Mi sitio de aislamiento escalera

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Mi sitio de aislamiento escalera




por xxx74 » 23/01/16, 09:55

Hola,

Quiero rehacer el aislamiento de mi escalera desde la planta baja hasta el primer piso. Debajo está la escalera que conduce al sótano sin aislar.

Entonces, queriendo aislarlo desde abajo, ¡me gustaría saber cómo determinar la resistencia térmica del aislamiento a colocar!

¿Cómo debo hacer este cálculo?

Gracias de antemano por su ayuda.
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por xxx74 » 25/01/16, 22:47

Bueno, dado el número de lecturas en mi publicación, no piense que tal vez al dar más información, podría tener respuestas ...

Por lo tanto, la escalera está hecha de madera clara, probablemente abeto, escalones de 3 cm de espesor y contra peldaños de 2 cm.

La escalera descansa sobre dos paredes, una en azulejos de yeso de 10 cm de espesor con vista a la entrada de la casa y la otra en una pared de carga de 20 cm de espesor, además de una capa de ba13 pegada a la pared lateral. habitacion de amigos.

Entre las dos paredes, la escalera que baja a la bodega y luego al garaje, todo sin aislamiento.

Hoy comparé las temperaturas entre la sala de estar y la bodega, así como la parte superior de las escaleras que conducen a la bodega ...

Sala de estar: 21 °
Parte superior de las escaleras: 21 °
Bodega: 13 °

El único aislamiento actualmente, en esta escalera, es de poliestireno extruido de 2 cm en las paredes y 2 cm de poliestireno expandido debajo de la escalera de madera que conduce al primer piso.

La puerta es simple y está formada con estructura de panal ... Acabo de colocar una solapa automática en la parte inferior de la puerta mientras esperaba.

Básicamente, todo es un colador real.

¿A qué R debo apuntar? 5? El problema es la escalera, que es prácticamente del ancho del marco de la puerta, por lo que hay poco espacio para el aislamiento futuro, así que estaba pensando en usar poliestireno extruido ...

En resumen, sus ideas son bienvenidas.
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por Christophe » 26/01/16, 13:32

Sí, el primer mensaje carecía de detalles.

Por otro lado, incluso con los detalles que no entiendo bien ... ¿la escalera tiene una pared hacia el exterior poco aislada?

Esto no lo entiendo:

2 cm de poliestireno expandido debajo de la escalera de madera que conduce al piso de arriba.


¿Puedes hacer un diagrama rápido con el aislamiento en su lugar y las paredes de las habitaciones sin calefacción o el exterior?
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por xxx74 » 26/01/16, 14:23

Gracias por la respuesta !

Te hice dos fotos, evitará muchas explicaciones ...

Imagen

Imagen

Lo que es amarillento es el poliestireno extruido, y en blanco el poliestireno expandido, las paredes bajas en blanco están recubiertas y pintadas de blanco (bloque de hormigón).

En la primera foto, la pared izquierda da a la habitación de invitados, una pared de bloques de hormigón cubierta con ba13.

Por otro lado, es solo baldosas de yeso.

Voilà.
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por Christophe » 26/01/16, 14:41

Ok, entiendo un poco mejor: por lo tanto, es una escalera que va a la bodega sin calefacción. Así que nunca son paredes al exterior.

En este caso me parece que es suficiente como aislante, porque permanece en el volumen protegido ... a menos que tenga condensación en las paredes del lado "calentado" ...?

Después siempre puedes poner una capa de 2 o 3 cm de poliestireno extruido pero como dices: no tienes mucho espacio ...

¡Poner un aislamiento R de 5 en una pared que no salga no es necesario!

Tal vez deberías mirar los posibles puentes en tu bodega / garaje e invertir en él, ¿verdad?

En mi caso, tenía un gran puente térmico sobre el dintel de mi garaje ...

pd: aislar los escalones también sería quizás más útil que volver a colocar una capa donde ya está aislada (aunque sea débilmente) ... después de eso, es un trabajo "grande" de cortar y colocar que de aislar los escalones. ..
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por xxx74 » 26/01/16, 15:01

El único muro que da hacia afuera es el que da a la escalera, está aislado desde el exterior con 10 cm de poliestireno expandido hasta la parte superior de la losa en el suelo. Entonces necesariamente, puente térmico ...

Para cualquier puente térmico, tengo la intención de remediarlo más tarde bajando mi aislamiento exterior siempre que sea posible, porque el sótano, que no está enterrado en todas partes, no queda atrapado en el sobre aislante.

En cuanto al aislamiento de la parte inferior de las escaleras, no es un problema para la realización, me gusta hacer este tipo de cosas.

Creo que al final, que apuntaré a una R de alrededor de 3, para reducir al máximo la "fuga", pegue todas las placas de poliestireno extruido que voy a poner entre ellas para que quede completamente hermético o pegado.
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por Marc Isover » 26/01/16, 15:11

Hola,

La resistencia térmica R de un aislante se obtiene dividiendo su espesor por su conductividad térmica (también llamada lambda). Así, por ejemplo, para dos aisladores del mismo grosor, el que tenga la lambda más baja tendrá la R más alta (y por lo tanto será más aislante).

En cuanto a la resistencia térmica, las recomendaciones actuales son colocar, respectivamente, en suelo, paredes y áticos, una R de alrededor de 4, 4 y 8. ¡Apunte a la mayor resistencia térmica posible dependiendo de su configuración! El RTE requiere un R mínimo en suelo de 2.3
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por Christophe » 26/01/16, 15:14

xxx74 escribió:Creo que al final, que apuntaré a una R de alrededor de 3, para reducir al máximo la "fuga", pegue todas las placas de poliestireno extruido que voy a poner entre ellas para que quede completamente hermético o pegado.


Sí, en este caso, coloque 2 o 3 cm de PE en las 2 paredes y las mismas cosas debajo de las escaleras.

Y caza puentes térmicos en la bodega. :)

Esto es lo que hice en mi garaje: https://www.econologie.com/forums/ponts-ther ... t6613.html
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por xxx74 » 26/01/16, 15:32

En cuanto a la puerta de mi garaje, también inclinable pero de madera con una puerta integrada, ya me he ocupado del problema.

Antes de que le cayeras bien, vimos todo el día.

No sé si lo notó, pero hice una resina de tierra gris en las escaleras, que también apliqué en mi garaje después de haber hecho una nivelación a base de fibra que termina contra la puerta del garaje en un grueso 3 cm con la resina en la parte superior. De repente, la puerta del garaje presiona contra el grosor del compuesto nivelador.

Luego apliqué dos tiras de sello de espuma de 1 cm de ancho debajo de la puerta del garaje con un espacio de aproximadamente 2 cm, y también puse un sello de espuma alrededor.

A diferencia del techo, tengo un marco de madera en el exterior del tablero, lo que permitió ajustar mejor la unión entre el tablero exterior y la puerta del garaje.

De repente, pasa más aire, y lo mismo, gané mucho grado, ahora podemos decir que es templado, incluso si aún hace frío.

También sellé todos los marcos de las ventanas en el sótano, así como la puerta de transición entre la bodega y el garaje, y también agregué un babero automático a esta misma puerta.

De repente, la bodega obtiene una temperatura realmente más agradable que el garaje, pero aún así es fresca.

Después de ocuparme de lo que hablamos en este tema, planeo aislar todo el techo del sótano, el único problema es que tengo muchas tuberías de drenaje, agua, revestimiento eléctrico y gas ... Entonces va a ser un poco de mierda ... hacer que todo sea resistente al agua y poner un buen grosor sin bajar mi techo en 30 cm ...
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