Solicitud de asesoramiento en relación con: el compostaje, el riego, la rotación y la ortiga estiércol ....

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
BEABA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/03/17, 21:49

Solicitud de asesoramiento en relación con: el compostaje, el riego, la rotación y la ortiga estiércol ....




por BEABA » 10/03/17, 15:36

Bonjour,

Un hermoso encuentro que este "huerto del holgazán" ...
¡Comprende el por qué y el cómo de lo que hacemos ..!
No, bla, bla ... explicaciones claras, apoyadas y puestas en práctica concreta en vivo.
¡¡¡Qué felicidad!!!

Comencé mi huerto de plantas, visualicé una buena cantidad de videos pero no encontré información sobre:

RIEGO: ¿el mejor modo de riego? ¿Solo agua en los surcos o también la cubierta de heno?
LA ROTACIÓN DE LOS CULTIVOS: ¿el suelo que se nutre constantemente del heno debe garantizar una rotación?
EL PURIN DE LAS ORDADES .....: ¿Qué uso reservar para él?
¡Y finalmente no entendí completamente por qué EL COMPOST no sirvió de nada!
¿Puedo simplemente tirar los residuos de mi cocina debajo de la cama de heno en cualquier estación?


Merci pour vos réponses
cordialmente
Beatrice
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Pedir consejo sobre: ​​compostaje, riego, rotación y estiércol de ortiga.




por Ahmed » 10/03/17, 16:53

Intentaré responder a tus preguntas (¡también soy cardíaco! : Lol: ).
1- En general, la forma de regar depende mucho del tipo de suelo y no existe una solución única. En el caso particular en el que estamos interesados, el cultivo de mantillo, la menor evaporación limita el suministro de agua y las redes miceliales distribuyen espacialmente los recursos; Otro factor es que el agua tiene que pasar por la manta. De estas diversas características se deduce que el riego se puede hacer en la línea, preferiblemente con una presión baja y un flujo relativamente grande (un chorro demasiado dividido solo mojaría la parte superior de la cubierta, lo cual no es de interés). Manera de llegar al suelo.
2- Los organismos del suelo se alimentan constantemente => fertilidad, pero las necesidades de los vegetales son diferentes, por lo que es necesario practicar una cierta alternancia. Además, las fabáceas (frijoles, habas, guisantes ...) aportan nitrógeno que será bienvenido en otras hortalizas ...
3- El estiércol de ortiga debe reservarse para un refuerzo puntual, pero es inútil si todo va bien. Las ortigas cortadas pueden incorporarse ventajosamente en el acolchado ...
4- El compostaje es una deslocalización arbitraria de la digestión de la materia orgánica en bruto: la energía es desperdiciada por bacterias específicas, mientras que al propagarse en el suelo contribuye a alimentar a todos los organismos del suelo. Esto es una tontería total, ya que buscamos alimentar a los organismos del suelo que alimentarán a las plantas, mientras que el producto de compostaje apunta a alimentar directamente a la planta, al igual que el agricultor convencional a través de los fertilizantes. Mediante el compostaje renunciamos a hacer funcionar esta dinámica que no solo es nutricional.
5- ¡Sí!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13694
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Pedir consejo sobre: ​​compostaje, riego, rotación y estiércol de ortiga.




por izentrop » 10/03/17, 17:06

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Pedir consejo sobre: ​​compostaje, riego, rotación y estiércol de ortiga.




por Ahmed » 10/03/17, 17:44

Ahí abusan un poco, bea!
Usted dice que no le gusta bla bla, pero todavía hay un mínimo útil y los videos no reemplazan a forum.
Merci Izentrop Para el enlace, también me pareció que estas preguntas habían sido tratadas ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pedir consejo sobre: ​​compostaje, riego, rotación y estiércol de ortiga.




por Did67 » 10/03/17, 17:52

¡Lo esencial está dicho!

