciones ecológicas universales en kit. Es como en Ikea: compra su solución universal y económica que le ahorra tener que hacer un esfuerzo.
Estoy bromeando, por supuesto, pero es para denunciar esta actitud del consumidor, que espera que todo se le caiga en la boca. y quien solo sabe quejarse cuando no le presentas los platos rápidamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 23/08/06, 23:37

Me pongo en la piel del francés medio, eso es todo.
Importaré estas cartas. Gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/08/06, 00:28

Christine escribió:En cuanto a los "consejos", hay muchos sitios que ofrecen tarjetas muy bien hechas, para todas las edades. Entonces, si es para ensayar una vez más que tienes que cerrar el agua cuando te cepillas los dientes, creo que no vale la pena y, francamente, no es lo que queremos hacer.

--Ex-- escribió:Y luego, no debería hablar de eso porque es de alto secreto, pero estamos en plena I + D para diseñar soluciones ecológicas universales en kit. Es como en Ikea: compra su solución universal y económica que le ahorra tener que hacer un esfuerzo.
Estoy bromeando, por supuesto, pero es para denunciar esta actitud del consumidor, que espera que todo se le caiga en la boca. y quien solo sabe quejarse cuando no le presentas los platos rápidamente.


Totalmente de acuerdo. ¡Y como la ecología está de moda, los inteligentes la aprovechan para vender su basura al precio del oro y no del objeto!
Por ejemplo, los terminales solares que se utilizan para nada excepto contaminar y crear "crecimiento".

Eché un vistazo a los productos de los que --Ex-- están hablando, ¡ES EL PRIMER PRECIO!

La ecología no está arrojando dinero por la ventana, lo está manejando de la manera más justa, útil, ansioso por hacer lo máximo con lo mínimo.
He trabajado en varios sectores industriales y ver un tanque de 5000 litros vendido por 4000 € cuando vale 400 €, ¡eso me sorprendió!

En toda la región, las personas recolectan o compran tanques en paletas de 1000 litros que valen menos de 120 € nuevos y menos de 80 € usados ​​...

Aquí hay uno por 59 €

http://bricolage-maison-jardin.vivastre ... ics1535983
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/08/06, 02:09

Citro escribió:Eché un vistazo a los productos de los que --Ex-- están hablando, ¡ES EL PRIMER PRECIO!

La ecología no está arrojando dinero por la ventana, lo está manejando de la manera más justa, útil, ansioso por hacer lo máximo con lo mínimo.
He trabajado en varios sectores industriales y ver un tanque de 5000 litros vendido por 4000 € cuando vale 400 €, ¡eso me sorprendió!


:)

Estoy totalmente de acuerdo con usted (vemos lo mismo con los paneles solares y las bombas de calor ...)

Actualmente, ¡respetar el medio ambiente debe ser costoso! Finalmente se instala a todos ... excepto al cliente y el planeta ...

Afortunadamente, viene la economía ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: taaaadaaaaaaaaaaaam! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 24/08/06, 11:29

Sí, acepto los enlaces (puse los primeros que tenía a mano).
Está claro que la idea es poner productos en competencia a precios más bajos.
El problema es que estas empresas están actualmente en su infancia, se han desarrollado en los últimos años. Entonces, a veces es bastante artesanal como producción.

La idea sería que, además de las soluciones en el mercado, podamos tener un archivo para implementar estas soluciones usted mismo. Esto es aún mejor si está al alcance de cualquier ciudadano verde.
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197