El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 16/07/18, 10:41

Al menos puedo confirmar que no es un problema inicial. Esto sucede año tras año, especialmente con la primera siembra al aire libre. Allí, en julio, está bien. De hecho, a veces, con bolsas "viejas" ya abiertas, pero a veces con bolsas nuevas. A veces convencionales, bolsos de un hard-discount o de marcas famosas, a veces "orgánicos" ... El problema es constante.

A veces hay babosas. Una bestia olvidada es capaz de cepillarle 1 m de zanahorias en un surco, mientras pasa desapercibida durante el día o durante la "recolección" de la noche, acechando en el fondo de su surco.

Sin embargo, tengo una duda de si es SOLO eso. Sospecho, sin ninguna prueba, una sensibilidad de la zanahoria a los "antigerminativos" sintetizados por hongos que se desarrollan en el heno [la sensibilidad de ciertas semillas / plántulas jóvenes al contacto con materia orgánica en descomposición es conocida y referenciado]. La otra línea de pensamiento, sin medios para comprobarlo, son las emanaciones gaseosas: las mismas que sabemos indiscutiblemente que causan la "fitotoxicidad" de la que habla paysan.bio. Se observa fácilmente el amarilleo de las hojas de las primeras plantas al contacto con el heno seco, aunque luego vuelve a la normalidad. Pero si las primeras hojas de zanahoria, tan delgadas, "se vuelven amarillas" y se marchitan, nunca habrá desarrollo posterior. ¡La pequeña planta de zanahoria en la etapa de 2 hojas cotiledonarias no tiene la resistencia de una planta de repollo, ensalada, berenjena o calabacín!

¿Es incluso la falta de luz en el fondo de un surco que es temprano en la temporada, es profunda (12 / 15 cm) ???????

¿O es un poco de todo eso ???
1 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 16/07/18, 12:44

Una de las soluciones podría ser descartar mucho antes (no sé por cuánto tiempo) para tratar de contrarrestar los problemas de los que está hablando.
¿Podría una cinta ancha 30-40cm hacer el truco?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 16/07/18, 13:13

De hecho, me estoy moviendo hacia eso un poco: con el tiempo, cuando se cubre pero nunca se agita la tierra, la cantidad de semillas de malezas que probablemente crezcan disminuye. Me sorprendió que el suelo en mi fallido ensayo de "trébol subterráneo" se hubiera mantenido tan limpio durante tanto tiempo.

Por tanto, es una de las formas en las que más creo: una vez, de vez en cuando, cultivar zanahorias en suelo desnudo sabiendo que se volverá herboso; Quite las malas hierbas de la fila para conservar las zanahorias y, después de la cosecha, vuelva al modo "cubierto bajo el heno".

Este "cuadrado" está en curso.
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 16/07/18, 14:19

Creo que es posible volver a colocar la tapa una vez que las hojas de zanahoria estén en su lugar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 16/07/18, 19:16

Sí, si siembras en línea y usas un poco de heno triturado (o un prado con hierba madura, como hacer heno, cambiaste a la cortadora / desbrozadora) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Adrien (ex nico239) » 17/07/18, 02:22

Did67 escribió:De hecho, me estoy moviendo hacia eso un poco: con el tiempo, cuando se cubre pero nunca se agita la tierra, la cantidad de semillas de malezas que probablemente crezcan disminuye. Me sorprendió que el suelo en mi fallido ensayo de "trébol subterráneo" se hubiera mantenido tan limpio durante tanto tiempo.

Por tanto, es una de las formas en las que más creo: una vez, de vez en cuando, cultivar zanahorias en suelo desnudo sabiendo que se volverá herboso; Quite las malas hierbas de la fila para conservar las zanahorias y, después de la cosecha, vuelva al modo "cubierto bajo el heno".

Este "cuadrado" está en curso.


Así es como practiqué este año.

Por el momento las zanahorias continúan creciendo.

