Vídeo: Suroeste debajo del foie gras

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Vídeo: Suroeste debajo del foie gras




por Christophe » 02/10/06, 14:49

Sin comentarios :

http://www.lesverts-bouclemontesson.org ... player.htm
ou
http://www.lesverts-bouclemontesson.org ... cktime.htm

Ya no me gustaba demasiado el foie gras ... bueno, ahora está resuelto ... O eso tomaría eso del alsaciano : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 23 / 06 / 15, 03: 04, 1 editado una vez.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/10/06, 15:11

Bueno, no tengo sonido en mi PC aquí, pero imagino el contenido de los comentarios dados a las imágenes.

Este tipo de documental, quiere hacer exactamente lo mismo en granjas industriales de pollos :flecha: bueno, terminado el pollo también.
¿Alguna vez has visto las condiciones de vida en una pocilga industrial? :flecha: Mierda, no más carnes frías, tampoco más carne de cerdo.

¿Nunca viste un matadero de ganado o caballos con ganado que huele a sangre y que son maltratados hasta su muerte? :flecha: Ok, no más carne de res y caballo también

En resumen, cualquier sector ganadero industrial es a expensas del bienestar animal. Entonces,
  • o te agrado y compras tus patos más caros a un pequeño productor que los deja correr y los alimenta, por supuesto, pero "a pedido" y haces lo mismo con otras carnes: cómpralos con menos frecuencia pero en sectores o la calidad y el bienestar de los animales están garantizados pero facturados.
  • o tienes sentido hasta el final y te vuelves vegetariano.


Yo, personalmente, esta es una de mis "inconsistencias": soy verde pero carnívoro. Entre una ensalada y una pechuga de pato poco hecha, mi elección se hace rápidamente. Sin embargo, sé que la energía gris de una pechuga de pato es de 10 a 20 veces mayor que la de una ensalada ...
Algún día, podría ser vegetariano. Por ahora, ya estoy tratando de dejar de fumar, una cosa a la vez. En cualquier caso, mi carne, trato de comprarla tanto como sea posible en pequeños productores / carniceros en lugar de agricultura industrial / compras centrales / supermercados. Compro con menos frecuencia, pero es mucho mejor.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/10/06, 15:36

No entrar ni en uno ni en el otro extremismo ...

La elección del consumidor durante la compra es lo que define las condiciones de reproducción. Si todos estuvieran listos para comprar Chicken Label R *** a 7 € por kilo, no habría más granjas industriales escandalosas ...

De todas formas El foie gras es un producto que no respeta a los animales, que no está definido ...

Es Christine a quien le gustará esta discusión ...

Subí el video espejo:
https://www.econologie.com/file/videos/F ... tesson.wmv
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/10/06, 15:54

Christophe escribió:La elección del consumidor durante la compra es lo que define las condiciones de reproducción. Si todos estuvieran listos para comprar Chicken Label R *** a 7 € por kilo, no habría más granjas industriales escandalosas ...


Siempre volvemos a esta vieja pregunta en todas las materias: ¿estamos listos para pagar el precio para tener calidad / salvar nuestros trabajos / preservar el planeta?

La otra pregunta implícita aquí es si estamos listos para pasar de la sociedad de consumo, donde lo cuantitativo tiene prioridad sobre lo cualitativo a una sociedad más razonable, donde un consumidor menos frecuente de pollo de mejor calidad.

Christophe escribió:De todas formas el foie gras es un producto que no respeta a los animales por definición ...

Aunque amo el foie gras, tengo que concederte este comentario.
Sin embargo, nuevamente hay alimentación forzada y alimentación forzada. Dar de comer a los patos que corren todo el día afuera "a mano" es más inhumano que dar ponedoras para que vivan en una jaula donde no puedan moverse y que solo dejarán para ser transformadas en alimento para sus compañeros ?
En resumen, podríamos discutirlo durante horas ...

Christophe escribió:Es Christine a quien le gustará esta discusión ...
:? :? :?
Por qué ? ¿Es vegetariana con una tendencia BB (el lado de protección animal, no el lado de gnangnan o el lado de FN)?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/10/06, 16:08

Targol escribió:Por qué ? ¿Es vegetariana con una tendencia BB (el lado de protección animal, no el lado de gnangnan o el lado de FN)?


No no ... ella no es BB cool ... por otro lado sí ella ama a los animales ... pkoi crees que tenemos 2 conejos y 2 gatos? ... Sí, dije 2 gatos, acabamos de adoptar un nuevo gatito ... Pronto algunas fotos : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/10/06, 19:24

Christophe escribió:[..] pkoi, ¿crees que tenemos 2 conejos y 2 gatos? [...]
Tienes razón: ¡se puede comer tan bien como el otro! Imagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 02/10/06, 21:41

Sí, pero tienes que arrancarle el ojo para hacerlo sangrar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 02/10/06, 23:19

¿Quién a Christophe? ¿Por qué arrancarse un ojo ... : Shock:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/10/06, 23:35

¡¡Pffffffffff zeeteuhhhhhhh beeeeeeeteuuuuuuuuh !! : Cheesy: : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271