Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 29/05/18, 09:13

nico239 escribió:La pregunta es ¿debería reducir el diámetro y, por lo tanto, volver a la manguera de jardín de 19 o incluso 15 (si puedo adaptar mis boquillas) para aumentar la presión o es inútil?

¿O es al revés?

Admito que me pierdo un poco en estos problemas de presión, diámetro y flujo ... : Cry: : Cry: : Cry:


Inútil: cuando el agua no fluye, la presión es presión "estática"; está estrictamente relacionado con las diferencias de nivel ...

Cuando el agua fluye, de hecho, se agregan "caídas de presión", es decir, el hecho de que el agua a medida que fluye roza la tubería. Estas pérdidas aumentan cuando el diámetro disminuye y cuando aumenta el caudal (hasta que se anulan en una tubería parada).

Por lo tanto siempre que la presión estática sea suficiente, necesita aumentar el diámetro, para el mismo flujo ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 29/05/18, 09:17

ser chafoin escribió:No encontré esas babosas en mi heno: lombrices de tierra de quince centímetros que giraban entre los rastrojos. Anecies? ¿Por qué vienen por encima del montón? Para comer ?
En otros lugares, círculos de galería que van verticalmente: ¿necesariamente galerías anecicas o no?

También presencia de muchos sapos pequeños de 2 cm no más. Difícil de distinguir la especie.

¡Y una hormiga que lleva un gusano (o un poco de gusano)!


También tengo problemas para distinguir los gusanos ... Así que miro los "efectos": ¿fundidos o no? Cuánto cuesta ? galerías o no ???

Tengo la impresión de que en ciertos momentos, las personas anémicas son perezosas para ir y venir y quedarse en la superficie, debajo del heno, cuando la humedad y el suelo les convienen ... Pero no estoy seguro .

No sé si son ellos los que "huyen" cuando perciben vibraciones. En teoría, ¡este es un comportamiento epig!
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 29/05/18, 09:55

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:No encontré esas babosas en mi heno: lombrices de tierra de quince centímetros que giraban entre los rastrojos. Anecies? ¿Por qué vienen por encima del montón? Para comer ?
En otros lugares, círculos de galería que van verticalmente: ¿necesariamente galerías anecicas o no?

También presencia de muchos sapos pequeños de 2 cm no más. Difícil de distinguir la especie.

¡Y una hormiga que lleva un gusano (o un poco de gusano)!


También tengo problemas para distinguir los gusanos ... Así que miro los "efectos": ¿fundidos o no? Cuánto cuesta ? galerías o no ???

Tengo la impresión de que en ciertos momentos, las personas anémicas son perezosas para ir y venir y quedarse en la superficie, debajo del heno, cuando la humedad y el suelo les convienen ... Pero no estoy seguro .


¡Allí hablo bien de gusanos en el heno! Era de noche.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 29/05/18, 12:29

ser chafoin escribió:¡Allí hablo bien de gusanos en el heno! Era de noche.


Ah ba ahí, sí. Claro. Las "anéciques" están esparcidas en la superficie en esta temporada, donde están activas ... Hay que esperar hasta más tarde que las babosas, que "salen" al anochecer. Les anéciques, ya no son alrededor de las 11 a.m.

Puede que las encuentres apareadas ... ¡Creo que ese es el objetivo biológico de esta exposición de pulpa fresca!

De lo que estaba hablando son gusanos que a veces encuentro durante el día, justo en el suelo, debajo del heno. ¡Y quién se parece mucho a las anecies!
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 29/05/18, 13:30

¡Hurra! ¡Inmediatamente haré una ofrenda a los dioses del humus!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 29/05/18, 14:40

Otro habitante de heno manchado, ¡el carabe! ¡Ya había visto este, tiene una excelente carcasa de metal, cobre y oro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 29/05/18, 19:37

Veo que últimamente hay muchas babosas, ¡tampoco me he librado!

pero especialmente en casa, por algún tiempo es realmente la explosión de malezas. ¡Increíble cómo sale por todas partes, y especialmente la velocidad a la que crece, para algunos! cada día que arranco, al día siguiente hay ... ¡el doble! : Wink:

Sé lo más común: diente de león que domina ampliamente, con hierbas (hierbas), pero también enredadera, ortiga, hiedra molida, pamplina blanca y pamplina, plátano y me olvido ...

algunos son desconocidos para mí, pongo algunas fotos, ¿tal vez me puedan ayudar a identificarlas?
Piezas juntas
adventicioso c.jpg
adventice c.jpg (59.6 KB) Visto 1517 veces
adventicioso b.jpg
adventice b.jpg (127.49 KiB) Visto 1517 veces
adventicioso a.jpg
adventice a.jpg (138.53 KiB) Visto 1517 veces
anuncio 14.jpg
adv 14.jpg (71.08 KB) Visto 1517 veces
anuncio 13.jpg
adv 13.jpg (67.73 KB) Visto 1517 veces
anuncio 5.jpg
adv 5.jpg (75.11 KB) Visto 1517 veces
anuncio 3.jpg
adv 3.jpg (54.92 KB) Visto 1517 veces
anuncio 2.jpg
adv 2.jpg (68.1 KB) Visto 1517 veces
anuncio 1.jpg
adv 1.jpg (56.78 KB) Visto 1517 veces
0 x
nicolas1965
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/09/17, 11:35
Localización: Nimes
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por nicolas1965 » 29/05/18, 20:05

nico239 escribió:Tengo un problema con el grifo : Shock:

Continúo instalando el rociador automático en el jardín y con 2 toques la presión no logra operar las boquillas como me gustaría.

Mi sección de tubería de conexión es 25

La pregunta es ¿debería reducir el diámetro y, por lo tanto, volver a la manguera de jardín de 19 o incluso 15 (si puedo adaptar mis boquillas) para aumentar la presión o es inútil?

¿O es al revés?

Admito que me pierdo un poco en estos problemas de presión, diámetro y flujo ... : Cry: : Cry: : Cry:


buenas noches, intente retirar temporalmente una boquilla en ambas para ver si funciona. Las boquillas son muy golosas en el agua, los barriles oscilantes (pequeños o grandes) son menos. Antes de cambiar todo, a veces es suficiente cambiar el tipo de rociador.
cordialmente.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 29/05/18, 22:05

nico239 escribió:Tengo un problema con el grifo : Shock:

Continúo instalando el rociador automático en el jardín y con 2 toques la presión no logra operar las boquillas como me gustaría.

Mi sección de tubería de conexión es 25

La pregunta es ¿debería reducir el diámetro y, por lo tanto, volver a la manguera de jardín de 19 o incluso 15 (si puedo adaptar mis boquillas) para aumentar la presión o es inútil?

¿O es al revés?

Admito que me pierdo un poco en estos problemas de presión, diámetro y flujo ... : Cry: : Cry: : Cry:

¿por qué no poner goteros simples, como si riegas solo en el pie, o incluso debajo del heno, para una pérdida mínima, los goteros son un poco como agujeros así que no necesitas una gran presión, verdad?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 29/05/18, 23:13

Julienmos escribió:algunos son desconocidos para mí, pongo algunas fotos, ¿tal vez me puedan ayudar a identificarlas?
Sujeto a la evolución de las plantas, diría a primera vista:
4 = pie de gallina
6 = geranio disecado
7 = arveja
8 = cinquefoil rastrero también conocido como "mano del diablo", "cinquefoil", "mano de Marte", "fresa salvaje" ... una pesadilla para mí
9 = diente de león ¿verdad?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171