Fotos y testimonios Potagers Lazy

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Gaillac
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 09/09/16, 11:59
x 2

Fotos y testimonios Potagers Lazy




por Gaillac » 04/11/16, 15:04

Me doy cuenta de que tampoco había compartido fotos. Algunas diferencias con las recomendaciones de Didier. Comencé mini montículos para plantas de fresa. No compré heno, pero usé la hierba alta en mi propiedad y lo que la ciudad cortaba en el camino detrás de mi casa.
Solo tengo algunas tablas de 3,5m por 1,20m aproximadamente.
2 tablas de fresa con ajo, cebolla o chalota, sembradas hace 3 semanas y que comienzan a salir. Puse segado y BRF en este tablero en la portada.
1 plato de brócoli y col romanesco, que deja sobre todo por el momento. También puse en este mismo tablero 2 pies de alcachofas. En este tablero agregué 20 cm de hojas de higuera hoy. Sufrí de orugas en mi col. Pasé tiempo quitándolos a mano, probando ortigas maceradas en agua durante una semana. También planté ramas de romero entre los pies. No sé qué funcionó, pero ya no tengo una sola pista.
Un tablero de frijoles que dejó de producirse hace una semana.
Una tabla de guisantes sembrados hace 2 semanas y que ya han emergido del suelo.
1 tablero donde pondré frijoles pronto.
Sin embargo, creo que compraré un pajar porque me resulta difícil mantener el nivel de 20 cm. Soy más como 5 o 10.
Piezas juntas
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
0 x
Moutonjardinier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 02/11/16, 16:34
Localización: Francia Nuestra (34)
x 4

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moutonjardinier » 04/11/16, 16:20

Hoy hace tiempo lluvioso, pero aún así pude tomar algunas fotos de la parte que se cultivará el próximo año. ¡No hay mucho que ver ya que es el comienzo de la aventura para mí! Una visión general y algunos primeros planos del suelo y el inicio del acolchado realizado con la siega. Por supuesto, pondré un buen paquete encima para alimentar a la fauna y engordar la tierra durante el invierno.

Como el tema de este hilo se presta a ello, iré publicando imágenes a medida que avance mi proyecto para que todos puedan ver las sucesivas etapas. También informaré de mis descubrimientos, éxitos, fracasos, etc ... ¡mientras pido su ilustrado consejo, por supuesto!

Dé paso a las primeras imágenes (haga clic arriba para ver un primer plano)

Pradera 01.jpg

Pradera 2.jpg

Tierra 01.jpg

Tierra 02.jpg

Tierra 03.jpg

Paja 01.jpg

Paja 02.jpg


Pronto más ...
0 x
Se determinará que ya no se usa, y eres libre. (Etienne de la Boétie)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por sicetaitsimple » 04/11/16, 21:35

Buenas tardes Moutonjardinier,
por supuesto, es "como mejor le parezca", mis sugerencias fueron solo sugerencias.
Espero que nos mantengas informados, porque como dije hace unos días durante mi "presentación" sobre este forum, hoy solo hago jardinería en una superficie muy modesta (unos 50m2 de tablas realmente cultivadas, sin acceso, pasos ...) y solo en WE (la semana que trabajo a unos 250 km), por lo tanto Mi interés en los sistemas de suministro de agua resistentes (el acolchado es uno).
Pero el horizonte de la jubilación que llegue podré extender en un prado.
Así que toma cualquier experiencia, en una mente perezosa, por supuesto.
Cordialement.
0 x
Moutonjardinier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 02/11/16, 16:34
Localización: Francia Nuestra (34)
x 4

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moutonjardinier » 04/11/16, 22:07

Buenas tardes fue simple
Como dije antes, regularmente informaré aquí sobre el progreso de mi huerto, con fotos. De lo contrario, mi aventura no se detiene en el huerto perezoso, que es solo un elemento que forma parte de un proyecto global que apunta a la autonomía y se basa en los principios de la permacultura (cuidar la tierra, cuidar el medio ambiente). 'Hombre y compartir recursos). Como se puede imaginar, hay mucho trabajo río arriba antes de poder descansar en un sistema casi autónomo y los factores a tener en cuenta para llegar allí son numerosos (gestión del agua, alimentos, hábitat, energías ...)
0 x
Se determinará que ya no se usa, y eres libre. (Etienne de la Boétie)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por sicetaitsimple » 07/11/16, 20:43

Buenas tardes Moutonjardinier,

Claro, hay un trabajo, especialmente si quieres que sea más una actividad comercial, esta palabra no tiene en mi mente ningún carácter despectivo, significa decir que algunos te dan unos pocos euros a cambio de algunas verduras, el trueque es un sistema ligeramente diferente.

