Calentamiento de madera y contaminación.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 06/02/10, 08:50

No estoy tan seguro, más bien planeé esta lavadora para una combustión de fueloil - vapores ácidos por azufre (so4h2) y el tostado de cobre para la reducción de esta acidez

para la madera hay que ver exactamente qué es
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 06/02/10, 08:57

[como filtro de polvo y gas es absolutamente decepcionante: la madera defectuosa hace cosas en el humo que no quieren mezclarse con agua y siempre salen en el humo al salir de la lavadora
]
Planeé esto para la combustión de fuel oil con tan poco polvo
para madera si la combustión es pobre en poco tiempo, la incrustación es rápida

ps: mi diagrama es un diagrama esquemático, por lo tanto, da rienda suelta a todos los cambios y el enfriador no es necesario porque tengo una unidad de recuperación de calor aguas arriba del filtro
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/02/10, 11:00

cobre para absorber el ácido sulfúrico? Demasiado caro!

desperdiciar cobre sería una tontería ecológica

la piedra caliza simple es mucho más barata: el problema también será consumido por todo el CO2 del humo

el mismo problema con las cenizas: también se perderá al reaccionar con CO2

todavía podemos pensar que el SO2 más fuerte reaccionará primero, pero queda por verificar

otra nota: su unidad de recuperación de calor antes de que su filtro se condense: es la que sufrirá ácido: por lo tanto, es mucho mejor usar el filtro de agua como unidad de recuperación de calor: al menos puede protegerlo de la corrosión por el producto correcto

pero el consumo de producto neutralizante será bastante alto: también es por eso que prefiero compartir la combustión en 2 con el gasificador: el gas sin CO2 es mucho más económico para neutralizar: entonces su combustión es directamente limpia
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 06/02/10, 12:58

a saber ! el cobre no se destruye
es él quien destruye el ácido porque se encuentra en forma de óxido de cobre en parte y en peso exacto
lo encuentra en el floculante si retira el agua y la calcinación del lodo para que no pierda metal
además, su acción es complementaria a la acción de los refrescos

Especifico que este sistema está tomado del principio de las arandelas de aire de la industria.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 06/02/10, 13:06

[
su unidad de recuperación de calor antes de que su filtro se condense: sufrirá de ácido: por lo tanto, es mucho mejor usar el filtro de agua como unidad de recuperación de calor: al menos puede protegerlo de la corrosión por el bien producto]


No estar de acuerdo ! Tengo una unidad de recuperación de calor antes de la lavadora, no hay condensación porque hay precalentamiento en un circuito
Un fan coil. la temperatura sube a 30 ° max

la unidad de recuperación de calor está hecha de cobre y durante 3 años, incluso si hay un poco de corrosión, no se ha destruido (3 mm de espesor)
Por otra parte, el diseño de la chimenea impone restricciones a las que estamos sujetos, por lo que organizamos según las posibilidades.
la elección de todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
DreTo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/09/14, 00:38




por DreTo » 05/10/14, 00:08

Estoy hablando de Chernobyl, pero para pensarlo, el asbesto sería más bien el buen tema, el estado lo sabía, otros países habían prohibido (si no me equivoco), pero Francia continuó con ...

No hay duda sobre el hecho de que los comerciantes venden insertos de mierda, que todavía están permitidos por el estado, ¿por qué no están prohibidos?

Creo que el lobby no es para nada en este caso ...

dígales a las personas que su chimenea contamina, y que fumen demasiado, les dirán que no les prohibirá calentar ...

para obligar a las personas a poner filtros en su chimenea, eso es realmente posible, aquellos que están rodeados de personas que se calientan con madera, habrán notado todo el hollín que se deposita en todas partes en el suelo, los techos, etc. , un filtro es bueno, pero dada la cantidad de hollín que hay en todas partes, en mi opinión el filtro se obstruiría rápidamente, especialmente en mi esquina, pero no creo que sea el caso para las personas con Inserciones de muy buena calidad.

mis padres, tienen una caldera de aceite, ciertamente contamina, pero no sé cuánto, la caldera debe tener 5ans, creo, no tiene una operación continua, todavía feliz

Para los automóviles, se imponen reducciones de contaminación a los fabricantes, y el control técnico señala la contaminación de su vehículo a los conductores, ¿por qué no se reproduce para las chimeneas, y eso sea lo que sea la energía utilizada?

No, realmente creo que hay algo que hacer en Francia, nuestras autoridades seguramente saben todo eso, pero no hacen nada.
Está claro que esto ya nos afecta con ciertas enfermedades, y los cánceres, el estado no resuelve este problema de contaminación relacionado con las chimeneas, pero será necesario que debe regular los gastos de salud que acompañan
0 x
encontrar Gabinetes de cocina baratos en compra y venta | Compra y vende artículos localmente en Quebec. Encuentra libros, cenador de plástico barato, vestidos de fiesta, una PC, ...
Takata
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 04/11/13, 10:19
x 3

Estufas e inserciones estándares - calefacción de leña.




por Takata » 20/01/16, 10:11

Buenos días a todos,
Con nosotros en Bélgica, me parece que no hay un requisito mínimo de rendimiento para estufas / insertos de leña y ninguna ventaja con respecto a la información sobre el rendimiento de estos.

Sin embargo, me parece que este es el caso en Francia con las "llamas verdes" donde me equivoco?

¿Las estufas o insertos que no tienen doble combustión están autorizados para la venta en Francia?

¿Qué pasa con los países más avanzados?

Gracias de antemano por sus ideas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 20/01/16, 10:28

hola y sí, todo está autorizado para la venta y el uso en Francia, siempre que no solicite subsidios para esto o aquello.

si desea subsidios para un reemplazo de la estufa de leña, calefacción, debe elegir las llamas verdes, preguntar a un profesional, etc. ... de lo contrario, puede calentarse con cualquier cosa.

Tenga cuidado, aunque en algunas regiones como París, donde el fuego abierto no ha sido prohibido durante mucho tiempo, no sé si otras regiones han prohibido el fuego abierto.
0 x
Takata
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 04/11/13, 10:19
x 3




por Takata » 20/01/16, 10:39

Merci pour votre réponse rapide!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Calentamiento de madera y contaminación




por Christophe » 25/03/21, 19:31

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199