Brizna de aire ventilada casa de piedra

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Bushka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 17/01/10, 15:23

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Bushka » 10/04/16, 20:11

Corrección del punto 5:
En el lado de la sauna, los tacos verticales de abeto Douglas se fijarían solo en la parte superior e inferior, en dos rieles horizontales, remachados al techo y al piso de la sauna (que se eleva 65 cm, por encima de un espacio de rastreo: ver planos) . Por lo tanto, el coaming no es necesario
0 x
Bushka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 17/01/10, 15:23

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Bushka » 11/04/16, 13:10

Hola,
Me dijiste que podría haber una tubería de agua con fugas en el área y que era necesario investigar con el servicio de agua. Lo hice. Nada a señalar. Además, esta red pública pasa a más de 20 m del muro en cuestión y en un nivel inferior (no "en la parte inferior" del muro).

No hay otras fugas, ya que no hay una tubería de distribución de agua unida a esta pared. Ni entre los vecinos. Se deben verificar dos rutas de evacuación del agua de lluvia. Está previsto para el próximo jueves.

En cuanto a las tuberías que abastecerán la piscina, todavía no existen y su futuro punto de origen es muy distante. Por lo tanto, no verifiqué si una ósmosis virtual podría ser la causa de la humedad actual.

Me parece que el problema surge de la siguiente manera:
¿Hay alguna manera de vestir las paredes (aislamiento y acabado)
permitiendo no esperar su secado después de la carcasa,
secado en frente y luego se lleva a cabo lentamente hacia afuera?

Aquí están los planos, diagramas esquemáticos y fotos (incluidos los de la corte):
https://www.flickr.com/photos/7249747@N ... 6437886795

Aquí está la solución que presento para su apreciación:
Al interior :
1) Inyección de resina hidrofóbica (para paredes de piedra porosa) 1,60 m de altura
+ continuamente con inyecciones verticales en las paredes laterales, a 50 cm de la esquina
+ continuamente con inyecciones a 12 cm del suelo en la base de las otras paredes.
2) Revestimiento de la pared húmeda en toda su altura y revestimiento de las paredes laterales en estos 50 cm.
3) Como no es posible esperar el secado de la carcasa durante más de un mes, este secado debe acelerarse, sabiendo que la habitación, que aún no tiene una ventana, está al aire libre:
- insertando desagües de pared en la cara externa (sifones atmosféricos “SPI®” equipados con ventiladores internos de 5 voltios)?
- calentando la habitación durante estos 15 días con un calentador de aire?
>> ¿Recomiendas otros métodos de secado?
4) Dado que el revestimiento de la carcasa aún debe poder respirar, el mejor aislante podría ser Poratec, en 5 cm, pegado directamente sobre él (sin clavijas para evitar perforar la carcasa), porque Poratec (concreto celular liviano) lo permite respiración (que gradualmente lo secaría, ayudando la ventilación).
5) En el lado de la sauna, los tacos verticales de abeto Douglas se fijarían solo en la parte superior e inferior, en dos rieles horizontales, remachados al techo y al piso de la sauna (que se eleva 65 cm).
6) Los paneles en abachi se fijarían (en instalación horizontal) en estos listones verticales, induciéndose una ventilación de abajo hacia arriba (entrada de aire debajo del zócalo y salida debajo del techo).
7) VMI Helios (por insuflación) en lugar de VMC, porque el aire se agita hasta sus huecos más pequeños además de poder calentarse (secarse).

En el exterior :
- Impermeabilizar la parte enterrada (2 capas cruzadas de cal)
- Impermeabilizar la parte enterrada (membrana bituminosa pegada)
- Retire la parte visible de la pared y reemplácela con un yeso de arena y cal (NHL 2)
- Unir (cal + arena) adoquines y losas que cubren el piso de la cancha
- Insertar desagües de pared en el exterior (SPI® equipado con ventiladores internos)

PS:
Estoy pensando en optar por Poratec, porque me dijeron que el aislamiento tenía que estar absolutamente en contacto con la mampostería, una partición de revestimiento con espacio de aire puede causar dos problemas graves:
1) Si la pared estaba fría y el aire circulante era caliente y húmedo, habría condensación, lo que aumentaría la humedad de la pared en lugar de secarla.
2) Esto promovería el desarrollo de hongos, incluido el merule (hongo devastador).

La estanqueidad de la habitación estaría asegurada por Poratec pegado directamente a la carcasa. El único aire que circula entre los paneles de madera y Poratec es evitar el moho en la parte posterior de la madera, como en la instalación de cualquier panel de madera.

Cualquiera que sea mi estado mental, esa no es la cuestión.
Cuando la gente me llama por un problema informático, nunca se me ocurriría tratarlos con tanta ironía. Incluso si presentan hipótesis que indiquen su incompetencia en el asunto.

>> Por favor, dígame dónde ve un error, porque no puedo verlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 12/04/16, 19:58

Bushka escribió:Se deben verificar dos rutas de evacuación del agua de lluvia. Está previsto para el próximo jueves.

Estás en V.10 (¿de tu proyecto / o en progreso?) Y ¡las "causas" aún no están completamente identificadas / eliminadas!

Eso es todo lo que puedo decir al respecto.
0 x
Bushka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 17/01/10, 15:23

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Bushka » 14/04/16, 13:29

Los dos canales de drenaje de agua de lluvia están en perfecto estado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 14/04/16, 13:57

Ok, entonces tendríamos 2 causas eliminadas ... (llegada / s y drenaje de agua ...)

Los cimientos son esenciales en una casa, estos casos de infiltración de agua son siempre casos muy importantes. ¡Lo mismo ocurre con la seguridad de los ocupantes de la casa!

Qué extraño me parece todo lo que haría si fuera mi casa: excavaría hasta los cimientos (fuera y dentro), controlaría cuánto sufrieron (si es así ... o no) ) También haría una lectura de densitómetro, para ver el hundimiento con una carga determinada, lo que me daría una pista sobre la portabilidad del terreno y descartaría una posibilidad como la de ver a un maion envolverse (ya se ha visto)

Bien obligado a excavar para desalojar, ¿no es así?
Y así la humedad se iría.

Después de eso sería según lo que descubrimos a continuación.
Esto es lo que haría en tal caso y nada más.

¡Porque es inútil tratar sin querer ver lo que está sucediendo debajo del nivel del suelo, punto! ^^
Todo lo demás es pura especulación (y amha) porque entonces te "cargarás" con humedad en el interior.
Por lo tanto, DEBE tener una base SALUDABLE.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 14/04/16, 14:36

Qué sucede cuando no se cumplen los estándares:
https://www.youtube.com/watch?v=4PzRB-Ia_KE&feature=youtu.be&t=3m41s
0 x
Bushka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 17/01/10, 15:23

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Bushka » 15/04/16, 08:16

Muchas gracias.
No entiendo lo que significa "cargar" humedad en el interior.
0 x
Bushka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 17/01/10, 15:23

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Bushka » 25/04/16, 12:16

Hola,
Como la causa parece ser la impregnación masiva en el suelo del patio por el agua de lluvia, acabo de sugerirme cerrar el patio mediante una cubierta de policarbonato, colocada a 3 m de altura.
¿Te suena bien la idea?
Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 25/04/16, 15:27

¡Ah, sí, buena idea si todo el patio está cubierto, por supuesto! (Y si no hay otro fenómeno imprevisto que surja de la nada) ^^
0 x
Bushka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 17/01/10, 15:23

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Bushka » 30/04/16, 19:25

Gracias. Te mantendré informado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 257