consumo de aceite vegetal

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

consumo de aceite vegetal




por laurent_caen » 17/09/06, 11:47

Una pregunta más: ¿el uso de aceite vegetal correctamente filtrado aumenta el consumo de combustible y, en caso afirmativo, en qué proporción?
¿podemos, por ejemplo, llenar el tanque, digamos con un 30% de aceite vegetal, el aceite se mezclará correctamente con diesel, no habrá pbs de viscosidad?
¿Cuál es el valor calorífico de los aceites vegetales en comparación con el del diesel?
gracias de antemano

ps: para un peugeot 309 GLD
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/09/06, 18:03

¡Hola

En mi caso con aceite 100% vegetal, varía entre canola y maní, pero es más que con diesel,
en mi mejor momento con pantalones logré bajar 6,5 litros de egasoil y con el aceite está en mi mejor momento 7,2 litros pero no tengo suficientes km para llegar con precisión,
desde que comencé a usar el petróleo, tengo alrededor de 4000 km al principio mezclado y ahora 100% esto implica muchas lecturas porque empiezo con diesel y paro con diesel, solo cuento el aceite y los kms realizados en aceite
también hay que a veces conduzco más salvajemente con aceite
El consumo sube ..
La temperatura de escape aumenta con el aceite.

André
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 17/09/06, 18:34

en la gran feria, cerca de mi casa, ayer vi en el stand de una máquina agrícola, un gran exhibidor de tractores nuevos: estoy entregando aceite vegetal, abrí el tanque, sentí :oaceite de deur de gaz, lo dejé caer, seguramente para colgar clientes
Además compro un aditivo milagro, te mantengo corriendo.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

Re: consumo de aceite vegetal




por delnoram » 17/09/06, 20:03

laurent_caen escribió:Una pregunta más: ¿el uso de aceite vegetal correctamente filtrado aumenta el consumo de combustible y, en caso afirmativo, en qué proporción?
¿podemos, por ejemplo, llenar el tanque, digamos con un 30% de aceite vegetal, el aceite se mezclará correctamente con diesel, no habrá pbs de viscosidad?
¿Cuál es el valor calorífico de los aceites vegetales en comparación con el del diesel?
gracias de antemano

ps: para un peugeot 309 GLD


Solo puedo responderte con un 30% máximo.
Para la mezcla no tengo problemas hasta entonces, la mezcla es estable (20 a 25% máximo en invierno).

Para el consumo, noté una caída de 0.4 litros / 100 (medición durante 1 año), para posponer en parte pienso más en el poder detergente del aceite que podría limpiar ciertas partes del motor.

Conduzco muy poco, así que no tengo una distancia muy larga en kilómetros :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: consumo de aceite vegetal




por leñador » 17/09/06, 21:23

laurent_caen escribió:Una pregunta más: ¿el uso de aceite vegetal correctamente filtrado aumenta el consumo de combustible y, en caso afirmativo, en qué proporción?
Por mi parte, cuando cambié al petróleo al 30% hace un año, en primer lugar, aumenté ligeramente mi consumo promedio en alrededor de 0,3 l / 100 (7,45 a 7,75 XNUMX).
Posteriormente, con un aditivo y luego un tratamiento motor, volví en promedio bajo el antiguo consumo puro de GO (7,10 l).
Luego, cuando detuve el VPH en junio, volví a caer en el consumo promedio, pero solo conduje a GO puro (6,80 l).

Pero allí, otra vez provisto de HVP, reaprovisioné de combustible a 6,30 l / 100. : Shock:
He recorrido 1200 km, dividiéndome en:
- 800 km de autopista a 135 km / h de promedio verificado.
- 300 km de autopista a 100-110 más algunos atascos
- 100 km de caminos rurales y un pequeño pueblo.

Agregué 23 ml de acetona a mis 60 l de aceite de mezcla.
No sé si es acetona, pero este consumo realmente bajo para un automóvil de 1400 kg me sorprende (es un XM Turbo D).

laurent_caen escribió:¿podemos, por ejemplo, llenar el tanque, digamos con un 30% de aceite vegetal, el aceite se mezclará correctamente con diesel, no habrá pbs de viscosidad?
Hago mi mezcla poniendo primero el aceite y luego llenando con GO inmediatamente después. Es un poco arriesgado según las opiniones de Olio, pero de momento funciona (y "sacudo" el coche al salir de la estación).
En términos absolutos, sería mejor mezclarlo en una lata y verterlo después, pero es muy doloroso manejar latas de 20 l para llenar un automóvil ... O usar bidones de acero equipados con un tapón con una tubería de vertido ya es menos problemático ...

laurent_caen escribió:¿Cuál es el valor calorífico de los aceites vegetales en comparación con el del diesel?
gracias de antemano

ps: para un peugeot 309 GLD

Palma 36700 KJ / kg
Colza 36000 KJ / kg
Diesel 42500 KJ / kg
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/09/06, 00:03

¡Hola

En cuanto al consumo, noté una caída de 0.4 litros / 100 (medición durante 1 año), para posponer en parte pienso más en el poder detergente del aceite que podría limpiar ciertas partes del motor


el aceite limpiado puede ser el tanque y las líneas de combustible, yo diría que conserva las líneas de latón
pero en los segmentos produce una goma de mascar completa si no camina lo suficientemente caliente, y devuelve el aceite del motor, limpia el riñón y produce melaza, todo el aceite inyectado debe quemarse, por eso el motor debe estar caliente cuando funciona con aceite, le aconsejo que comience con aceite de motor frío, la solución menos riesgosa es caminar con dos tanques, con diesel para arrancar y luego calentar con aceite caliente más 70c .. si no, no excederá los 50 km
para inyección directa, incluso más riesgosas, inyecciones indirectas preferibles menos rociado de aceite en la parte superior de los pistones.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 175