Obsolescencia programada - Bauknecht Lavadora

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Obsolescencia programada - Bauknecht Lavadora




por bham » 10/11/13, 17:03

Salut à tous

Vuelvo a usted para compartir mi última experiencia de obsolescencia planificada; me deja un sabor amargo ya que la máquina de carga horizontal Bauknecht, compró 2 hace años y el mes 4 me acaba de lanzar.
La garantía es excedida por 4 meses.

Así que empiezo a hacer una autopsia de la bestia: correa rota debido al juego excesivo del rodamiento del eje del tambor: desmonto el volante que impulsa el tambor a través de la correa y allí descubro un resto de rodamiento de bolas. ¿Veo bolas 2 y 3è en medias esferas 2? Todo eso está hinchado, oxidado.
Cabe señalar que hay 2 rodamientos en el eje del tambor, uno "externo" que debería poder extraer con un poco de dificultad y otro "interno", alojado entre el fondo del tambor y el fondo del tanque. . Los dos cojinetes están atornillados porque no son impermeables, por supuesto.
La parte superior del diseño de esta máquina es que el tanque de plástico consta de 2 partes de plástico soldadas térmicamente entre sí; por lo tanto, durante el proceso de fabricación, el tambor de acero inoxidable se coloca con sus cojinetes en la parte trasera del tanque de plástico y luego la parte delantera del tanque de plástico (donde está la ventana) se ensambla al parte trasera y termosoldada.
Como resultado, las dos partes ya no se pueden separar y el tambor de acero inoxidable no se puede separar del tanque para poder cambiar el rodamiento interno.

Se hace obvio que:
- la lavadora no se puede reparar
- la elección de los rodamientos por parte del fabricante está destinada a causar una debilidad fatal en la máquina

Por lo tanto, esta es una lavadora que requiere una energía gris significativa para su fabricación y consta de un conjunto de elementos que aún funcionan pero que se desperdicia debido a una elección deliberada del fabricante.

Habíamos comparado durante mucho tiempo diferentes modelos de lavadora antes de comprarla, comparando el consumo de electricidad, el consumo de agua, la velocidad de centrifugado y decidimos tomar una marca alemana como la que teníamos antes. , fabricado en Alemania, había celebrado 24 hace años.

Por tanto, está claro que el "Deutsche Qualität" ya no es lo que era y que incluso podemos hablar de engaño o incluso estafa por parte de este fabricante.

Entonces, si desea comprar Bauknecht, lo invito a seguir su camino o tomar una excelente extensión de garantía.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/11/13, 09:27

El "no desmantelamiento" constituye una importante fuente de economía en la manufactura para el industrial, además ofrece la certeza de la renovación de la compra ante la primera preocupación ... la de la felicidad, ¡por tanto!

Este problema de los cojinetes de la lavadora es clásico: frente a un ambiente húmedo y detergente, la grasa del cojinete desaparece rápidamente tan pronto como el sello (¡modesto!) Ya no funciona y las bolas / jaulas de cojinetes se enfrentan. La ausencia de lubricación y corrosión, de ahí su rápida destrucción.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3799
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1322




por pedrodelavega » 11/11/13, 10:30

Prueba una miel, dura más de 20 años.
Tengo una carga, tiene 10 años, espero a que pierda para reemplazarlo por uno más poderoso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 11/11/13, 11:32

Ahmed escribió:El "no desmantelamiento" constituye una importante fuente de economía en la manufactura para el industrial, además ofrece la certeza de la renovación de la compra ante la primera preocupación ... la de la felicidad, ¡por tanto! ...

No creo que sea una restricción económica industrial aguas arriba. Por el contrario, es una estrategia costosa a corto plazo pero más jugosa a mediano plazo: pedimos a los ingenieros que piensen más para calcular y diseñar mecanismos, interdependientes en el mismo conjunto, y buscamos dominar la fragilidad y anticiparnos desglose por mes, o incluso por día!

