Pequeño huerto perezoso en las Ardenas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Adrien (ex nico239) » 17/07/17, 15:28

Mientras haya vida hay esperanza ...

Las hierbas silvestres, ya lo sabes, puedo manejarlo ...

Sin embargo, no hay heno en el horizonte ... en estas fotos (o veo mal): ¿es eso normal?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 17/07/17, 18:32

El heno se puede ver en las primeras fotos de este tema, allí está justo debajo del corte ...

Did67 escribió:Para la planta "amarilla", la foto es un poco borrosa, finalmente le falta definición, pero a priori es una mala hierba ...


Ah maldición ... eso habría hecho un sobreviviente más :D

Did67 escribió:Maíz, ya te dije que creo, qué idea: ¡es un semi-tropical! ¿No pondrías mimosas en los esquimales?


Sí, lo había leído ... pero como ya estaba plantado (las semillas todavía están en un cajón ...)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por phil53 » 17/07/17, 19:19

A primera vista, diría que no has puesto suficiente heno. El primer año no pude encontrar lo suficiente, fue mi caso.
Este año puse mucho más y para algunas plantas la diferencia es enorme.
Cucurbitáceas pero también tomates (incluso si por el momento aún no están maduros)
20cm embalado es el mini, si está suelto, no lo dudes, se pisará solo. Una vez mojado, el viento ya no es un problema. Las malas hierbas los calman, incluso si tienes que estar atento de todos modos

De hecho, cuando el heno está en su lugar, se necesita una gran lluvia para que pase, pero bueno, hay que decir que antes de que esté completamente seco hay espacio y cuando la planta está instalada, se las arregla. En cualquier caso, en el terreno arenoso donde estoy, funciona bastante bien por el momento.
Por contra, mi siembra es un desastre para las semillas pequeñas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 17/07/17, 20:10

phil53 escribió:A primera vista, diría que no has puesto suficiente heno. El primer año no pude encontrar lo suficiente, fue mi caso.
Este año puse mucho más y para algunas plantas la diferencia es enorme.


Sí, es posible ... Creo que tenía 10 cm embalados, no más ...

Parece que he seguido las instrucciones del Maestro aquí: Agricultura / como-empezar-a-jardín-de-lazy-sobre-simples-como-la-permacultura-la-pasos-y-consejos-t14895.html Puede que me haya equivocado ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 263