Edificios 100% autónomos: El sitio

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por izentrop » 17/01/17, 13:59

Hola,
Remundo escribió: el solar termodinámico excede dolorosamente el rendimiento 20% (solo la turbina de vapor con un rendimiento aproximado de 33%), mientras que el PV más reciente también tiene una eficiencia 20%, sin partes móviles, por un costo menor .
Para los sistemas de motores Stirling es obvio, pero para una planta como Noor's, el exceso de calor se almacena en sal fundida y permite un suministro continuo de electricidad después del anochecer. https://fr.wikipedia.org/wiki/Centrale_solaire_Noor
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 17/01/17, 18:59

El almacenamiento térmico es una manipulación adicional que reduce aún más la eficiencia del sol en la red eléctrica.

sin embargo, el almacenamiento es uno de los pocos "argumentos" que la energía solar termodinámica puede oponerse a la energía solar fotovoltaica (que está sobre el sol) ... no olvide, sin embargo, que la electricidad también se puede almacenar.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 17/01/17, 19:03

yaccard escribió:¡Hola
Repito (pero aparentemente no se ha leído) que para mí, la palabra "autonomía" es una contracción de "autonomía de los combustibles fósiles y otros minerales de uranio", pero ciertamente no una autonomía "absoluta", ¿cuál de los dos? en otros lugares no significa nada, ya que seguimos dependiendo de la energía solar a nivel planetario.

ah muy bien, en este caso los logs se pueden validar como un sistema "autónomo".
Me presenté ejemplos reales que trabajan en este principio de autonomía, ahora nadie me ha dado otros ejemplos funcionales de buen grado Añade un sitio web.

Bueno, tomas cualquier casa, que a 20 m² de PV más una chimenea.

Pocas casas tienen baterías ... ¡pero aún menos son casas con celdas de combustible!
es más el costo global (de la cuna a la tumba) lo que cuenta y es necesario tener cuidado con los sistemas subsidiados (con lógicas oscuras) porque mañana ya no lo tendrán mientras que un edificio dura al menos un siglo e incluso mucho más con sucesivas renovaciones.
Yves

Estoy de acuerdo, pero precisamente, tengo dudas sobre el costo de instalación y mantenimiento de PAC que son máquinas muy complejas ...
0 x
Imagen
yaccard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/01/17, 17:46

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yaccard » 19/01/17, 14:34

[Ben, tomas cualquier casa, que a 20 m² de PV más una chimenea de leña.]
Bueno, dame direcciones, aparte de las dos que presenté en mi sitio, no lo sé.
Estoy hablando de 100% edificios autónomos (térmicos y eléctricos) y, por lo tanto, no están conectados a las redes (de lo contrario, habría dependencia).
Merci pour vos réponses.
Yves
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 19/01/17, 14:42

hay relés / refugios de montaña que son así. Aquí hay un ejemplo

Después, en "plano", la gente prefiere conectarse a la red para no tener que pagar X000 € por baterías, tener que cambiarlas / repararlas ...

Además, en mi opinión, su sistema no admite ninguna comparación económica. Cumple una especificación de "autonomía". Pero tiene elementos muy sofisticados (electrolizador, bomba de calor, tanque de H2, válvulas de todo tipo ...) que me dejan perplejo en cuanto a la "democratización".

En resumen, este edificio es un hermoso objeto técnico, pero creo que no irá mucho más lejos.

En términos de edificios autónomos con energías renovables, lo más pragmático sería un techo fotovoltaico (y / o una turbina eólica) + una cogeneración de madera.
0 x
Imagen
yaccard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/01/17, 17:46

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yaccard » 20/01/17, 14:09

¡Hola
Gracias por este ejemplo, pero su mensaje ya muestra que no ha mirado a mi sitio ya que el enlace que da (la casa de Fabrice André) es precisamente una de las dos casas que ya está en mi sitio.
En cuanto a las observaciones "técnicas" mencionadas, ya las he respondido en mensajes anteriores y no quiero repetirlas.
Pequeño comentario final: el sistema que presento no es "mi" sistema, pero también es necesario tomarse la molestia de leer la información antes de comentarla.
Yves
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por lilian07 » 20/01/17, 15:23

hola,
No dudo del principio de autonomía de este sistema, pero es importante acercarlo a la competencia. De hecho, en la búsqueda de autonomía y sin duda es lo más difícil, debemos mencionar el precio de Kwh. De este premio se deduce un pequeño cálculo de la tabla de cuñas de competencia con otras formas de energía.
Finalmente, y en mi opinión otra dificultad, el sistema debe alcanzar una factibilidad / reproducibilidad relativa.
A menudo, la viabilidad está relacionada con la simplicidad y, a menudo, la simplicidad está relacionada con la competitividad económica del Kwh.
Al navegar por el sitio rápidamente no encontré un precio por el hidrógeno. ¿Puede cuantificar fácilmente (sin detalles) la inversión general del sistema?
Para el ENR, cada proyecto es interesante porque no todo es factible pero a menudo incluye subsistemas interesantes.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 20/01/17, 18:30

yaccard escribió:¡Hola
Gracias por este ejemplo, pero su mensaje ya muestra que no ha mirado a mi sitio ya que el enlace que da (la casa de Fabrice André) es precisamente una de las dos casas que ya está en mi sitio.

"tu sitio", "tienes que leer" etc ... ya deberías ser un poco más modesto ... en mi opinión estás lejos de enumerar todos los refugios autónomos que queman madera y tienen PV aislado .. .
el sistema que estoy presentando no es "mi" sistema, pero aquí también hay que tomarse la molestia de leer la información antes de comentarla.
Yves

Respondí tus comentarios.
0 x
Imagen

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183