Huerto del perezoso - AISNE (02)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 24/11/17, 09:30

Dadas las discusiones sobre el BRF, estoy aún más consciente de que no controlo el tema en absoluto, así que me estancaré este año ...

Gracias por sus consejos y explicaciones sobre este tema.

"Moindreffor", hola vecino :)

Para saber dónde estoy, no estoy muy lejos de Cateau-Cambrésis, a las afueras de Saint-Souplet, ahora ya sabes si somos un "vecino cercano".

Soy realmente nuevo en

Una vez crecí tomates cherry y fresas, pero al menos compré cubos, hice un agujero y un poco de agua, cuando lo pensé. Tuvimos algunas fresas y tomates, así que no los compraríamos, pero el placer de recogerlos, lavarlos y comerlos, los niños que amamos.
Es por eso que descubriendo el método de Did67, encontré compatible con el tiempo que podía llevar a mi jardín y mi bajo nivel de conocimiento. No estoy diciendo que va a ser simple, pero leyendo el hilo en el jardín vago (todavía tengo mucho que leer), las preguntas frecuentes y este hilo me dan consejos valiosos para comenzar.

En cuanto a la siega, la hierba, no la echo de menos, eso es seguro, generalmente solo recojo la primera siega, porque es alta, luego la dejo en el suelo, la siego cada dos semanas (a veces crece más rápido, así que es cada semana), no practico "Mulsing".
La ampliación de la parcela correrá la misma suerte pero yo recogería un poco de hierba para añadir algo, porque la segadora del tractor tiende a expulsar en una "banda", me tomaría el tiempo de esparcir todo eso ...

Aún no he elegido las plantaciones, pero creo que guardo mi primera idea y enriquezco varios consejos, incluido el tuyo.

Gracias a todos.

Nico.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Moindreffor » 24/11/17, 14:05

Nico02 escribió:"Moindreffor", hola vecino :)
Para saber dónde estoy, no estoy muy lejos de Cateau-Cambrésis, a las afueras de Saint-Souplet, ahora ya sabes si somos un "vecino cercano".
Nico.


Hola
entonces deberías estar del lado de St Martin Rivière o Ribeauville
si es así, debemos estar bastante cerca : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 24/11/17, 14:50

"Moindreffor" como "eres de mi rincón", o más bien "de un rincón pequeño", todavía soy un norteño expatriado en Aisne, puedo darte el nombre de mi pequeño pueblo, estoy muy exactamente ubicado en "La Vallée Mulâtre". Efectivamente bastante cerca de Saint Martin Rivière y Ribeauville.
Demasiado para la situación geográfica precisa.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Moindreffor » 24/11/17, 15:47

Nico02 escribió:"Moindreffor" como "eres de mi rincón", o más bien "de un rincón pequeño", todavía soy un norteño expatriado en Aisne, puedo darte el nombre de mi pequeño pueblo, estoy muy exactamente ubicado en "La Vallée Mulâtre". Efectivamente bastante cerca de Saint Martin Rivière y Ribeauville.
Demasiado para la situación geográfica precisa.


Espera, estoy saliendo de mi casa y digo hola ^^, debemos ver las mismas turbinas eólicas, las de St Martin
Así que acabas de llegar al área para salir de la ciudad, de donde vienes del área, volví a la tierra de mis antepasados
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 24/11/17, 16:42

Moindreffor,

Entonces las turbinas eólicas, en realidad debemos ver lo mismo, en casa, escucho muy bien entre Molain y mi casa;)

Originalmente no soy de esta esquina, pero la casa correspondiente a nuestra investigación estaba allí, así que aquí estamos ...
Llegué a fin de año 2015 y admito que no me arrepiento :)

El mundo es pequeño de todos modos, para discutir con su vecino, de huerta, en un "forum".
De alguna manera me hace sentir bien, no soy la única persona perezosa en el área :) Ahahah : Lol:
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Moindreffor » 24/11/17, 16:50

Nico02 escribió:Moindreffor,

Entonces las turbinas eólicas, en realidad debemos ver lo mismo, en casa, escucho muy bien entre Molain y mi casa;)

Originalmente no soy de esta esquina, pero la casa correspondiente a nuestra investigación estaba allí, así que aquí estamos ...
Llegué a fin de año 2015 y admito que no me arrepiento :)

El mundo es pequeño de todos modos, para discutir con su vecino, de huerta, en un "forum".
De alguna manera me hace sentir bien, no soy la única persona perezosa en el área :) Ahahah : Lol:


de hecho debes estar tranquilo, porque para ir allí realmente debes quererlo o perderte : Mrgreen:

en este rincón, me gusta la fuente de la silla de montar, o camina por el bosque y, de hecho, para ir al bosque, voy por tu casa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 06/06/18, 17:29

Primeras cosechas del perezoso de L'Aisne.

Aquí están mis primeros cultivos del acabado del jardín en el plato.

Mi opinión:

* Me gustaron muchas, al principio, no puse una capa de heno lo suficientemente gruesa, por lo que comienza a romperse en cada esquina, pero es mi culpa. Por contra para desherbar, a mano, tira solo.

* Opto por ensaladas, rábanos, cebollas blancas y rojas, coles, puerros, zanahorias, aviones aromáticos.
Bueno, todo se ha ido, incluso pruebo algunas de estas verduras. Veredicto: Excelente. Rábanos picantes y ensaladas crujientes.

* Por lo demás, no riego, al mismo tiempo la primavera está caliente y las tormentas y las lluvias traen mucha agua en mi esquina. Según lo acordado, excepto el heno que puse en noviembre y las plantaciones a fines de abril, no trabajé en este jardín.
Para completar plantío plantar plántulas, hacer agujeros en el heno con un dibble.

Por mi parte, estoy muy satisfecho con mi prueba y comenzaría de nuevo sin dudarlo, incluso ampliaré y pensaré en poner una capa más gruesa la próxima vez.

Estos ahorros de tiempo y trabajo me permitieron, entre otras cosas, leer y volver a leer el libro Did67, que me permitió aprender como un novato.
De paso, gracias por este libro, muy bien escrito y que me enseñó mucho.
Esperando leer a continuación, si todo va según lo planeado para ti.

Foto pequeña de los primeros rábanos:
IMG_20180510_142256.jpg


Un très vite.
Nico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Adrien (ex nico239) » 07/06/18, 10:06

Buena suerte: yum rábanos. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 07/06/18, 15:15

Merci.

Debería ir ahora, el huerto solo : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 307