jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 26/06/18, 11:12

Did67 escribió:Como ya está escrito en alguna parte, está la enredadera del campo y la enredadera del seto. Este último tiene rizomas del tamaño de una pulgada a unos cincuenta cm de profundidad (cuando se instala correctamente). ¡No es mañana del día anterior cuando será "vaciado"!
Me pregunto qué hacer exactamente con esta enredadera de cobertura que limita mi parcela de espinaca, remolacha ... por ahora lo dejo crecer como se ve en la foto cepillando suavemente el pero me pregunto si con estos rizomas se habla no es probable que agote los recursos de mi suelo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 26/06/18, 12:22

Lo coloco a lo largo del seto. Abriendo / despejando un "camino" entre mis parcelas y el seto.

Por supuesto que inmoviliza algunos elementos minerales. Pero creo que es del orden de "no mucho", del orden de lo imperceptible. Nunca olvides que las reservas son sobre todo carbohidratos, por lo tanto, muy, muy principalmente en el origen, CO2 atrapado en el aire y H2O atrapado en el suelo ...

En mis videos, puedes ver muy buenos coles cerca, en 2016. Este año, no hay diferencia visible entre las papas a lo largo del seto y las más lejanas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 26/06/18, 12:27

phil53 escribió:La primera foto es la 4 bubilles que planté. Yo había cortado uno y parecía ser una pieza.
La foto inferior es el resultado de uno de los 4.
No coseché, excepto lo que como. El año pasado vi que sería pequeño y tedioso pelar.


Ah, entonces ¿en la foto 1 plantó los cayeux-bulbils de las cabezas que salen arriba?

¿Eso es?

Por otro lado en la foto de 2 no podemos ver nada borroso de repente no entiendo bien

No son consumibles?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 26/06/18, 14:17

¡Yo también, estoy un poco perdido!

a) Los 4 "bulbillos" de la foto 1, los has plantado. ¿Es una foto de archivo?

¿Provienen del cultivo de "bulbos" que se forman cuando el ajo "sube"? Luego forma una especie de pequeños clavos, en una cabeza que parece una "flor". Cuando los plantamos, este tipo de dientes da esta especie de "ajo desglosado", por todos lados [yo tenía algunos así, mucho más pequeños que el tuyo].

b) La foto 2 es el pie obtenido allí, al plantar uno de estos bulbos redondos en primavera. Eso es ? Está podrido. Dependiendo de lo que describas, una podredumbre blanda (hablas de "pus"). Estas pudriciones suaves son obra de bacterias. Sin duda ligado al exceso de humedad que hemos experimentado ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 26/06/18, 14:38

Sí, eso es todo, planté 4 bubilles (photo1) y uno de ellos cayó al viento, podrido en la base y fragmentó el resto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 26/06/18, 16:30

Aparte de la putrefacción, por supuesto, todo es normal.

El ajo a veces hace este tipo de "bulbos", con la producción de este tipo de bulbillos, que al ser plantados dan un solo "bulbo" (no sé cómo decirlo).

Y cuando se planta, se convierte en un ajo formando una cabeza de caïeux ...

[Regularmente enredo los cepillos entre "vaina", "clavo", "bulbo", "bulbil" ... Wikipedia dice: "Para el ajo, cada diente plantado da un nuevo bulbo formado por 3 a 20 dientes". Los términos "cabeza" y "vainas" son más bien términos culinarios: "Diente de ajo: Parte de una cabeza de ajo., Que está compuesta por varios dientes, protegidos por una película no comestible". Una bombilla sería una cabeza. Y un caïeu, un pod ...]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 28/06/18, 00:05

La vaina o el bulbo es todo cayeux o bulblets.

Parece (ajo) que son mejores las compensaciones de los que están fuera (sin ninguna certeza)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 02/07/18, 23:16

3 años atrás, corté un árbol de durazno y dejé la variedad cubierta con tierra y BRF. Pensé que se iba a desintegrar rápidamente y para nada. Debido al trabajo, tengo que mover la tierra y el tronco se mantuvo intacto y no comenzó a pudrirse en absoluto.
Por otro lado, a pesar del intenso calor durante varios días sin lluvia durante casi 1 meses, la tierra todavía estaba húmeda bajo el falso BRF. La parte superior del tocón está al ras con la superficie del BRF, los organismos deberían haberlo atacado.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 06/07/18, 22:44

Los escarabajos de la patata de Colorado atacan el pie de mi berenjena. Pensé que estaban exclusivamente en p.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 10/07/18, 11:04

No no. Es un clásico. Cuando las yemas se vuelven amarillas, se vuelven menos apetitosas, las berenjenas son verdes y el CPB irá a las berenjenas o los tomates (que también son solanum, como el pdt).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223