Dedos cruzados.
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 18/07/18, 21:18

los últimos disparos, abrí lo suficiente (fue para ressuyer : Shock: ) y allí comienza a elevarse. Los riego todos los días (con este calor, es rápido para quemar al sol). se ve un poco más grueso que otras veces. Lo seguiré de cerca.
En el nivel de metodología, da que:
- apertura de un surco de aproximadamente 30cm
- espera, por el suelo que estaba empapado (todavía no entiendo cómo este pedazo de tierra puede estar goteando con agua) -> por lo tanto esperar 2 días con pleno sol
-semis
riego diario

Si funciona bien, continuaré así.

Por otro lado, un punto que me hace un poco más: ayer discutí con un vecino que me dijo que han pasado algunos años desde que su zanahoria ya no funciona. Al principio fue maravilloso y luego se dio por vencido. está en cultivo convencional (enmienda en otoño, excavación, caña, no producto sintético u otro). Entonces nuestro problema sería el mismo a pesar de los diferentes tipos de culturas. pone mi método mencionado anteriormente en cuestión. Si funciona, ¿es posible o no? Lo intentaré más tarde para ver.

Otro punto: esta parcela goteaba agua mientras que el resto estaba seco a pesar de la buena capa de heno. Los tomates siempre encuentran agua. No sé dónde (están bajo techo). Están expuestos a pleno sol todo el día y no hay signos de falta de agua. En todo, los regué 3 veces. Lo que me preocupa un poco es que una vez que la fuente esté seca no seré capaz de humedecer las raíces, así que deben estar profundamente incrustadas en la arcilla. Lo mismo ocurre con el calabacín (1 regado una vez en la plantación)
El resto del jardín, aunque las plantas no mostró ningún signo de debilidad fue regado copiosamente anoche (1m3 agua se hace pasar a 2 3 tierra es 1.2ares) y ahora veo las ensaladas que han tenido una buena tamaño en una noche y otras verduras también. Esto me hace pensar que un poco de humedad debajo del mantillo les queda bastante, pero si los riegas bien, explota directamente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 18/07/18, 21:52

Ayer, coseché algunos rábanos "viejos", sembrados al mismo tiempo que las zanahorias (mi segunda siembra "fallida", muy pocas zanahorias germinadas):

a) son muy grandes, pero no leñosas en absoluto / muy tiernas aún ... ¡Pero se rompen! ¡La mostaza fuerte de Dijon es mermelada al lado!

b) tenían muchos pequeños agujeros alrededor, hechos bajo tierra: ¿pequeñas babosas subterráneas? ¿"orugas en forma de cochinilla"? ¿O qué otra plaga ??? ¿Y si fuera él quien ataca a las pequeñas plántulas de zanahoria, tanto que ni siquiera aparecen?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 18/07/18, 21:53

torrent escribió:
Por otro lado, un punto que me hace un poco más: ayer discutí con un vecino que me dijo que han pasado algunos años desde que su zanahoria ya no funciona. Al principio fue maravilloso y luego se dio por vencido. está en cultivo convencional (enmienda en otoño, excavación, caña, no producto sintético u otro). Entonces nuestro problema sería el mismo a pesar de los diferentes tipos de culturas. pone mi método mencionado anteriormente en cuestión. Si funciona, ¿es posible o no? Lo intentaré más tarde para ver.



Al mismo tiempo, no sería heno. O no ESO el heno ...? !
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 18/07/18, 23:44

si es una criatura famosa, significaría que las plántulas hechas a partir de principios de julio (es bastante difícil) deberían plantearse.
No sé el ciclo de estos errores, pero para los frijoles no me preocupa desde 2-3 semanas antes de que fuera cata. Entonces tienen que pasar a otra etapa alrededor de ese momento.

Desde mi punto de vista, la solución que encuentro para este problema sería retrasar mi siembra por un buen tiempo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 340