SWE, Société des Eaux valona € 10 / m3

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 18:30

Este no es el debate allí: mi vecino, que consume 10 veces más que yo, tiene exactamente la misma disponibilidad / servicio ... por una relación precio / precio mucho más baja ...

El precio del agua se ha multiplicado aproximadamente por 3 en los años 10: ¿no teníamos el mismo servicio de disponibilidad antes?

¿Cuánto paga en su área y por cuántos m3?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por chatelot16 » 09/05/16, 20:10

Hace unos años 20 estaba en dificultades financieras, me cortaron porque no pagué ... no hay problema, el agua que cae del cielo es suficiente para mí

¡ahora mi situación financiera es mejor pero no cambia nada! hay suficiente agua cayendo del cielo y tengo suficiente tanque para no quedarme sin agua

Incluso qaund no tomo el tiempo para mantener todo lo suficientemente limpio como para tener agua potable recogida por los techos, ¡tengo tanques llenos el año anterior muy limpios! el agua se purifica cuando se almacena lejos de la luz y el polvo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 20:25

chatelot16 escribió:el agua se purifica cuando se almacena lejos de la luz y el polvo


Mmm solo, puede ser un poco abusivo (¿la madera que riegaste en uno de tus tanques durante varios meses? Tendría algunos miedos de todos modos ...), así que debemos protegerla de las fuentes de bacterias (microalgas incluidas) y calor ...

La preocupación es que el agua de lluvia, que pasa por los techos, necesariamente estará más o menos "contaminada" por el polvo, las bacterias y otros gérmenes ... así que tenga cuidado con el agua potable ...

Para otros usos (incluso la ducha después de un pequeño filtrado) creo que no hay problemas importantes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por chatelot16 » 09/05/16, 20:44

Actualmente bebo agua almacenada desde hace 5 años en un litro de bandeja de polipropileno 300 ... ¡siempre que haya una tapa opaca encima, se puede almacenar como agua en el sótano! Se forma una biopelícula en la pared, consume toda la materia orgánica y solo queda agua pura.

mi método de control de calidad del agua, llenar una botella y dejarla frente a una ventana ... el agua del grifo de alguien que todavía la tiene se vuelve verde rápidamente ... el agua de mi tanque se mantiene como agua mineral !

No pruebo que mi agua de lluvia sea perfectamente potable, pero estoy contento con ella y me está yendo bien (no bebo solo agua pura, también pongo pastis en ella)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 21:25

chatelot16 escribió:(No bebo solo agua pura, también pongo algunos pastis)


Ah bin, aquí está el secreto de su método de potabilización. :)

Los romanos prefirieron beber vino por la misma razón. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por chatelot16 » 10/05/16, 00:22

cuando no llueve durante mucho tiempo hay suciedad en los techos ... por lo que el agua de la primera lluvia no es buena: la envío a la piscina que sirve como almacenamiento de agua de baja calidad ... cuando llueve unos días más, los techos se enjuagan y enchufo los tanques de agua potable ... cuando los tanques de agua están llenos, desconecto las tuberías para no acumular impurezas. .. es estúpido dejar agua nueva con un desbordamiento: acumula suciedad

el agua en un tanque cerrado se purifica por sí sola ... pero si se alimenta con agua nueva, trae lo que se necesita para soportar algas, bacterias

en un tanque realmente cerrado, el agua no se pudre, se purifica realmente, siempre que deje un estado lo suficientemente limpio
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Gaston » 10/05/16, 10:35

Christophe escribió:Este no es el debate allí: mi vecino, que consume 10 veces más que yo, tiene exactamente la misma disponibilidad / servicio ... por una relación precio / precio mucho más baja ...
bastante superior :? : oops:

La preocupación en esta interpretación es precisamente centrarse en una relación cantidad / precio.
Cuando hay una suscripción fija, se obtiene la mejor relación cantidad / precio dejando todos los toques abiertos 24h / 24 : Twisted:


Conozco municipios de montaña que tienen un sistema exactamente opuesto: no tienen medidor y pagamos una cantidad fija en el año, con la obligación de dejar que el agua corra continuamente en el invierno para evitar el congelamiento de las tuberías . : Mrgreen:

Christophe escribió:¿Cuánto paga en su área y por cuántos m3?
Parece que tenemos el agua más barata en Francia ...
Suscripción: 47 € por año.
Agua: 1,96 € / m3
Saneamiento: 1,53 € / m3


Para 14 m3, se trataría de 95 €, es decir 6 € 80, la mitad de la cual m3 en suscripción ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 10/05/16, 10:41

Vaya si ... : oops:

Gastón escribió:Parece que tenemos el agua más barata en Francia ...
Suscripción: 47 € por año.
Agua: 1,96 € / m3
Saneamiento: 1,53 € / m3

Para 14 m3, se trataría de 95 €, es decir 6 € 80, la mitad de la cual m3 en suscripción ...


Ah, sí, 7 € m3, también es caro (¿también se ha duplicado en años 10?). La diferencia en el cálculo en comparación con mi facturación es que su saneamiento es, y es lógico, basado en el consumo ...

ps: interesante su ejemplo de los municipios de Montaña, una fuente que siempre fluye ...
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125