caída de presión al azar - Booster

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
KLB
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/06/08, 19:37

caída de presión al azar - Booster




por KLB » 06/05/16, 20:56

Hola a todos,

Tengo un problema en mi instalación que detallaré a continuación:
Uso: riego automático + grifo exterior
El agua se bombea a un pozo grande, bomba sumergida.
El pozo debe estar a una distancia aproximada de 50m del refuerzo (balón vesical 100L).

Cuando comienza el riego automático, la presión cae rápidamente. El interruptor de presión del globo activa la bomba, pero a pesar de todo, la presión finalmente cae a 0 y el agua fluye pero sin presión.

Encontré un truco para hacer que el riego funcione de todos modos:
Dejo caer la presión tirando agua, el interruptor de baja presión se ajusta y enciende la bomba. Antes de llegar a la alta presión que corta la bomba, comienzo el riego automático: allí está, tengo la presión que permanece alta y el riego puede funcionar durante horas.
Por otro lado, si el riego funciona y lo logro, por ejemplo, extrayendo un poco menos de agua para encender el interruptor de presión HP, la bomba no puede reanudar el disparador BP y la presión termina bajando lentamente a las barras 2 luego muy rápidamente a 0.
PD: No conozco toda la instalación, no lo hice yo mismo.

Tiene una sugerencia para corregir este problema, especialmente porque parece que funcionó correctamente antes (dixit anterior propietario).
Probé varias configuraciones en el amplificador, pero todavía no está allí.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Re: Caída de presión aleatoria - Booster




por Raymon » 08/05/16, 03:37

Su avería parece un problema de interruptor de presión que a veces se agudiza, trate de controlarlo un poco y vea si funciona mejor.
0 x
KLB
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/06/08, 19:37

Re: Caída de presión aleatoria - Booster




por KLB » 08/05/16, 11:51

El interruptor de presión reacciona correctamente, incluso es bastante preciso en la configuración.

Pensé en otra cosa, parece que mi suministro de agua es demasiado bajo.
Mi globo es un Varem 100L, entrada de agua desde abajo. Entonces me dije que el aire tenía que entrar en la vejiga y tomar el lugar del agua.

Drené el globo apagando la bomba + toque abierto, me inflé a 2,5Bar y luego bajé a 2Bar. Regresar al servicio pero igual.
Creo que voy a desmontar la vejiga para asegurarme de que el aire no quede atrapado.

¿El razonamiento parece lógico?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Caída de presión aleatoria - Booster




por Forhorse » 08/05/16, 16:25

la presión de inflado de la vejiga debe estar en 0.3bar por encima de la presión de encendido del interruptor de presión (arranque de la bomba)
Por ejemplo, si el interruptor de presión enciende la bomba en barras 2.5 y se detiene en barras 3.8, la vejiga debe inflarse a barras 2.5 + 0.3 = 2.8
No quiero entender por qué 300grams son cálculos inteligentes que no entendí, simplemente mantuve este valor.

Para realizar correctamente la conexión de agua del tanque debe estar en la parte superior, precisamente para que el aire no se acumule en el interior.

De lo contrario, ya tenía la carcasa de una vejiga pegada contra el orificio de llenado del globo, debido a esto, no entró la menor gota de agua en el globo. Sucedió después de un largo período de inactividad de la instalación. La presión del aire sobre la vejiga presionó la vejiga contra el accesorio de entrada, y el óxido hizo el resto.
Desinflar la vejiga, desmontar, limpiar rápidamente, volver a montar y volver a inflar a la presión correcta había resuelto el problema.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154