Para el riego, en Alsacia, en 2014 y 2016 no regé, excepto algunos trasplantes en todo el verano.

Cuando riego, riego de dos maneras:

- Para sembrar en surcos: un tubo con goteros integrados cada 30 cm, colocado en el fondo del surco.

- para los vegetales sembrados a distancia, a través del heno, como los tomates, las berenjenas, tengo goteros individuales, al final de los tubos finos, conectados entre sí a tubos más grandes (esto es en kits en tiendas de bricolaje) ); Los goteros son regulables ...

Lo importante es cubrir para limitar las pérdidas y alimentar a los hongos, que forman redes que alimentan a las plantas (trayendo así sustancias leñosas).


Para la rotación, añadiría:

a) si algunas plantas vuelven sobre sí mismas sin dificultad (maíz, tomate), otras parecen "alérgicas" a sí mismas; emiten secreciones al suelo; es un mecanismo comparable a la alelopatía (¡que se podría llamar autopatía!) [¡es una herencia lejana de mecanismos que empujan a las plantas a extenderse en lugar de permanecer en un solo lugar!]

b) la mayoría de los parásitos son específicos; es inútil probar al diablo poniendo la misma especie en el mismo lugar cuando no hay necesidad ...

Así que empiezo con "rotaciones", sin ponerme nervioso. No pongo una planta x donde estaba el año anterior (excepto tomates, para los que estoy construyendo un refugio específico).

Sobre el abono, respondí en otra parte. El abono no es "malo" ni "dañino". Es simplemente un desperdicio increíble, una oportunidad perdida de alimentar a los organismos del jardín (no a los del montón, que no nos ayudan). Es como tirar dinero por la ventana, no duele, pero es una pena ...

Ahora bien, si la forma de hacer el huerto de un perezoso es sencilla, los mecanismos son muy complejos. En algún momento, si quieres entender, tienes que "rellenar" las 400 páginas del hilo donde se explican los fundamentos. O esperar la publicación de mi libro, tal vez en un año (???). Pero serán 150 páginas, y de nuevo, lo estoy simplificando. Algunas son difíciles ... La vida en el suelo es extremadamente compleja. ¡Trabaja con más! Y tienes que empezar por olvidar todo lo que te han dicho, todo lo que crees, todo lo que estás convencido. Bueno, casi.

O elija quedarse "turquía" y obtener consejos de Botanic. Tendrán todos los productos milagrosos para hacer un huerto "orgánico" según ellos (lo que les genera un máximo de ganancia, como, ¡qué curioso!).

Un "jardinero perezoso" no es un "cultivador de plantas", es un "criador subterráneo de organismos", que a su vez cultiva plantas. Esto altera los puntos de referencia. Por ejemplo, basta con intentar alimentar a un conejillo de indias o un conejo con abono para entender por qué es necesario tirar los desechos al jardín.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pedir consejo sobre: ​​compostaje, riego, rotación y estiércol de ortiga.




por Did67 » 10/03/17, 18:33

BEABA escribió:B

EL PURIN DE LAS ORDADES .....: ¿Qué uso reservar para él?

Beatrice


Como se dijo en otra parte: no me canso de hacer y obtengo muy buenos resultados ... entonces, ¿por qué me pongo? Por lo tanto, de hecho, no se encuentra en La Potager du Sloth! No más que compost. No más que la mezcla de Burdeos. No más que la grelinette ... y qué sé yo.

Quizás sea importante recordar el objetivo: producir muchas verduras, "más que orgánicas", haciendo el mínimo de esfuerzos ... El objetivo no es hacer esto o aquello porque otros lo hacen. O porque alguien escribió que es maravilloso. O porque "decimos que ...". O porque abuela ...

Como dijo Ahmed, la ortiga es rica en minerales, podemos ponerla en la superficie para que alimente el sistema ... Quítese con los guantes, tire ... ¡Eso es todo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306