Es aún más que eso porque el criterio de la vida es ahora parte de los puntos importantes de las especificaciones, sin un vínculo necesariamente decisivo con los criterios económicos de fabricación.

También hay áreas donde este cálculo tiene graves consecuencias: la construcción aeronáutica y naval.

Los grandes botes (súper cisterna) y los aviones fabricados hace unas décadas, y aún hoy, han sido y se fabrican para vidas específicas (años 20, 30, 40) . Pero, ¿quién puede predecir la situación económica o industrial ante tanto avance?

Por lo tanto, llegó al final de la vida, debido a la crisis actual, la mayoría de los aviones o barcos se reacondicionan (reparan) para mantener 10 años y más, con las consecuencias que sabemos ...
En general, uno vende sus viejos materiales a compañías pobres y en un país lejano, antes de que se hundan o se estrellen en el suelo.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3799
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1322




por pedrodelavega » 11/11/13, 11:50

hay una diferencia entre un listo con 200 € y un panal con 900 €: la vida útil no es la misma.

Hace 30 años, no había lavadora en 200 € (de la época)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/11/13, 12:13

Grelinette, estamos de acuerdo, este diseño es más costoso durante el desarrollo del producto pero este costo es rentable muy rápidamente en el ahorro de construcciones; sin embargo, esta etapa es repetitiva, a diferencia de la del preestudio.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 11/11/13, 15:09

Tengo una lavadora en 250 euros, tiene aproximadamente 5 años y todavía funciona sin ningún problema.
Sería bueno si obligáramos a los constructores a una garantía de 5 años. O sin medidas obligatorias pero de incentivo dependiendo de la garantía con IVA ajustable, por ejemplo, sí, sueño.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 11/11/13, 17:02

Toma una melaza, la mía data de 2001, hace que 2 tenga 3 lavado todos los días
y ella no quiere morir.
Las únicas reparaciones que hice fueron:
Bombas de drenaje 2 que terminaron perforando a nivel del eje más
desgaste (probablemente arena)
1 lados del ojo de buey, perforado por tornillos Gyproc astutamente oculto
en los bolsillos donde salieron para completar su paquete.
Amortiguador 2 que terminó soltando la sobrecarga de la bestia.

Las piezas originales son fáciles de encontrar en la red pero más baratas.
Hay partes compatibles. Los últimos que compré fueron
Compatible a mitad de precio, igual de confiable.

Por ahora tengo el botón de encendido / apagado que comienza a debilitarse. El cinturón
También comienza a crujir un poco cuando la máquina está bien llena.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/13, 23:19

Otro ejemplo personal (no obsolescencia realmente planificada pero reparación imposible): https://www.econologie.com/forums/le-syndrom ... 11124.html
0 x
OlivierD
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 11/04/06, 14:52
Localización: 78 Norte
x 11

Re: Programa de obsolescencia - Lavadora Bauknecht




por OlivierD » 22/10/16, 19:04

¡Hola
deberías haber escuchado los rumbos cuando comenzaron a soltarse, eso hace un ruido característico ...
Personalmente, también tengo una miel adquirida en 99, que gira alrededor de 3 veces no la semana mínima, sin ninguna preocupación, el único control que hice fue el filtro de níquel 10 años, no visto desde entonces. las gomas son de níquel, todavía está en silencio.
Ella también tiene una opción de agua caliente o agua de lluvia. No me arrepiento de mi compra.

Por otro lado, tengo un LV siemens del mismo año, mi suegro compró lo mismo en Bosch; él tenía mucha pb con, de hecho nunca se lavó bien, el mío camina de níquel.

oliva
0 x
700W de PV en autoconso con router tignous ...
La permacultura no se improvisa en 15 días., escuchemos a Arthur Keller, ¡y no olvidemos votar por el programa que mejor defiende nuestros intereses!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155