Es solo que no podrá negociar con EDF, los impuestos, la compañía de agua, su vendedor de gas ... desafortunadamente, la lista es larga

Una pregunta: ¿tiene un punto de agua (o la posibilidad de instalar uno fácilmente) cerca del lugar donde planea plantar su jardín? Es solo (desde mi punto de vista) vital ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por sicetaitsimple » 07/11/16, 20:50

Un mountonjardinier

Complemento: mi publicación anterior se refiere de hecho a los elementos que trajiste en la publicación paralela, repito:

“Personalmente estaba pensando en ofrecer una parte de mi producción a la apreciación del cliente durante la venta directa a la huerta, el cliente mismo fijando el precio de su canasta de acuerdo a su presupuesto y sus medios, es un trámite que me También se pueden considerar muchas otras soluciones, como el trueque, por ejemplo "
*
0 x
Moutonjardinier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 02/11/16, 16:34
Localización: Francia Nuestra (34)
x 4

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moutonjardinier » 07/11/16, 21:55

sicetaitsimple escribió:Es solo que no podrá negociar con EDF, los impuestos, la compañía de agua, su vendedor de gas ... desafortunadamente, la lista es larga

Buenas tardes fue simple

De hecho, participar en un proyecto que apunta a la autonomía es un acto que requiere una organización impecable para poder compensar cualquier evento, incluido el lado de la salud, pero es sobre todo la necesidad de cortar un máximo de las muchas cadenas que conéctenos al sistema para ganar autonomía reduciendo costos. Por mi parte, EDF y la compañía de agua ya es historia antigua, estoy equipado con energía solar (no conectada a la red), recuperación de agua de lluvia y tengo un pozo en tierra, también lo hago mi leña (en el sur no calentamos demasiado). ¡Cuestione los impuestos, por debajo de cierto umbral ya no pagamos! Es una elección de vida que me conviene y que requiere pocos medios, siendo personalmente lo opuesto al consumo masivo, y parafraseando a Pierre Rahbi: ¡doy con alegría en una sobriedad feliz! Obviamente, siempre será necesario un mínimo de dinero aunque solo sea para obtener lo que no puede producir usted mismo, y la gasolina es un ejemplo, incluso si minimizo su uso, Internet es uno. otro ... Es por eso que voy a crear una pequeña actividad de jardinería en el mercado que me permitirá vender legalmente en los mercados o vender directamente al huerto los excedentes de mi producción (frutas - verduras - huevos - miel) - productos procesados)

Entonces, así es como sabes un poco más sobre mi proyecto, y tal vez incluso sea emulado por los lectores : Wink:
2 x
Se determinará que ya no se usa, y eres libre. (Etienne de la Boétie)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotos y testimonios de Potagers de Laesseux




por sicetaitsimple » 08/11/16, 19:52

Buenas tardes Moutonjardinier,

aquí hay un hermoso proyecto, ya que es tuyo! Pero no es fácil, sobre todo si sus ingresos "en euros" deben depender de la horticultura.

Manténganos informados de las novedades, además existe este nuevo hilo sobre "fotos y testimonios" que me parece apropiado para este tipo de seguimiento.

Cordialement.

PD: si por casualidad no lo conoces, te recomiendo ver los videos de Jean-Martin Fortier, un jardinero orgánico de Quebec que comenzó muy pequeño y hoy parece estar muy bien. Aunque es de Quebec, la mayoría de sus videos de entrenamiento están en inglés, dura varias horas. Sea cual sea su proyecto y sus ideas, creo que hay muchas cosas para recordar desde aspectos puramente prácticos.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotos y testimonios de Potagers de Laesseux




por sicetaitsimple » 03/12/16, 12:17

Entonces, veamos, para responder a una solicitud realizada en el hilo principal. Las fotos son del 6/11, no queda mucho:

Foto201611 217.jpg


Los famosos puerros plantados demasiado tarde por falta de espacio disponible. Continuaron aumentando de peso en noviembre.

Foto201611 218.jpg


La planta de alcachofa y el resto del tablero cubierto para el invierno.

Foto201611 216.jpg


Espinacas, sin mantillo.

Foto201611 215.jpg


Escarolas, no acolchadas, trasplantando plántulas al suelo. En el fondo de la lechuga de cordero (hay otras).

Foto201611 220.jpg


No muy visible, pequeñas ensaladas de invierno trasplantadas muy recientemente, nuevamente de plántulas en el suelo. Desde entonces, parecen haberse reanudado. Veremos.

No hay una vista general del 6/11, pero una vista parcial del 21/05 donde vemos papas y paja de fresa con heno, e incluso las cabezas de alcachofa que aparecen.

Foto201611 188.jpg



Hoy, todo (excepto lo que queda) está cubierto en gran parte de hojas, hierba, ... para el invierno.

Trabajo en progreso!
2 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 242