Papelera termo-reciclable

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Papelera termo-reciclable




por izentrop » 27/09/16, 21:05

Hola, no creo que este sea un mal proyecto. Lo principal es invertir y llevarlo a cabo hasta el final, incluso si el resultado no es el esperado, es la mejor manera de ganar experiencia.
Barack Obama alentando a los jóvenes escribió: "No se limite a comprar un nuevo videojuego. Cree uno. No se limite a descargar la aplicación más reciente, ayude a crearla".

"Nadie nace siendo ingeniero informático. Pero con un poco de trabajo duro y un poco de matemáticas y ciencia, casi cualquiera puede convertirse en uno (…) No dejes que nadie te diga que eso no es posible".

El segundo enlace en Phil53 da las claves del éxito;)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Papelera termo-reciclable




por Ahmed » 27/09/16, 21:13

En su prisa, olvidó citar el lema de Carrefour: "¡Je positivo"! : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Papelera termo-reciclable




por izentrop » 28/09/16, 00:45

Sí, Ahmed, no había visto las últimas respuestas y Barack estaba hablando de TI.
Hay otro par de mangas, estoy de acuerdo con las opiniones de Chatelot y Phil53.

Esta empresa https://preciousplastic.com/en/ ofrece planes de máquinas gratis.
0 x
Pouletpsy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 26/09/16, 17:18

Re: Papelera termo-reciclable




por Pouletpsy » 28/09/16, 18:35

¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Encontré qué tipo de plástico (HDPE) que compone botellas de leche y botellas de plástico rígido (en su mayoría). Entonces, ya tenemos casi nuestro sistema finalizado. Solo tenemos que experimentar y solo tendremos que cruzar los dedos. :D
De lo contrario para los que se preguntan “¿para qué sería?”, Estamos solo en 1ª y que es un proyecto de TPE: p. Pero poder reciclar cualquier plástico (en la medida de lo posible) de cualquier hogar, creo que es una buena idea. :D
Finalmente, ¡gracias de nuevo por tu ayuda! ^^
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Papelera termo-reciclable




por chatelot16 » 28/09/16, 19:54

botella rígida principalmente HDPE ??? error! Las botellas de bebidas carbonatadas y agua mineral están hechas de PET ... así que creo que la mayoría de las botellas están hechas de PET

tenga cuidado con las botellas de leche ... son multicapa ... mayoría en PE pero una capa de barrera anti-oxígeno porque el PE es demasiado permeable
0 x
Pouletpsy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 26/09/16, 17:18

Re: Papelera termo-reciclable




por Pouletpsy » 29/09/16, 09:02

chatelot16 escribió:botella rígida principalmente HDPE ??? error! Las botellas de bebidas carbonatadas y agua mineral están hechas de PET ... así que creo que la mayoría de las botellas están hechas de PET

tenga cuidado con las botellas de leche ... son multicapa ... mayoría en PE pero una capa de barrera anti-oxígeno porque el PE es demasiado permeable


Sí, acabo de darme cuenta de mi error, estaba hablando de botellas como botellas de leche, algunas botellas de agua, etc. Tendremos cuidado cuando vamos a buscar nuestras botellas de HDPE. :D
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Papelera termo-reciclable




por Ahmed » 29/09/16, 12:30

Comme Chatelot, Encuentro que la idea de reciclar plástico en casa no es muy feliz y que esta operación es más responsabilidad de una empresa especializada. Por otro lado, desarrollar la reutilización de envases y fomentar el volumen representa el camino correcto a escala individual.
De todos modos, espero que haya un regreso a esta experiencia y que esta visita no sea un simple acto de consumo ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295