Aislamiento de piedra abovedada abovedada

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dax113
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/05/16, 08:17

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por dax113 » 25/05/16, 08:43

No, Obamot, no estoy en contra de cambiar mi concepción de las cosas, piénselo de nuevo. Pero debe tener en cuenta todos los factores antes de embarcarse en dicho proyecto. Lo que es una buena solución para una persona / casa no es necesariamente bueno para otra.

Había comenzado a explorar la idea de una estufa masiva (¡mira si la casa puede soportar ese peso!) Pero varios puntos me hicieron preguntarme si era la solución correcta:
- el aislamiento de la casa (mis puentes térmicos y los muros de piedra. La casa había sido rodeada y reconstruida desde el interior, aislamiento - sin detalles del tipo y grosor - colocado entre los dos, pero hay más de 30 años: el material aislante de finales de los 70 no es superior ni eterno); puedes verlo con la estufa de leña y el godin: tan pronto como disminuye la intensidad del brote, el confort térmico también disminuye. Y tengo que estar allí y atento para recargar la estufa cada dos horas. No siempre es el caso.
- la descripción que necesita de los espacios abiertos - la escalera que sube a 1 ° también es de piedra del siglo XV y la pared central de la casa (obviamente construida en dos etapas en ese momento) con carga y en piedras ( visible en la planta baja).
- la necesidad de estar allí y poder manejar una gran cantidad de madera dos veces al día; Trabajo, me desplazo regularmente y físicamente ya no es una tarea fácil recuperar la madera que necesito todos los días cuando estoy allí desde la estaca. En última instancia, sé que ya no podré hacerlo.

Hilos en forums tal como http://forums.futura-sciences.com/habit ... masse.html ou http://www.systemed.fr/forum-bricolage/ ... 30721.html artículos como este o artículos como http://conseils-thermiques.org/contenu/poele-masse.php hazme pensar bien.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13704
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1518
Contacto:

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por izentrop » 25/05/16, 09:37

Hola,
dax113 escribió:el material aislante de finales de los 70 no es superior ni eterno)

Debe verificarse antes de hacer algo.
En el peor de los casos, haga un corte en un lugar oculto, desmonte una moldura, un zócalo, un azulejo ...

En mi casa actual, comprada demasiado cara en 2004, este fue el caso, anunciado como aislado: 2 cm de poliestireno expandido detrás de la placa de yeso y 7 cm de lana de vidrio en mal estado debajo del techo. Dormitorio en planta alta con aislamiento fino : Roll: . No quería pagar el costo de una experiencia. Lo lamento hoy, porque había muchas maneras equivocadas.
0 x
dax113
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/05/16, 08:17

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por dax113 » 25/05/16, 12:43

Simpatizo con Izentrop. Este es casi seguramente mi caso también. Sería absolutamente titánico rehacer todo el aislamiento aquí, y ni siquiera estoy seguro de que pueda ser efectivo (aislando desde el interior, hablo). Desde afuera, por supuesto. Pero allí la casa perdería todo su carácter, su encanto y su identidad .....
0 x
dax113
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/05/16, 08:17

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por dax113 » 25/05/16, 12:47

No caigas sobre mí, especialmente porque proviene de una revista de decoración, pero si un tratamiento de este tipo con cal tuviera ** un poco ** un efecto aislante que sería positivo para la comodidad casa termal?
http://www.maisoncreative.com/transform ... outee-3830
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por Obamot » 25/05/16, 13:24

Casi cero, R = 0,3, te hablamos de técnica de alto vuelo utilizando métodos ancestrales adaptados a las necesidades actuales, y tú, nos hablas de "decoración"

... entiendo que en tu caso estás haciendo todo tipo de preguntas,
► Mostrar texto

¡pero en su lugar iría directamente a preguntas y cuestiones sustantivas! Y escucha bien entonces ... En tu introducción, de ninguna manera habías dicho que alimentar a tu Godin sería un problema más tarde ... Insistí en las causas (estado de salud para mantener, mejorar)

Además del peso, ya te dije que una viga de soporte simple de 25x25 aproximadamente era suficiente.
Para el suministro, una estufa masiva tiene un hogar bastante pequeño, 50x40x40 cm máximo, lo que significa que solo necesita alimentarlo de 3 a 5 veces menos que su Godin para una comodidad incomparablemente mejor (después de un solo brote, una estufa la masa todavía está caliente al día siguiente ... Esto se explica muy bien por el hecho de que casi toda la combustión se usa para calentar la casa, el calor se almacena en la masa, los humos que salen son tibios ... mientras con un Godin, del 70 al 80% del calor desaparece a través de la chimenea) Además, hay registros especiales que duran 8 horas.

