Circuito de calefacción de leña diagrama

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 07/02/15, 09:18

No hay diferencia en el principio de funcionamiento de estas válvulas.

Más:
-El ESBE VTC312 solo tiene un kvs de 3.2
-LK 820 no cierra el bypass cuando está abierto


su diagrama:
- pones la termoválvula en el inicio, debe estar en la devolución. De hecho, es el retorno que se mantiene en 60 °
-la válvula de retención es inútil
-Cuando el circulador del cilindro de ACS gira, se envía al tanque de compensación
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 08/02/15, 19:59

bonsoir
Gracias de nuevo por estos comentarios ...
En la válvula termostática cuento para pedir una válvula de hierro fundido con referencia exacta: 21020300 visible aquí: http://www.esbe.eu/fr/fr-fr/produits/pr ... des/vtc500
¿Se ajusta a mi necesidad?
La válvula de retención ha sido retirada ...
La bomba de circulación de ACS está controlada por el AqECS ...
Aquí está mi último diagrama teniendo en cuenta (¿sin error?) Los comentarios de Philippe (Gracias a ti)

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 08/02/15, 21:30

51020300 supongo que sí, es bueno para ti.

Si desea utilizar un circulador para cargar su ACS, necesita la válvula en el lado del globo. Personalmente uso una válvula 3, me reemplaza 2.
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 08/02/15, 23:11

Sí, la válvula es buena 510 ... ¡Gracias Philip por haberme corregido!

Otra pregunta: ¿es correcta su representación en el diagrama?

Para el ECS, ¿tiene un V3V (como en los diagramas anteriores) y nada más en este bucle?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 09/02/15, 14:49

Con un V3V reemplazando su circulador de ACS y el ESBE VTC500, es el circulador del circuito de carga que circula el agua caliente emitida por la caldera, ya sea en el tanque de ACS o en la batería.
El V3V es controlado por el termostato del tanque de ACS con devolución de llamada automática cuando este termostato está abierto.

Calefacción-pic757.jpg
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 09/02/15, 15:08

Gracias Philippe
Bueno, me fui con la esperanza de pedir la válvula, pero el proveedor habitual no ESBE y me ofrece un termovar (pero pb latón y más caro ...)
Así que sigo pensando e intentaré "traducir" tus palabras:
Tu escribes :
"Con un V3V para sustituir su circulador de ACS y el ESBE VTC500, es el circulador del circuito de carga el que hace circular el agua caliente emitida por la caldera ya sea en el depósito de ACS o en la batería".
¿QUIERES QUE EL V3V SE CERCA DEL AQECS (CUADRADO DEL ACS), REPRESENTADO EN LOS PRIMEROS DIAGRAMAS, QUITE EL CIRCULADOR DEL ACS Y LA VÁLVULA VTC500 QUE HE PLANEADO PARA RECICLAR EL AGUA CALIENTE? ?? INCREÍBLE, NO?

"" V3V es controlado por el termostato del tanque de ACS con recuperación automática cuando este termostato está abierto. "
EL V3V SOLO PUEDE ENCENDER SOLO LOS CIRCUITOS 2:
- CALDERA DE AGUA CALIENTE AL ACS
OU
- CALDERA DE AGUA CALIENTE A BT
ESTÁ BIEN ?
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 10/02/15, 17:30

bonsoir

Eso es todo "ella" está ordenada aquí (no el modelo "ideal": hilos) pero aceptable (especialmente a nivel de precio): http://www.esc-grossiste.fr/boutique/un ... -esbe.html
y como dijo Philippe a menos de 100 € pero oye, ¡debes buscar!
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53

esquema del circuito de calefacción a Madera




por francis02 » 24/01/16, 17:18

Hola,
Mi instalación lleva casi un año funcionando ... todavía tengo una duda sobre el reciclaje de agua de la V3V a la caldera antes de los 62 ° C. Pensé que éste funcionaba más bien en "TOR": "todo o nada" y las medidas de temperatura de las tuberías (muchas veces por termómetro infrarrojo) me muestran lo contrario.
Quería decir: mientras el agua no esté a 62 ° (aproximadamente ...) no pasa nada en el circuito, pero no es el caso ... ¿Es esto normal?
Hay una gorra pero no creo que sea un escenario ...

Gracias por cualquier aclaración
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 859