Turbina eólica de múltiples palas de funcionamiento lento VS turbina eólica de funcionamiento rápido

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Ahotep
x 17

Turbina eólica de múltiples palas de funcionamiento lento VS turbina eólica de funcionamiento rápido




por Ahotep » 10/10/06, 15:37

Bonjour à tous,

Actualmente trabajando en un proyecto de aerogenerador de palas múltiples (20 más exactamente), me gustaría dos pequeñas opiniones y / o información ...

- En primer lugar, ¿cuáles son las características principales de una turbina eólica de funcionamiento lento, lo que significa que la preferiremos a una doble o de tres palas? Lo que sé es que una cuchilla múltiple tiene un alto par de arranque ... ¿Quién puede decirme más?

- la segunda pregunta se sigue de la primera: ¿cuáles son las actuaciones que se podrán extraer de una hélice de este tipo?
* 20 cuchillas
* r = 1.3 m
* longitud de la hoja = 0.65 m
* altura = 4 m
En términos de rendimiento, quiero hablar sobre la relación de velocidad periférica, el coeficiente de potencia (por lo tanto, la potencia recuperable, obviamente después de Betz).

Ya habiéndome informado, pero prefiriendo varias opiniones, esto es lo que me dijeron: un coeficiente de velocidad periférica de 0.5 y un rendimiento del 20% del límite de Betz.

Que piensas

Gracias por ayudarme
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152