principiante permacultura y phénoculture

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 03/03/18, 12:54

denis17 escribió:Es cierto que sus versos de compost no son muy útiles. En cuanto a las anécdotas, tenemos que cultivarlas, me refiero a alimentarlas, por lo tanto, heno, y dejar de vez en cuando.
Denis


de humus de lombriz que no se sabe muy bien, no tengo demasiada información sobre la utilidad de las principales especies 3, el equilibrio y la simbiosis entre ellos en el suelo ??
la prudencia no me siento como el tiempo favorecería ,,, que no tengo más información sobre el tema ,,,,,,,,,,,,,,,,,
¡Además, realmente no quiero comprar comercialmente para no perturbar el equilibrio de especies que ya están presentes en mi área !!!!!!!!!!!!!!!
Realmente no quiero ser aprendiz de brujo con el equilibrio natural de mi región !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En caso de duda abstenerse !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 12/03/18, 12:59

hola ,,, ya que no puedo cambiar o eliminar mi último mensaje, me gustaría poner un freno a mi último mensaje
Todavía aprendo sobre el gusano día a día y estoy muy lejos de saber todo sobre ellos, ¡creo que mi mensaje es afirmativo!
¿Tal vez en unos años podría hablar de todo con un poco más de seguridad?
Como dijo Jean Gabin, "cuanto más sé, menos sé, pero al menos eso sé".
,
Chris
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 12/03/18, 13:12

Para darte algunos consejos:

a) Muchos se contentan con ver, y se regocijan ... ... No es de extrañar, porque han aprendido que los gusanos, que es! Estos "agricultores", como se suele decir (es una pena!).

Algunos "por encima del suelo" hervidero donde hay materia orgánica se descomponga, van a celebrar ...

Mientras que en la superficie, vemos un par de galerías, que son sus "huellas", que no bajan! Debido a que no pueden.

b) Podemos tener una visión muy estrecha: los gusanos están ahí para romper ... y contentarse con estos gusanos. Uno para quien el objetivo final es la reducción de la materia orgánica en compost (lo que él llama "humus"), esto puede ser suficiente.

c) En realidad, desde mi punto de vista, el papel esencial de los gusanos es cavar galerías verticals apertura en el exterior. Sin abajo ruptura de la materia orgánica (que lo hacen de todos modos, para la alimentación, como voy a romper carne y patatas fritas y ensalada que se encuentra en mal estado después de pasar a través de mi tracto digestivo). Es por esto que estas haciendo volver la fecha al suelo (como cuando se excava un túnel; rechazamos la "pérdida" al final de la galería, sino que forma los montes que conocemos bien en el Norte).

Estas galerías son un canal de circulación de aire. Así que no hay trabajo, se airear el suelo - o todos los procesos "buenos" son aeróbicos. Es por esto que va de nitrógeno espalda, que algunas bacterias "arreglar" ...

Las raíces los siguen.

Su borde está lleno de bacterias. Útiles, incluidos los que forman nitratos. Y lo que es más, suministros: los gusanos excretan amoniaco a través de su piel; pero también se suministra con aire, ya que las galerías se abren en la superficie ...

No es en estas galerías donde el agua de lluvia, incluso en el caso de una tormenta violenta, penetrará muy rápidamente en el suelo. En lugar de transmitir

Entonces estos son los versos, y solo ellos, que son realmente útiles para el jardinero.

Se les llama "anécica" (elástico), debido a su fuerza, en relación con su constitución: empujaron hacia atrás su molleja (los otros tienen en frente). Y él y reemplazarlo con el músculo. Y ese es su fuerza, lo que les permite "golpe" de la parte superior del suelo hacia abajo ...

Estos anécica son reconocidos por sus piezas de fundición. También reconocemos infaliblemente de los menores "agujero" mina y los escombros antes de la mina!

Después, usted cree los datos científicos o no.
1 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 12/03/18, 14:11

Did67 escribió:Para darte algunos consejos:

a) Muchos se contentan con ver, y se regocijan ... ... No es de extrañar, porque han aprendido que los gusanos, que es! Estos "agricultores", como se suele decir (es una pena!).

Algunos "por encima del suelo" hervidero donde hay materia orgánica se descomponga, van a celebrar ...

Mientras que en la superficie, vemos un par de galerías, que son sus "huellas", que no bajan! Debido a que no pueden.

b) Podemos tener una visión muy estrecha: los gusanos están ahí para romper ... y contentarse con estos gusanos. Uno para quien el objetivo final es la reducción de la materia orgánica en compost (lo que él llama "humus"), esto puede ser suficiente.

c) En realidad, desde mi punto de vista, el papel esencial de los gusanos es cavar galerías verticals apertura en el exterior. Sin abajo ruptura de la materia orgánica (que lo hacen de todos modos, para la alimentación, como voy a romper carne y patatas fritas y ensalada que se encuentra en mal estado después de pasar a través de mi tracto digestivo). Es por esto que estas haciendo volver la fecha al suelo (como cuando se excava un túnel; rechazamos la "pérdida" al final de la galería, sino que forma los montes que conocemos bien en el Norte).

Estas galerías son un canal de circulación de aire. Así que no hay trabajo, se airear el suelo - o todos los procesos "buenos" son aeróbicos. Es por esto que va de nitrógeno espalda, que algunas bacterias "arreglar" ...

Las raíces los siguen.

Su borde está lleno de bacterias. Útiles, incluidos los que forman nitratos. Y lo que es más, suministros: los gusanos excretan amoniaco a través de su piel; pero también se suministra con aire, ya que las galerías se abren en la superficie ...

No es en estas galerías donde el agua de lluvia, incluso en el caso de una tormenta violenta, penetrará muy rápidamente en el suelo. En lugar de transmitir

Entonces estos son los versos, y solo ellos, que son realmente útiles para el jardinero.

Se les llama "anécica" (elástico), debido a su fuerza, en relación con su constitución: empujaron hacia atrás su molleja (los otros tienen en frente). Y él y reemplazarlo con el músculo. Y ese es su fuerza, lo que les permite "golpe" de la parte superior del suelo hacia abajo ...

Estos anécica son reconocidos por sus piezas de fundición. También reconocemos infaliblemente de los menores "agujero" mina y los escombros antes de la mina!

Después, usted cree los datos científicos o no.

gracias por su información, ¡gracias!
en la investigación en el entendimiento me dirige más vair los videos de personas como tú, que me parecen serias ...
para tu libro, realmente quiero llevarlo a mi !!!! pero desafortunadamente no puedo tomarlo en los próximos meses, espero que cuando pueda estarán disponibles
Haría una fe completa, fotos o un video de lo que hago en la huerta que voy a poner en marcha en este momento
,
Chris
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 12/03/18, 14:17

Para el libro, no se preocupe: se volverá a imprimir regularmente (ya ha habido una primera reimpresión).
0 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por pheno37 » 25/03/18, 19:42

bonsoir
Como mi nombre indica, comienzo a un PP en el 37. Tengo algunas preguntas y me preguntaba si podría insertar mi hilo aquí (ya que soy un principiante) en lugar de crear una penúltima más de un tipo " nueva huerta perezoso en el 37".
Merci d'avance.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 439