Desea más comodidad a un menor costo de inversión, ¡lo he respondido! Si tuviera que cambiar su Godin, y no tomar una estufa masiva, eso lo cambia todo, pero está atascado Q presupuesto ... No hay 36 soluciones ... Sería mejor comprometerse.
Bueno, creo que todo se ha dicho de mi parte:
- ITE (muy costoso para usted ya que no tiene autoconstrucción) VS estufa masiva + ¡cuide su salud!

Doy paso a otros si alguien tiene una mejor idea : Mrgreen:
Dernière édition par Obamot el 25 / 05 / 16, 13: 39, 1 editado una vez.
0 x
dax113
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/05/16, 08:17

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por dax113 » 25/05/16, 13:38

Gracias Obamot por tu ayuda y consejo. No me detendré en el tema de la salud, pero solo diré que si no estuviera tan vigilante y con el aroma de ciertas cosas (como parece ser), no habría estado presente por algún tiempo ¡Incluso para vivir y mantener esta casa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por Obamot » 25/05/16, 13:42

Todo esto lo sé bien, y BRAVO si has hecho lo necesario: pero si tienes frío, repito, es señal de que tienes que cuidarte el hígado (porque de lo contrario no tendrías esta sensación: más alcohol, más azúcar blanca, etc.) además, ¡también deberías probar Mont-Roucous y ya estarías menos frío después de seis meses de tratamiento! con <150 mg / l de minerales, tu cuerpo sería menos "conductor" (los resultados también son un farol con un poco de retención de agua ... en principio desaparece sin hacer nada más) También debes hacer ejercicio bajo impacto, de lo contrario no fija bien su calcio y su cuerpo se acidifica ... Y por supuesto aceite de colza una cucharada / día

Por lo demás, te hablamos de técnicas de alto vuelo utilizando métodos ancestrales adaptados a las necesidades actuales, y tú, nos hablas de "decoración" ;-)

Pero saludo su valiente acercamiento para venir a "pedir consejo" : Wink:
0 x
dax113
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/05/16, 08:17

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por dax113 » 25/05/16, 14:14

¡Oh, no allí, Obamot! :( el artículo en una revista de decoración, era solo para tener una devolución si un yeso de cal podía tener un poco de efecto. Nada que ver, por supuesto, con soluciones "reales" (que no se pueden decidir y ejecutar en un abrir y cerrar de ojos), pero algo que yo podría, si es un poco útil, hacer yo mismo.

Sin alcohol (o excepcional), sin azúcar blanco, productos lácteos muy limitados, sin comida preparada, todo en casa y todo lo demás, en promedio 5 km a pie / día + jardín + casa (punto de escalera), yoga etc. No bebo suficiente (agua), lo sé, me obligo a veces, ¡pero me mancha! Conozco los motivos de mi alternancia frío / sobrecalentamiento (dependiendo de la temperatura ambiente) pero no podemos resolver esto (¡seguimos intentando! C es un problema muy pequeño comparativamente).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: aislamiento de bodega abovedada en piedras blandas




por Obamot » 25/05/16, 15:13

Yo era como tú (no por la "decoración" eh ... : Mrgreen: ) Solo pude beber agua con gas durante> 20 años (odiaba el agua corriente) y realmente No lo crei, cambió algo sobre mí. Ahora es todo lo contrario, ya no puedo beber agua con gas ni agua mineral, mi sabor me indica que son demasiado "salados" (mientras que antes no lo sentía) es "electrónica" (bioelectrónica de células ...)

Pero bueno, no tengo mucho tiempo para chatear ... :D ¡Valentía!
► Mostrar texto
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 507